domingo, 2 de enero de 2011

Lanzamiento oficial Team pokerstars online, Resumen del 2.010

Antes de empezar les advierto q esta entrada es un tris larga pues quice hacer un resumen completo de todo lo q fue el 2.010 para mì y contar mes por mes todo lo q ocurrio:

Pimero q todo y antes de empezar con el balance del 2.010 comentarles q el primero de enero era el lanzamiento de los nuevos jugadores del teamonline en la web y el software de pokerstars, asì q en adelante me encontraran con nuevo avatar pero elmismo nick "sirfreddy83" y en la lista del equipo pro de pokerstars; nos veremos en las mesas muy a menudo. Este es mi nuevo avatar, duele mucho dejar al antiguo Alf :(
Por estos dias me hicieron una entrevista mis amigos de colombiapoker.net y estos son los links de la entrevista: primera parte y segunda parte.

Torneo amigos Sirfreddy
Por otro lado contarles q el torneo se jugó perfectamente segun lo planeado, en lo personal pasé un muy buen rato en un ambiente de cordialidad y amistad entre todos y eso era precisamente lo q buscabamos, felicitaciones al los jugadores "rredwarrior" "joahanna0823" por ocupar el primer y segundo lugar respectivamente, tambien felicidades a todos por participar y necesito q en un coment o en mi face o por donde sea los q ganaron bounty me confirmen sus nombres, nicks y emails, ya q por un fallo tecnico ese dia se me cerro el archivo donde estaba anotando la informacion y perdí sus datos, así q por favor les recomiendo me recuerden. Los dolares los transferiré inmediatamente y las gorras y el libro durante el transcurso de estos dias q llegue a bogota.

Balance del año 2.010
Definitivamente el año q acabó de pasar ha sido no solo mi mejor año dentro del mundo del poker sino en toda mi vida, por q empecé a recoger los frutos de los esfuerzos q he hecho durante tanto tiempo ademas de cumplir muchos de mis sueños como jugador de poker, pero no todo es fiesta, gané muchas cosas profesionalmente pero tambien perdi muchas y hablaré de ello a continuacion mes por mes desde el comienzo del año, si gustan pueden revisar en el archivo del blog en la columna de la derecha donde se encuentra puntualmente y con mas detalle cada cosa q les resumiré a continuacion.

Enero y febrero 2.010
Todo enero de vacaciones sin ver una sola carta de poker, febrero retomé en la sala de poker en la q jugaba antes, empecé nl200 y me fue bastante bn, mientras pensaba en algun reto q me motivase a jugar durante todo el año, al final decidcí q lo mejor era trasladarme a pokerstars en donde a toda hora iba a encontrar mesas de nl200. Empezó a rondarme la idea de hacerme supernova elite, ya q de conseguirlo seria el primer y unico colombiano en lograrlo y eso me daria una gran motivacion para jugar y estar juicioso y era precisamente lo q buscaba.

Marzo
Ya estaba decidido, queria hacerme supernova elite en la mejor sala de poker del mundo: pokerstars. Empezaria en nl200 jugando la estrategia midle stack pues era la q mas se me facilitaria teniendo encuenta q jugaria muchisimas manos, en muchas mesas por muchas horas; q al final se convirtió en multistack por q si llegaba a tener mas de 100 BBs pero habia uno o varios jugadores muy explotables pues me quedaba en las mesas. De no ocurrir contratiempos terminaria en ese mismo nivel, sabia q me iba a tocar a un ritmo bastante duro ya q habia perdido dos meses, pero eso no iba a ser un inconveniente, tambien los premios q conseguia en el camino hacia el sne mas los q me otorganban una vez lo consiguiera motivarian muchisimo. Mi primer mes en pokerstars nl200 fullring, mes de adaptacion en el q gané, no mucho como unos 4k pero gané q era lo importante y pues poco a poco conseguia irme adaptando, muchos mas regulares q en las otras salas de poker donde habia estado, algunos de ellos muy buenos; pero se veia de lo lindo como me rendia hacer vpps, tambien ese mismo mes llegué al supernova y recibí los primeros bonos milestone y stellar rewards por llegar a los 100k vpps. La cosa no empezaba mal 4k ganados en mesa mas 2k entre milestone y vip rewads.

