martes, 10 de agosto de 2010

De vuelta a casa, resumen de torneos del Lapt brasil.

Apenas llegué ayer en la tarde, el viaje desgastante 12 horas entre escalas y demas, asi q estoy molido.

Jugué 4 torneos de 8 q estaban programados. Como la entrada resultó ser batsante larga decidi publicarla en dos partes en esta primera parte comentaré el main eventy el torneo turbo de 300USD, en la siguiente el torneos de 100USD con recompras mas el second chance.

Jamas me imagine q en Florianopolis Brasil estuvieran en el invierno mas terrible, precisamente estaban en el mes mas frio de este año, yo sabia q hacia frio pero no tanto, la temperatura maxima eran 7 grados centigrados y llovia todos los dias, solo el sabado hizo algo de sol y pudimos salir a la playa a jugar futbol y dar un par de vueltas en el hotel resort costao do santinho por las piscinas; asi q contrario a lo q yo creia esta semana iba a ser de solo poker, con esas heladas no daba ganas ni de asomarse ala ventana; una lastima pues se veia muy bueno todo, de seguro antes de vovler a ir me aseguraré de q sea verano.

El primer dia la fiesta de bienvenida muy bueno todo, show de samba con garotas incluidas, lastima no tengo las fotos para mostrarles pues de vuelta se me dio por sacar la camara del equipaje de mano y echarla en la maleta y la gente q revisaba en el aeropuerto seguramente se ha quedado con ella, maldita sea q no hay q descuidarse un solo segundo. En fin; la fiesta de bienvenida fotos con Joe Cada y Voctor Ramdin, tambien humberto brenes junto con los demas team pros de sudamerica, el show de samba muy bueno, la comida las bebidas, todo barra libre etc en fin a disfrutar un poco para empezar el otro dia el main event.



Main event buyin 2.700USD


En gral estuve seco de cartas nunca recibi una buena mano ni ligue nada asi q la tuve complicada para hacerme a un buen stack, al contrario de a poco fui perdiendo las fichas jugando suited conectors o proyectos fallidos etc De este torneo solo 5 o 6 manitos interesantes q contar, jugue hasta el nivel 6, cada nivel era de 1 hora, asi q salí de burbuja del segundo dia jajajaja.

La mayoria eran jugadores brasileros y el nivel de estos en gral es muy bajo, no soy muy agresivos juegan en modo calling station, les encanta el Ax y de vez en cuando se les da por gamblerase alguna mano en allin preflop.

En mi mesa habia un team pro de P stars (cristyan de leon "grillo") y 3 jugadores mas buenos q sabian lo q hacian ( un venezolano, un argentino y un brasilero) el argentino era de rasgos orientales, quiza de padres orientales pero nacido en argentina, nunca me imagine q fuese sudamericano, luego de tres horas de estar jugando me entere q era de argentina y hablaba con acento argentino y todo, vea pues, me blufeó q fish soy. Los demas jugadores con las caracteristicas q comentéen el parrafo anterior .



Primera mano. AKs en CO 50/100

Iguala en UTG el fish de la mesa, el venezolano en MP2 raisea a 350, yo en CO 3er beteo a 1.050, hace call el fish y call el venezolano jugador muy solido y bueno (ganador reciente del second chance en Lapt de punta del este)

Flop 6 7 8 multicolor ni un corazon. el fish UTG mete de cara 1.500 paga el venezolano y no me queda otra q hacer fold de la uunica mano premium q recibi en todo el main event.

Turn A, el fish mete otros 1.500 paga el venezolano.

River 10, el fish check el venezolano check, gana el fish mostrando A 10 off esto es pa chistes.

Segunda mano 99 en UTG 100/200

Raiseo UTg a 475, el team pro grillo muy agresivo y activo me tercerbetea a 1.300, yo pago pa evaluar, aprovechando q los blinds estan muy bajos y aun se peude hacer este tipo de calls.

Flop K J 6 todos treboles mis nueves eran rojos. yo check el check.

Turn 8, yo check el check ya lo estoy poniendo en AQ, QQ, o algun parmedio, o en una jugada y q no ligó, asi q a no ser q salga un A en river le apuesto para llevarme el bote y hacer q bote manos como 10 10 o QQ.

