lunes, 30 de agosto de 2010

Lapt Rosario; En busca de la piedra filosofal


Lapt Rosario


Justo el viernes recibí el email de pokerstars donde me decian q mi viaje a Rosario estaba listo, me cubren todo (ticketes aereos, hotel, transportes aeropuerto-hotel y viceversa, comida) excepto el buyin por ser este el mas caro y bueno el presupuesto para pokerstars colombia no es tan amplio, asi q corre por cuenta de nosotros, en los pasados si nos cubrieron todo y posiblemente en los proximos; igual esta bueno no se puede ir pa´l cielo e ir llorando, el patrocinio esta vez es de entre 2.500 y 3.000 dolares.

El sabado habia un satelite de 215USD q daba una entrada, solo 27 jugadores por supuesto me inscribí, lo jugué thigth, esperando la oportunidad de doblarme facil con algun brasilero, habian algunos de los regs de nl200 y 400 argentinos con los q me veo a diario en las mesas, tambien algunos amigos colombianos y mucho brasilero fiel asu estilo tal vez poco ortodoxo ;)

En ciegas 50/100 quedabamos 12 jugadores recibo KK subo a 300 estando en CO, la SB (brasilero) reraisea a 900 pts y yo meto mis 4.500 puntos, el paga con AJ, sale un A en turn y pa las duchas; bueeeeeno en algun lado escuché decir q así de graciosos eran los torneos ;)

Por otro lado así transcurrio el finde: el sabado en la mañana buscando errores analizando lmi database y la manera en la q estaba jugando y pues tratando de enfocarme de una manera diferente encuanto a mi estrategia, encontre algunos errorcillos, no muy grandes pero q cuando se jugan 10k manos al dia en el largo plazo se pueden ver reflejados en grandes perdidas de dinero, en resumen q estaba volviendome muy loose pasivo y eso en mi diccionario es = a fish. Asi q ajusté un poco los rangos y aumente el 3er y 4to bet, tambien cambié un poco el juego desde ciegas q me estaba costando mucho dinero, las sigo defendiendo pero mas agresivamente.

Con respecto a los pares bajos si estoy medio perdido por q revisé en el HM y este mes voy ganando dinero con todos salvo con 22 (con EV a favor). Siempre entro haciendo raise si la mano viene foldeada o limpeada y en ocasiones si viene raiseada y tengo posicion veo el flop, (ojo son muy contadas ocasiones) esto es algo q a muchos no les gusta, lo hago en pocas ocasiones y teniendo encuenta si me puedo doblar contra el otro jugador o si puedo ganar la mano raiseando en flop si creo q el otro no ligó o q el board es algo scary puedo aprovecharme de ello, asi q no es solo a hacer setminig es tambien a tratar de llevarnos el pot si encontramos una buena situacion, si el jugador es muy bueno (no quiero decir ni thigth ni loose ni pasivo ni agro) pues foldeo o 3erbeteo pues se q a este va a ser muy dificil sacarle el stacksito. En fin seguire jugandolos así pues me ha dado resultado, y hasta no encontrar una manera de ver con numeros si en el largo plazo es ev- pues no los jugaré de otra manera, jugar a ligar el set si q es ev-.

Bueno luego de cada sesion revisaba cositas, ahh tambien cambié la manera en q estaba jugando AQ y me di cuenta q las manos marginales me estaban generando muchas perdidas sobre todo AJo, QKo y empecé a jugarlas mas agresivo, logicamente

En fín x lo menos como retribucion a mis ganas de superarme el finde resultó ser bstante productivo; el sabado termine +910 y el domingo +1.540 tambien me llegó bonito de 4k.La varianza a mi favor, en el sentido en q gane muchisimos mas coinflips de los q merecia, ya era hora, me le he quedado viendo la cara de damier a la puta varianza juju. Por ahora solo voy -1.600 este mes despues de q en un momento iba -5.500; trataremos los dos ultimos dias de este mes de salir en verde auqnue terminar -1k seria acabar even y tampoco esta tan mal, lo unico q me preocupa es q seria el primer mes sin ganar en mesas, pero bueno a jodernos q no todas las veces se puede ganar.


Acá les dejo una smanitos del finde espero les gusten, recuerden q son para niveles de pensamiento de niveles medios en micro y high supongo q cambia la cuestion:

  • No lo pongo en la Q o mas, es muy facil, lo puse en pareja media en flop pos la mayoria de los casos el me hace raise para evaluar su mano o en modo de value bet, en turn check call ya q se me arma un buen proyecto y quiero mantener el pot chiqui y tambien q las odds me dan para buscar uno de mis outs, el river no considero apostarlo por q tirariamos a las manos a las q les vamos ganando, seguramente el intentará un bluf o con una pareja media intentará sacar valor pues tampoco me pondrá en la Q y menos en la J, asi q mejor inducir el bluf para sacar valor ya q ligamos uno de nuestros outsitos.
  • Pese a q la perdí me parece interesante, en ese flop creo q cualquier jugador con mas q el A (set o dobles) trata de defenderse raiseando ya q hay innumerables proyectos, asi q lo pongo en draw y en el turn hago check con intencion de check raisear fuerte sino sale diamante, para sacarlo de oods, por q si meto de cara un segundo barril q serian unos 70 a 80 dolares el me pagaria dado q aun cree q tiene odds con su draw a color, asi q prefiero defender la mano aca haciendo check raise allin; si el las mete todas, perfecto ya q soy favorito mas de 3/1. Muchas veces cuando quiero defender una mano la juego asi ademas recuerden el check raise y más en turn muestra mucha fortaleza y en este punto los pots son bastante grandes y hay q defenderlos.