Abril

Team colombia junto con los amigos del team argentina

Este mes encuanto a poker transcurrio algo distinto al anterior, empecé muy bien luego muy mal y finalmente remonte terminando con unas ganancias parecidas al anterior, ganando en mesa y recibiendo muy buenas bonificaciones ya q al sersupernova y sumar mas fpps los bonos sulen ser muy jugosos. Se venia para el fin de mes una oportunidad muy grande q a posteriori me cambiaria la vida. Fui invitado por pokerstars para ser el capitan de colombia en la copa america de poker, iria con todos los gastos pagos como capi y la idea de representar a mi pais me hacia muchisima ilusion, hasta aquí el dia q recibí esta noticia fue el mas felizde mi vida, sin duda alguna.

Mayo Empecé un poco mal el mes no perdia pero tampoco ganaba, luego con toda la motivacion q tenia encima ya a finales de mayo en las mesas me estaba yendo bastante bien y gané mucho mas q lo q gané en los meses anteriores, tambien se venian mis primeras entrevistas y apariciones en medios de comunicacion donde trataba siempre de mostrar la mejor cara del poker y llevarle a la gente una idea muy clara acerca de lo q haciamos y de lo q iba a ser la copa america, pokerstars sin duda invirtió mucho en esto y la agenda para ese mes igual q para junio estaba bastante apretada, entrevistas por un lado y otro, notas en television revistas periodicos, invitaciones a emisoras y a programas deportivos y pos bien la idea era difundir una imagen bastante interesante y profesional acerca del poker. Este mes tambien jugue un torneo grande en bogotá el super big slick de 1k dolares buyin salí en elpuesto 18 y bueno una cajita mas.

Junio

Barra colombiana en americas cup of poker.

Se venia la copa america y el lapt de lima, primeros torneos en vivo grandes a los q iría completamente sponsorizado por pokerstars, en el lapt me sentí algo nervioso al comienzo pero luego muy muy comodo, de algo mas de 400 jugadores creo pasé al dia 2 quedando eliminado al final del dia con AK vs AJ en lo q era un pot q me ponia bastante por encima del promedio, salí en la posicion 125 o cerca y viví una gran experiencia.

Porterior al lapt era la copa america donde llegamos a la ronda final y finalmente en la sumatoria de pts nos quedamos a solo 2 pts de entrar a la final, usa 32, canadá 25, colombia 23, mexico 19,,,, en fin q lastima recuerdo cuando perdí en allin preflop A6 vs A4 contra el capi de candá y q al mismo tiempo eliminaban uno de mis jugadores con AQ vs A4 de otro canadiense, q lastima habria sido otra la historia pero aun así consideraba yo q lo estabamos haciendo muy bien, finalmente salimos cuartos pues en la definicion del 3er puesto perdimos contra mexico en un hu en el q llevabamos dominado al mexicano y fue allin como 3 veces consecutivas entrando siemrpe por debajo y toma, no era ni nuestro dia ni nuestro torneo, finalmente canadá campeon y colombia como lo decian los medios era el equipo revelacion, no estaba en las cuentas de nadie y fue el unico q tuvo chances de entrar a la final a parte de los norteamericamos. Este mes poco pokeronline y empezabamos a quedarnos bien atrás en la meta del elite.





Julio

La llegada a colombia muy bien, en algunas partes nos preguntaban por el resultado de la copa ameríca y nos felicitaban, aunque como es de suponer el poker no es muy conocido y no se le da mucha importancia pero supongo q si en cualquier otro deporte colombia llegase cuarto y aun mas por encima de paises potencia como brasil y argentina, esto habria sido "la noticia", aun así en parte tambien se cumplia otro de los objetivos q era dar a conocer mas el poker.

En este mes llegue a un acuerdo con pokerstars en donde me llevarian a los restantes lapts de la temporada 2.010 y por el otro lado yo seguiria con las mismas funciones q venia desarrollando antes, se empezaba a solidificar una buena relacion.

Primer shot a nl400, no me fue mal de hecho gané pero nunca habian las 24 mesas y mezclar niveles no me hacia sentir muy comodo y notaba q estaba jugando muy diferente y con menos confianza q en nl200 entonces tras algunas manos y salir arriba algo mas de 6k arriba y con el ev debiendome muchisimo mas me bajé anl200 hasta no tener la confianza necesaria para subir nuevamente.

