jueves, 3 de febrero de 2011

Se acabó la recocha a laburar de nuevo.

Me tomé el mes de enero de vacaciones sin jugar una sola mano online, la idea era desconectar de todo pues terminé demasiado cansado en la recta final del supernova élite, quizá este año lo repita pero con mayor planificacion y empezando desde este mes.
En esta entrada contaré brevemente lo q fué enero, mi paso por el evento de poker de las bahamas, las minivacaciones y al final los invitaré a unirse a mi club privado de poker en pokerstars (home game) así q bueno auque resulte un tanto larga la entrada por lo menos espero q aguanten un poco.

Bahamas

Me hubiese gustado una entrada completa dedicada a las bahamas pero lastimosamente no pude hacerla debido a q tenia mucha pereza de sentarme mas de media hora frente al pc solo lo hacia para revisar el email y no más, ya pasado tanto tiempo no tiene mucho sentido, pero trataré de resumir en breve.

La vista no estaba mal desde mi habitacion en el piso 19.


El lugar realmente maravilloso, es alucinante todo, un mundo aparte, por el lujo y extravagancia q se ve por todo lado, el ambiente de poker, de cantidades grandes de dinero (como los eventos y mesas high roollers) todo esto hacen notar q es una experiencia muy diferente y sumandole la cantidad de eventos q se realizaban (50 en total) y la accion q habia en las mesas libres y sits and goes tambien demuestran x q es uno de los dos eventos mas grandes de poker del mundo, 15 dias de cocteles playa brisa mar y poker en las tardes-noches.

Jugué solo 4 eventos y cobré en dos de ellos, nada mal el balance incluso hice mesa final en un evento de 300 personas quedando en el puesto 5to algo contrariado pero a la vez contento por q cada vez estoy mas cerca.

Sirfreddy final table evento 27, 300 jugadores quedamos 5tos muy cerca

Por otro lado el main event no fué muy grato; todo el día tratando de buscar una buena situacion para donblarme pero fué imposible, claro está q robando uno se mantiene pero no se dobla y eso fué lo q pasó me mantuve robando pozitos y jugando agresivo a ratos y en otros bajandole a la actividad pero en fin tratando de buscar una buena situacion q nunca llegó pues mientras no nos llegue una ocasion en la q ganemos una mano grande con showdown no habrá manera de doblarnos ya bien sea en allin en alguna de las calles o jugando todas las calles, el torneo empezó a las 12 del medio dia y caí eliminado a las 10 de la noche; en fín en otra ocasión será lo q me queda claro es q este sera uno de los eventos al q trataré siempre de ir.

Me fuí de vacaciones y regresé satisfecho por lo bien q se pasó y ademas con un total de 14.500 dolares en premios cobrados en los dos torneos q jugué mas una buena sesion de omaha pot limit 1/2 en la q gané 700usd, todo esto sirvío para pagar las cuentas y q sobrara un poco pues allá es todo absolutamente caro, exageradamente no se almuerza con menos de 60 dolares.

Algo personal es q me siento algo extraño aveces al evocar momentos en los q me estaba iniciando en esto (hace 4 años) y veo como ha transcurrido todo tan rapido y me parece un poco irreal estar jugando con los mejores jugadores del mundo eventos de 10mil dolares de inscripcion y cruzandome con ellos por todos lados, total es toda una experiencia.

Con el crack Jason Mercier, ídolo.

Vacaciones

Luego de llegar de Bahamas me fuí unos dias a santamarta con mi novia, a la q solo había visto una vez en los últimos 2 meses y medio y tras regresar me fuí para el llano a visitar a mi familia a la q tambien llevaba bastante tiempo sin ver algo mas de un año y bueno ayer 3 de febrero regresé a bogotá con la idea de empezar el año con las pilas puestas y tratar de hacer todo de la mejor manera, en alguna entrada posterior les comentaré las metas para este año, tengo varias personales y en cuanto a lo profesional les adelanto q este año la idea es mejorar y aprender lo maximo de este juego pues por el afán del elite el año pasado descuidé muchos aspectos y esto no puede seguir así.

Home games

Por último invitarlos a q se unan a mi home game, id: 226971 y el código de invitación: "sirfreddyteamps" ahí nos vemos a echarnos unas manitos. La idea es hacer algo interactivo exporadicamente con mis amigos y la gente q me lee y me sigue, seguro habrá torneos de bajo buyin para q participemos todos y por otro lado quiero hacer algunos desafios o retos q pondré yo mismo exponiendo en este blog las reglas, algo parecido a lo q hace el crack ISILDUR pero logicamente en niveles muchisimo mas bajos con menor cantidad de manos y enfrentamientos, lo q si no haré son ligas o cosas así q demanden mucho tiempo pues mi secretaria se ha ido jeje y entre jugar, estudiar, repasar database (q este año si lo haré) supongo no quedará mucho tiempo.

Desafio home game para la siguiente semana:

Si puedo configurar mi club trataré de hacer el siguiente evento para el lunes de la siguiente semana, será el dia 7 de febrero a partir de las 8.30 de la noche, veremos si se puede realizar.

El primer evento q haré en mi home game consiste en una serie de sit and goes HU de nivel medio 100USD, bajo 30USD y micro 5USD.