River J, meto de cara 1.900 en pozo de 2.600 una bet fuerte q muchos jugadores buenos en tiempos de ahora entienden como una mano muy fuerte ademas podria perfectamente aparentar AK, q en blinds bajitos muchos solo pagarian la tercer bet para no hacer pozos tan grandes comenzando el torneo.

El se lo pensó alrededor de 5 minutos, finalmente me dijo buena apuesta y muestra QQ, psss por fin en mas de 3 horas gano una manito, pero asi es muy dificil sin ligar nada es muy complicado.

tercera mano A10 en SB, 100/200

todos fold la BB es un ingles demasiado thigth q ha jugado muy pocas manos, solo le igualo para tratar de sacarle algo post flop en caso de ligar pues preflop se botaria la mayoria de la s veces y con la sequia de cartas q yo tenia pues no queria desaprovechar esta manito q en blinds podria tener un buen potencial.

Flop 10 5 3, dos corazones, apuesto 200 el resube a 750 yo pago,

Turn 6 de corazon yo no llevo corazones, paso y el rapidamente apuesta 1.200 yo lo pienso como es tan thigth y me resubio en flop lo pongo por mucho en el 10 y solo le pago para no sacar alas manos q yo les vaya ganando, este no es el tipo de jugador q apuesta tan fuerte con un draw,

River 7, paso y el vuelve a apostar 2.400 q yo obviamente pago, el muestra 7 Q y yo me llevo el pot

en este momento estaba como en 22k pts el stack inicial eran 20k pts


Cuarta mano 7 10 en BB 100/200

El grillo team pro raisea a 500 como lo hacia en el 90% de las manos todos fold y yo veia desde la BB, siemrpe defiendo mis blinds a muerte.

flop 7 9 10, galactico, me doy check el mete 750 pts, yo pago el turn sale un A al q se q puedo sacarle valor pues esta dentro del rango de sus manos posibles, asi q meto de cara sobre el As 1.800 q se el va a pagar, obvio paga, la idea es sino se repite ni el A ni el 9 le mandaria en river una buena apuesta de valor con mis dos pares.

River 9, pffff ya se q el lleva el A y con el 9 repetido le esta ganando a mis dos pares mas bajos asi q me doy check para hacer fold en caso de cualquier apuesta, el se da check tambien.

Enseño 7 10 dos pares bajos y el muestra AJ,,, me cagó el river en lo q podria ser una mano muy significativa para mi pues con el top pair A del grillo le podria sacar una muy buena apuesta de valor en river y llevarme un pot q era del 30% de mis fichas xDD

Me quedo con 15k pts 50 blinds aun bien



Quinta mano 8 10 de trebol en btn 150/300

el team pro abre en utg a 750 pts, paga el CO y yo en btn pago,

flop 10 6 4 todos diamantes, pasa el grillo, el argentino bueno de CO apuesta 1.200, menos de medio pot, yo pago con TP, el grillo fold. aca el puede llevar muchas cosas, como el TP o algun diamante asi q pago para evaluar el turn y no hacer el pot tan grande (doble proposito)

turn 8 negro, yo completo los dos pares altos, el mete 1.600 en pot de 4.600 apuesta q me parece debil y decido raisear a 5.000 para sacarlo de odds si busca el ultimo diamante o en algun caso sacacarle valor a una mano como K 10 o A 10 con el A o la K de diamantes, el solo paga lo cual se me hace algo extraño en un jugador bueno en caso de estar buscando completar algun draw, asi q me huelo un set por aquí,

River 2 negro, el se lo piensa un rato finalmente check, yo estaba en un dilema, en el pot habia casi 15.000 pts y a mi atras me quedaban unos 7.5k aprox, asi q o hacia una apuesta de valor q seria allin en una mano complicada en la q no estaba muy seguro de lo q el podia llevar o me daba check para quedarme con 7.5k pts en caso de q el llevara el set, lo pense bastante, finalmente me di check

El muestra 9 J de diamantes para color flopeado, yo hago muck de mi mano, nunca lo puse en flush quiza en turn al callearme al raise lo ponia en un posible set.

Recibo AA en MP por finnnn 150/300 tengo cerca de 20blinds , preciso en la BB esta el fish de la mesa q juega el 98% de la manos desde blinds y el 80% desde otras posiciones. asi q raiseo standard a 750 y todos fold incluido el fish del big blind, definitivamente no era el dia.