Agosto Lapt de brasil en florianopolis,me sponsorizaba pokerstars nuevamente, el main event fue un desastre para mi, nunca tuve oportunidad de hacer fichas, la menor mano q jugué fue un 99 q gané de bluf ante un QQ pues era low pair y la segunda un AK en primeros niveles q luego de salir un flop bajo y ante apuestas muy fuertes de los otros dos q estaban en la mano debí foldear.

En dos de los eventos paralelos sali con badbeats horribles en uno yo tenia 22 el villano 10 7 el board 2 7 J, allin turn J river 7, la otra mano en el otro torneo paralelo fue JJ vs 88 allin preflop en pot q me pondria lider a solo falta de 35 jugadores, 8 turn y pa las duchas y en el second chance salí de burbuja de premios en guerra de ciegas sb vs BB cuando me envidé con 8K y la BB me pagó con AJ, no fue muy grato pero igual seguia sumando experiencia y esto para porteriores torneos es muy importante.
Tras la llegada de brasil jugué bastante online otra vez en nl400 y 200 y las cosas no iban bien, hasta q la ultima semana jugué muchisimo y pude salir en positivo salvando aun el record q llevaba de nunca haber pedido en un mes en las mesas en 3 años como jugador de poker de tiempo completo. Hasta acá en casi 6 meses q llevaba jugando este año el ev siempre me habia quedado debiendo mucho dinero, no entiendo, nunca estaremos por encima o sobre la expectativa real?

Septiembre
Lapt de rosario al q fuí y tuve una actuacion destacada, salí en el puesto 19 y estuve entre los dos primeros puestos durante gran parte del torneo llevandome gran parte del protagonismo, finalmente estando los blinds bastante altos caí eliminado 99 vs 1010 en guerra de ciegas, me sentia bien, primer cobro en un lapt.

En cuanto a poker online llegué de rosario con la idea de jugar muchisimo para ponerme al dia en los vpps pues iba muy atrasado debido a los viajes q hice y q en cada uno perdia entre 8 a 10 dias, esto me costó q tuviera q jugar presionado y subirme a nl400 y 600 definitivamente para poder sacar el elite o de lo contrario me podria ir olvidando de eso y por nada del mundo queria q sucediera, pues era el objetivo principal trazado para el 2.010, no me fue mal tuve muchos altibajos al final del mes salí arriba lo q no me parecia malo pues llegar aun nivel nuevo y ganar no es nada facil, almenos q no perdamos.


Octubre

A comienzo del mes llené el formulario de la convocatoria para el team online y me dispuse a esperar los resultdos con algo de ansiedad pues por el trabajo q venia haciendo con pokerstars consideré q tenia grandes chances. En las mesas fue uno de los dos meses mas complicados q tuve y en los q por poco tiro la toalla, por un lado empezaba a verme estancado encuanto a ganancia en las mesas y esto me jode bastante, pese a q yo sabia q esto se veia venir y este momento iba a llegar, las historias q he visto sobre gente q persigue el supenova elite suelen ser muy parecidas salvo algunos excepciones. Viajé a un torneo en panamá para despejarme un poco q ya me sentia cansadisimo de tanto jugar poker online y q los resultados no acompañasen. El torneo ni fu ni fa, caí eliminado en fases medias QQ vs AK en pot de mas de 120 BBs, y en las mesas de cash gané en la unica sesion q jugué 800 dolares luego de haber perdido un pot de 3.400 dolares con KK vs JQ, allin en un flop Q 8 2, obvio salio uno de sus outs y a llorar a otro lado.

Finalmente online perdí pero tampoco gané en mesa, para estos dias lo q recibia en bonos y milestons si q era grande, era lo unico positivo, pero q mas tenia q seguir grindeando en busca del élite.