  • Cuando tenemos un jugador agresivo por detras la gralmente apostará en un flop en el q todos hacemos check pues la mayoria de los casos estando 3 jugadores se interpreta como debilidad q el raiser inicial (yo) no haya hecho la cont bet, asi q si ligamos una buena mano o un buen proyeto y queremos q metan fichas pues es bueno dejarle la iniciativa de robar al jugador agresivo q tiene posicion post flop en pot de 3 jugadores, obvio para nosotros check raisear.


Espero en dos dias terminar el mes en positivo y por supuesto contarles q los buenos tiempos han regresado indefinidamente.

Chau.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Freddy,

Si estoy de acuerdo contigo que uno no puede jugar los pares pequeños solo para setminear, pero ten en cuenta que jugarlos desde las ciegas haciendo cold call en mi opinion es dificil porque: 1. Es mas dificil "outplayear" a alguien cuando uno esta fuera de posicion 2. Es mas dificil bluffear efectivamente con un stack de 50bbs, pues en mi opinion el fold equity de un bluff tambien viene de las apuestas subsecuentes en futuras calles, mientras que con tu stack el rival se va a comprometer mas rapido en la mano cuando liga algo y mas dificil bluffearlo; bueno esta ultima no estoy seguro pero es mi opinion.

En todo caso, te sugiero que en el Holdem Manager revises el siguiente filtro:

1. Elige los open raises pf que vienen en posiciones de robo (cutoff, dealer, o sb si tu estas en la bb)

2. Elige las situaciones donde haces cold call con 22-55.Mira cuanto te renta

2. Elige las situaciones donde haces 3bet con 22-55. Mira cuanto te renta.

Este filtro de defensa de ciegas tambien lo puedes hacer con Small suited connectors

Sirfreddy dijo...

Hola te agradezco la info en realidad no sabia como hacerlo, lo revisaré y luego te comento. Un saludo

Sirfreddy dijo...

Hola anónimo. listo filtro hecho, lo hice teniendo encuenta el EV y no la ganancia o perdida como tal pues tu sabes q el resultado altera la opinion.

CUANDO HAGO COLD CALL. (call a un raise)

Cuando hago cold call desde CO o BTN con 22-55-33 el EV en positivo excepto 44. Creo q avaces no esta mal pues vemos q claramente con posicion es muchisimo mas rentable.

Y cuando hago cold call desde SB o BB con 22-33 tengo negativo y con 44 even y 55 en positivo. así q esto si me esta generando perdidas, me queda claro raise o fold ;) q és el punto q tu defiendes.

CUANDO HAGO EL PRIMER RAISE (raise unopened)

Desde SB y BB en positivo 22,55 y en negativo 44 y even 33. asi q hay q hacer raise.

Desdes las otras posiciones todos en positivo, asi q es muestra clara de q llevar la iniciativa es lo mejor.

Te agradezco por hacerme ver q no es rentable hacer cold call desde ciegas con pares bajos pienso q es primordial la posicion y creo q prepararé una entrada con estas observaciones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ok parce,

Intenta hacer el mismo filtro con los small suited connectors...

23s a 56.

Tambien voy a escribir un articulo en estos dias en colpoker creo para q veas porq uno no se puede fiar del todo de la estadistica all in EV.

Anónimo dijo...

hola freddy me alegra tu exito

pero tengo una pregunta

cuando hablas que manos marginales te estaban generando perdidas y haces la analogi a de "jugarlos mas agresivamente" a que te refieres exactamente y en cuanto a la defenza de ciegas mas agresivo esto que genera que tus oponentes se tiren mas veces y asi las NSDW suban

me gustaria me dieras bien la opinion de por que jugarlas mas agresivo y si es asi desde que posiciones y en que casos, un corto resumen se que andas muy ocupado

Sirfreddy dijo...

Hola si el hecho de jugar una mano mas agresivamente (raise o fold) y no pasivamente (check o call) aumenta las posibilidades de ganar en el largo plazo solo x el hehco de llevar la iniciativa, bueno tambien hay otra cuestiones improtantes como el fold equity, si tercerbeteo JQs J10s y mi rival tiene A10 QK 66 mcuhisimas veces foldeara, en fin igual pasa con una cantidad de manos con las q la gente openraisea pero no esta dispuesta a pagar 3er o meter 4to bet asi q la mayoria de las veces fodearia a no ser q lleven un cañon y si empiezan a adaptarse a nosotros y aumentan los rangos de 4to bet pues nosotros empezaremos a readaptarnos a ellos, tambien es importante saber como esta jugando cada jugador contra nosotros por q no con todo el mundo nos va a funcionar un moviemiento, hay algunos con tra los q toca o aumentar el rango de 3er y 4to bet o disminuirlo. bueno esto en resumen la proxima entrada haré algo mucho mas explicito y asi podremos compratir pts de vista diferentes.

Jose Luis Varon dijo...

muy bien jugada la segunda mano, lastima el horrible call del man y el horrible river.

El Blog de Sirfreddy © 2008.