Con cerca de 20BB recibo 55 en UTG raiseo a 950 en ciegas 200/400, el venezolano en CO me resube a 2.700, aca es allin o fold, me lo pienso el venezolano es un jugador muy bueno y muy solido, estaba jugando muy thigth hasta el momento asi q creo q voy muy por debajo de su rango y decido foldear.

Mano final 55 UTG2 luego de varias rondas me quedo con solo 5k pts en blinds 150/300, meto mi allincito, me pagan los blinds,

flop 7, 8, 9, los dos jugadores vivos se dan check, el turn 4, la SB hace allin, el BB lo piensa 3 minutos y dice q foldea QQ en fin, destapa la BB 77 para trio de sietes, yo 55 tengo 4 outs en turn llega una K y se acaba la historia.

Mayú del team colombia salio el dia uno en el siguiente nivel al q yo sali, tambien seco de cartas, Carlos herrera el otro integrante llegó al dia dos pero no pudo avanzar mas, por otro lado felicitaciones a Miguel velazco de Cali q llegó a mesa final quedando 4to, muchas felicitaciones y almenos q algun compatriota llego lejos con eso tuvimos todo el tiempo expectantes de lo q pudo pasar, tambien Andres chacon amigo mio de colombia quedó segundo en el second chance ganando algo mas de 27k dolares muchas felicitaciones y bien merecidos los dos buenos lugares q obtuvieron, son dos buenos jugadores y q bueno q algun compatriota siempre este en instancias finales dejando en alto el nombre de colombia y del poker como tal.

Torneo de 300USD fullring turbo 5.000 fichas iniciales.

Inmediatamnte salgo esta empezando un torneo de 300 USD turbo alrededor de 95 personas, me inscribo con intencion de jugarlo lo mas desestrezado posible pues la idea era despejar un poco de tanta frustracion q tuve en el main, pues se me hace muy complicado hacer algo importante en un torneo donde nunca pude jugar un buen pot con una buena mano y donde me escacearon las premiums asi q la idea era pasarlo bueno en el turbo no más.

Increiblemente en menos de 4 niveles ligo de todo el stack inicial eran 5k pts y pasada una hora en el 4to nivel ciegas 150/300 ya tenia 20k pts, habia ligado una vez KK y me habia doblado contra JJ, otra vez QQ tercerbetee y salio un flop favorable permitiendo llevarme buenas fichas, luego recibi 1010 dos veces en una ligue trio en otra tercerbetee y flop fue todo bajo, asi q era increible como en el main no liggué absolutamente nada y en este si todo me iba de maravilla en tan solo una hora; tercerbetee QK y flopee dos pares, tercerbetee 910s y en river ligue escalera habiendo apostado todas las calles total q una vez subimos al cuarto nivel 150/300 ya tenia 4 veces el stack inicial, so sick q suerte por q no se daba esto en el main event xDDDD

Mandan a mi mesa a Steven thompson jugador costaricense conocido en el circuito Lapt con varias mesas finales, este tambien estaba en el torneo con animo de pasar un buen rato el mismo lo decia, yo a estas horas quedando menos de la mitad de jugadores iniciales ya habia cambiado la perspectiva pues iba muy bien y tenia grandes chances de hacer un buen cobro, asi q me estaba enfocando para ello.

Steven gana un allin con A5o vs 1010, poso q lo pone como lider del torneo con algo mas de 24k pts, ya no era yo el lider de la mesa y esto se ponia cada vez mejor.

Estoy enUTg con 18.600 voy de 3ero en fichas, recibo JJ blinds 150/300 raiseo a 750, un short hace allin por 2.400, steven se lo piensa y me dice "Mae tu tenés muchas fichas no quiero enfrentarme contigo, mejor mas adelante, alliiiin" el siguiente es otro short y dado q el torneo es turbo hace allin por 3.000 pts, ya es un muy buen pot y yo me lo pienso un rato, decido q Stven no debe tener una gran mano pues demuestra debilidad tanto en su movimiento como en lo q dice, lo pongo en una mano debil algun midle pair y decido pagar, en otra circunstancia muy seguramente hubiese foldeado JJ pues es una situacion muy arriesgada en un pot muy grande pero en esta ocasion tenia una lectura muy clara de la mano de steven, le pago y antes de q destape sus cartas aprovechando q veniamos conversando todo el torneo en muy buen rollo le digo stevn tu tienes 77 u 88 no puedo foldearte por q se q te voy ganando.