Noviembre

Quiza ha sido uno de los meses mas infelices de toda mi vida, todo me salia mal, me encontraba cansadisimo, sentia q habia caido en una terrible mala racha, a dirio veia como todos los pozos mas grandes los perdia con bad beats o coolers, pozos de minimo 700 dolares, me sentia impotente, creia q nunca volveria a ganar en el poker, y sumandole q tenia la presion de jugar y jugar todos los dias, y no habia descanso, el ev debiendome este mes casi 30mil dolares, terminando mes salí perdiendo en las mesas 24.000 dolares, para mi era un escandalo, mas aun para la gente q me sigue y esta pendiente tanto como pa los q les caigo mal y solo esperaran q las cosas no vayan bien para caernos encima, en fin fue dificilisimo, en serio creí q no podia mas q era mejor parar y mandar para la mierda el élite si me iba a salir tan caro, me salvo el mes q gané un paquete al torneo de bahamas valorado en algo mas de 15mil dolares y q sumando bonos y milestones logré salír en positivo en el balance gral del mes pero con la gran desilusion de q en mesa me estaba yendo muy muy mal, habia perdido la confianza, empecé a cometer errores y tuve un par de sesiones tilt en donde me dejé cerca de 4.000 dolares en cada una, en fin era desastrozo, pero al final cuando gané el pack a bahamas me relajé un poco y quice centrarme en jugar mejor y solo preocuparme por conseguir el élite, ya mejorarian los resultados. Noviembre de 2.010 fuè el primer mes en el q perdia dinero en las mesas y vaya golpe bajo el q recibía, me metian el tubo y sin aceite esta vez xD.

Diciembre

Sentia q estaba acabado como jugador, q no podia mas y q nunca vovleria a ganar un duro en las mesas, así q me di de descanso la primera semana de diciembre, pero esto me significaba quedarme jugando en navidad y correr el plazo de terminar el elite del 20 para el 26, no habia otra manera me tocaba así o de lo contrario terminaria arruninado y metido en un hospital psiquiatrico por la depresion q me causaba ver como me habia cambiado la varianza y la fortaleza mental tan drásticamente.

Tras el decanso decidi retomar muchisimo mas despejado y con muchos animos, mi idea era solo llegar y sabia q tambien podia empezar a recuperar algo de lo perdido el mes de noviembre, por esos dias recibí la llamada de pokerstars donde me anunciaban q habia sido seleccionado como finalista en el proceso de convocatorias para el team online, pero tocaba esperar para saber si finalmente quedaba escogido, ya era un avance grande y la motivacion subio mucho, en las mesas en diciembre gané, no mucho pero volví a experimentar lo q era ganarse un dolar en las mesas, jugué cerca de 300.000 manos en menos de 20 dias y la meta del elite estaba cada vez mas cerca.
Cerca del 20 de diciembre me confirmaron q habia sido escogido como miembro del equipo pro online de pokerstars y 8 dias despues cumplia la meta propuesta para el 2.010 era supernova elite en pokerstars y podia irme a vacaciones sin preocupaciones de nada, con la satisfaccion del deber cumplido y la alegria de saber q pese a los momentos dificiles pude mantenerme enfocado en los objetivos y al menos no salí perdiendo en las mesas durante el camino, gané algo lo q es casi como salir even pero habia conseguido el objetivo pricipal, igual en bonos y milestons si q gané muchisimo.


Conclusiones
La mejor desicion de toda mi vida ha sido llegar a pokerstars y onseguir el élite, esto me puso en la mira de ellos y me abrio muchisimas puertas y muchas oportunidades. Q decision EV + esta; pues eso me cambió la vida.


Lo negativo
Siento q este año en lugar de mejorar como jugador de cash empeoré, me volví mas sistematico y nit (auqnue eso es suficiente para ganar) no me quedó tiempo de estudiar mi juego ni el de los otros regulares y eso si q es una gran desventaja frente a ellos, perdí mucha vida social y eso tambien me llevó a momentos muy difiles en mi vida personal durante el año. Tambien como suma de todo lo malo tuve un mes desastrozo (noviembre) q hizo q se empañara todo el trabajo hecho en las mesas durante todo el año y lastimosamente mucha gente solo ve a simplevista y por un mes malo juzgan nuestro juego y no se dan cuenta q ganamos durante todos los otros meses, solo ven el punto negro dejando de lado todo el esfuerzo y sacrificio q hemos hecho en los meses anteriores, en fin q mal esto pero bueno hay q aprender a lidiar con todas esas cosas.