Consitirá en jugar torneos heads up de maximo 4 personas, obviamente solo habrán 3 cupos disponibles en cada torneo pues en cada uno de los desafios jugaré yo. Los vencedores ganarán un cupo a un torneo privado q se hará en mi home game al finalizar la temporada (3 meses) torneo con premios añadidos y exclusivo en el q quiero q participen los vencedores de cada evento q realice en mi club de poker, así q algunas ideas se me irán ocurriendo y les estaré avisando.

Bueno un saludo a todos y espero q este 2.011 llegue cargado de muchas satisfacciones.

10 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

La verdad que caí en este blog de casualidad y me alegro de haberlo hecho. Muy interesante tu historia y ojalá que este 2011 sea mejor que el anterior.. Felicitaciones por el SE, por el Team Online y por esa FT que metiste en Bahamas..

Abrazo y nos estamos viendo.

juanmdp90

TomasQ dijo...

Felicitaciones por los logros y nos vemos en algun desafio en el Home Game, Saludos!!

nolan dijo...

que bueno! mucho gusto freddy, este blog is muy bien a mi practicar jajaja. buena suerte en LAPT!!!

Gisago dijo...

Felicitaciones tocallo, espero que este año sea mucho mejor y lleno de exitos y muchos triunfos para el bien de todos los que vemos el poker como algo mas que un juego de azar, soy novato tengo poco bankroll pero ya me inscribi en tu club espero que me aceptes alguna vez estuve sentado contigo frente a frente en un torneo en el jacks y casualmente tu me eliminaste jajajajaja, espero poder desquitarme ahora online.

Un abrazo

Juan Parra (Cronopiáceo en PS) dijo...

Pues nada Freddy, llevo un poco más de un año siguiendo tu blog, el cual me parece muy bueno, es la primera vez que comento y no me conoces, alguna vez jugamos en los torneos de Colombiapoker de los domingos (los de 3.3 de buy-in lol) cuando tenías el avatar del guasón.
Yo soy un pelao más de la nacho (mi hermano entró a medicina contigo, ya hasta se graduó) apenas soy un fishaco más que intenta apender y progresar... cuando grande quiero ser como tú XD,(plop!). Mucha buena energía parcero, felicitaciones por esos logros obtenidos (sanamente envidiables). Mucho EV+ para sumercé este año y que crezca el buen póker en Colombia.

Saludos.

Héctor Emilio dijo...

Hola Freddy.

Dicen que el éxito se da cuando se conjugan la preparación y la ocasión. La humildad con la que asumes y nos compartes tus triunfos es una muestra de que hace mucho estabas preparado. Soy tu seguidor y me encanta este blog porque no pinta la vida del poker como color de rosa sino de lucha y esfuerzo.

Te invito a que hagamos algo por el Poker en Línea y en Vivo en Colombia y Latino América. Estoy tratando de crear una Academia de Poker que forme verdaderos profesionales.

Por los contenidos de tu blog he notado que tienes aptitudes pedagógicas, te comunicas muy bien. Este proyecto puede ser una motivación más para tu estudio de Poker, además de los beneficios económicos. Si te interesa saber más acerca de la idea me puedes contactar en hectecha@gmail.com, sin que esto implique un compromiso de tu parte.

Cordial saludo,


Héctor Echavarría Henao

EYeGNIEEsLLa dijo...

ídolooooo.

OReydoAzar dijo...

hola freddy, no tengo skype, así que te pregunto por acá, quería saber dónde te ibas a hospedar en San Pablo, ya que yo todavía no tengo nada, para ver si te interesaba compartir habitación. Te paso mi mail de paso para que lo tengas: gustavo_morales@hotmail.com (podés responderme por ahí mismo)

Saludos!

Anónimo dijo...

MIJITIN FELIICTACIONES POR VOLVER AJUGAR.....LO ESTOY BIENDO ENVIANDOLE FUERZAS Y APRENDIENDO CUANDO VA TOD...O JAJAJA MIJO TAMBIEN CREALAS QUE APRITO COLITA OCMO UD Y NOS ESTAREMOS BIENDO .....OLE JAJAJJAA ALGUNDIA OJALA JUEGE CONMIGO PLAYCHIPS JAJAJAJJAA AY PA KE SE DESESTRESE ..CUIDESE ABRASOS !!! ATT MUGENQ....................AL FIN COMPRO CARRRO???????

julian dijo...

Hola freddy la verdad soy un nuevo fans de tu comunidad he venido siguiendote desde hace unos dias cuando descubri q eras el team pro de colombia, quiero expresarte mis felicitaciones y decirte que eres un gran jugador. La verdad este mensaje te lo dirjo a ti xq quiero ser un jugador de poker profesional asi como tu y me gustaria contar con tu ayuda asi sea poca en este arduo camino, cualquier consejo o anecdota lo tomare de una excelente manera. Admiro tu tenasidad y por eso me dirijo a ti espero no sea mucha molestia. Mi nombres es Julian Villada y mi correo es americanito54800@hotmail.com espero recibir respuesta a esta peticion. Gracias freddy!

El Blog de Sirfreddy © 2008.