El primer short destapa A5s el segundo short A10s, steven 88 y yo JJ, mas favorito para donde xDDDD, pot de 45k aprox en blinds 150/300 quedando 37 jugadores de 95 iniciales y en un torneo turbo creo q es una muy buena oportunidad para ganar el torneo cuando el segundo en fichas tiene 20k pts y el torneo es turbo no puedo estar mas optimista.

Flop 9 9 2, 8.................. naaaaa q frustracion, obviamente el river no me ayudó y quede eliminado en la mejor de las situaciones, steven quedo relider con 50k pts el segundo con 20k xDDDD, al rato estaba en mesa final, no se en q puesto terminó.

Muy desmotivado de los donkaments me fui a cenar; allí toda la tropa colombiana planeamos una salida ala ciudad a tomarnos algunas copas y conocer almenos.

Al otro dia se jugaba un torneo de pot limit omaha de 300USD y uno de 100USD con recompras q sí jugué.

En unos dos o tres dias publicaré la segunda parte de mis andanzas por brasil. Un saludo

5 comentarios:

Jose Luis Varon dijo...

bacano el blog y felicitaciones ,igual eso es para disfrutar y lo importante siempre es jugar bien sin importar el resultado.
Ahora sobre algunas manos difiero mucho por mi manera de jugar torneos.
y sobre la ultima mano que comenta, me parece muy arriesgado siendo como usted lo ha dicho un jugador que "juega las manos" me imagino a que la juega "postflop, pensando en odds en fold equity etc etc" tirarse un flip coin + el otro jugador es super agressive por lo general tambien va pagar el all in y eso lo he visto muchas veces, para que arriesgar estar ITM para robar unas ciegas que a lo mismo si le sale premium como AA en BTN en la proxima mano podrian darle el mismo o inclusive mejor resultado ademas de posibles siguientes robos y mejor imagen, ademas en esa fase del torneo es muy facil ponerse a la cabeza jugando tight si se tiene algo de suerte por que es cuando todos quieren robar y un tight aumenta su stack si tiene buenas cartas y sino igual asegura estar en premios, yo no lo hubiera hecho prefiero hacer el call y mirar el flop asi me toque foldear me da una imagen aun mas tight para un proximo robo, yo creo que el BB pagaria inclusive con Ax probablemente A5 A7, ya que segun la imagen que ud da del torneo no son tan buenos jugadores como se espera y viendo hace poco una transmicion de la NAPT no me estrañaria.

Yo diria si hacer ese movimiento contra un tight pero contra el aleman que ud describe hago fold preflop o bet ->fold en el flop me da mas seguridad.
ponerse a jugar al nivel de ellos de coin flip cuando uno ha jugado tight es malo, mas que todo por una razon los que "jugamos manos" y asi me considero somos postflop tenemos menos -EV en ganar esos Flip por que es como contra un donkey el tiene mas probabilidad de enchimbarse jugar loose y que cuando le den raise BB con mano decente tenga AA, la suerte los acompaña a ellos a los que tratamos de jugar bien nos acompañan las matematicas.

ojala haya entrado en premios pero es mi opinion. y felicitaciones otra vez.

Rufo dijo...

joder, que lastima esas JJ, en fin tio, te mando un abrazo, y a esperar esa segunda parte, cuidatee...

TioRico PoKer dijo...

eso a eso se va, este tipo de eventos hay que jugar en lo posible la mayor cantidad de torneos

esperemos que en el sigueinte resumen llegen buenas noticias

Anónimo dijo...

Si te importa mucho cobrar 3500 dolares o es una cifra muy importante para ti, entonces haz fold.
De lo contrario, creo que puedes ir all in por todas las razones que expones. No es la mejor jugada, pero tampoco es una mala decision como escribe alguien arriba. Creo que es marginal, preferiria hacerlo con K9+

Anónimo dijo...

Y los argumentos de Fr33co en mi opinion estan muy equivocados; se nota que se trata de un jugador de cash.

El Blog de Sirfreddy © 2008.