Lo positivo
Logre varios de los sueños grandes q tenia en mi vida, jugar torneos grandes en vivo codeandome con los mejores jugadores del mundo, alcanzar el supernova élite y ser parte del equipo de profesionales de pokerstars, todo esto me tiene muy feliz. Tambien adquirì bastante experiencia en torneos en vivo habiendo sido patrocinado por poker stars y a los q no me patrocinaron yo mismo ganè mi entrada en satèlites tal como al lapt de argentina y ahora el PCA en bahamas, asì q veo otra modalidad en la q me puede ir bien y en un futuro seguramente incursione un poco en torneos online. Algo a destacar es q hay mucha gente q valora mi trabajo y me estima y admira y eso quiere decir q algo estamos haciendo muy bien y es muy satisfactorio cuando la gente te acepta y te reconoce.

En lo personal tambien hice muchos amigos en el poker, recibí el apoyo de ellos todo el tiempo, algunos jugadores extrangeros españoles y argentinos (ellos saben quienes son) con los q tengo excelente relacion e hice muy buena amistad y una vez mas los amigos y conocidos colombianos me demostraron su afecto en todos los momentos, siempre recibí de ellos voces de animo y apoyo y esto es mucho mas importante y me llena mas q cualquier cosa.
Bueno es todo por hoy un poco larga la entrada es q esté año no me ha quedado tiempo de escribir jeje, en pocos dias me iré a bahamas y espero hacer algo interesante en el torneo, de no lograrse pues no me importa habran mas torneos y a disfrutar del hotel y el lugar q se ve de lujo.
Un saludo a todos antes de q empiece el torneo de bahamas les comentaré por acá como va a funcionar lo de las acciones con las q premié a varios jugadores en el torneo de amigos, tambien quizà venda un par de acciones a la gente q quiera participar, la idea es hacer algo interactivo en el blog para q esten pendientes y me echen una fuerzita, y bueno q tal pichemos algo y así ganariamos todos.
Volverè a las mesas a finales de este mes, ya q quiero tomarme un buen tiempo desconectado de todo para volver a las mesas con todo el animo posible q este año va a ser muchisimo mas duro q el anterior pero lo planificarè mejor.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola es muy interesante saber y conocer la historia que se desarrollo en el 2010 para alcanzar el supernova élite, es muy gratificante saber que un Colombiano esta haciendo estos progresos tan impresionantes en el Poker, ya que esto motiva a muchos mas jugadores a realizar lo mismo, e irnos consolidando como jugadores de peso en el mundo, en lo personal mi meta para este año es llegar a ser supernova =) y es una meta q esta mas que clara. Muchas felicitaciones que aquí es donde empieza lo bueno.

Gcascay dijo...

Freddy cada logro q tienes es un logro para los q te seguimos, cuenta con nuestro apoyó y q en bahamas logres un buen puesto, yo rogare q sea el 1ro. Suerte Brother

Att: Gcascay

FabianM dijo...

Parcero, me alegro mucho por usted. Creo que soy de las personas del poker que hace mas rato lo conoce y de los que vi como empezo esa travesia.

Premio a la constancia y a la constante autosuperacion.

De verdad mis mas sinceras felicitaciones, en estos dias lo busco para los autografos y las pics, lol.


Fabian Marquez

Juan Jose Chavez dijo...

Hola Freddy,
Podrias agregar mi blog a tu blogroll porfavor y yo agrego el tuyo al mio.
Mi blog es jc-poker.com. Muchas gracias y suerte.

JC-TheGuide

nolan dijo...

hola fredy, eres el jugador mejor de todo del sur americano.

adios,

nolan

Gisago dijo...

Hola Fredy nuchas felicidades por ese gran logro te sigo desde hace bastante y se que has pasado por momento muy dificiles pero ahora estas recibiendo la recompensa a tu esuerzo y dedicacion; te deseo lo mejor para este nuevo año y ojala nos podamos encontrar en la mesas...

Saludos

Anónimo dijo...

hola andres mi deseo es el mismo que usted tuvo en sus comienzos mi sueño es volverme todo un campeon del poker y codearme con los mejores tengo una pregunta cuanto tiempo tardaste en llegar a ser el mejor de colombia?

pokerstars.es dijo...

Un dia... !

El Blog de Sirfreddy © 2008.