miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mi primer cobro en un Lapt, Resumen.

Antes de q se me olvide quiero contarles q hoy jueves por la noche en ESPN+ a las 10 sale la primera parte de la copa america de poker jugada en junio de este año, veremos q tan guapos salemos en tele xD.


Momento de mi eliminacion sniff sniff sniff

Como lo dice el titulo obtuve en este Lapt mi primer cobro, terminé en la posicion 19 cobrando 8.800 dolares, en terminos generales es una buena presentacion pues deacuerdo con las expectativas q tenia el objetivo principal para este torneo era entrar en puestos de cobro, ya lo q viniera pues bienvenido seria, pero al verme tan cerca de mesa final me queda un pequeño sinsabor, a tan solo 9 jugadores de la gloria xDD una mesita final significaria para mi muchas cosas encuanto a estimulos y beneficios de los patrocinadores (pokerstars Colombia) encuanto a mi motivacion y tambien encuanto a mi palmarés en torneos internacionales. Era mi tercer Lapt y mi quinto torneo internacional, he cobrado en dos asi q no vamos del todo mal y espero q este sea el inicio de grandes cosas.

Un breve resumen:

Dia 1.

iniciaba el torneo 20k pts, blinds 50/100 una hora entre cada subida de blinds.

Ante del primer brake me encontraba con 14k pts habiendo perdido 6k en varias manos q no ligué y en otras q ligué top pair en flop pero q en river me toco fodlear tras un claro color y q mi rival hacia una apuesta obcenisima.

Recibo AJ en Small blind, un panameño muy agresivo raisea mp a 700 en blinds 100/200, paga un jugador ocasional y yo tercerbeteo a 2.100, fodlea el panameño y paga el ocasional, el flop trae J 8 4, me dooy check el villano mete una de sus acostumbradas overbets, unos 4k pts y yo check raiseo allin x mis 12k pts restantes, el hace instacall con J7off ni turn ni river le ayudan y me doblo. Vuelvo a estar por encima del stack inicial con 25k pts.

Rato mas tarde con AJ nuevamente pero ahora en btn, hago otro tercer bet ante un raise y un call del mismo villano q me habia doblado; subo a 2.400, justo a mi izquierda hay un short stack con 6.000 pts q se envida, el pot me da y pago con AJ aun a sabiendas q podia estar dominado, el lleva AK y bajo a 14k nuevamente.

No vuelvo a ganar pozos importantes ese dia hasta luego de 6 horas justo dos niveles antes de q acabe el dia 1.

Recibo 7Q de diamantes y tengo solo 10k pts los blinds en 300/600,,,, ya estoy muy short, igualan 2 jugadores mas el small blind, el flop 6 4 A, 2 diamantes, la SB y yo check y el jugador de midle position apuesta 1.500 en un pot de 3.5k, aca estoy en una situacion compleja, tengo solo 16 blinds y ante la apuesta de el tengo pot odds para pagar por mi proyecto pero no hay posibilidad alguna de q el foldee si tiene el A dado el stack mio, asi q tras pensarmelo solo hago call, turn 9 de trebol, vuelvo a darme check y el mete nuevamente 1.500 q nuevamente pago, river no completa mi color y bajo a 6k. muchos discutiran esta mano pero a mi no me parecio una situacion oportuna para jugarme el torneo pues con un proyecto de color logicamente vamos x debajo y si no tenemos fold equity no tiene ningun sentido check raisear allin, aun mas cuando las odds nos dan perfectamente para hacer el call.

Luego estoy en btn las ciegas han subido a 400/800 y UTG raisea con AK, yo allin con 77 y gano el coinflip, me pongo en 12k, en la misma ronda cuando me llega la BB recibo 1010 y ante un raise del CO yo vuelvo y me envido a fondo y el paga con AJ, vuelvo y gano y me pongo en 26k, otra vez metido en el torneo.

Media hora antes de acabarse el dia subo de 26k a 36k robando varias ciegas, y en la ultima mano antes de acabarse el dia recibo QQ y reraiseo a un jugador q habia entrado en UTG, este hace allin con AQ yo pago y le quito sus 10k pts asi q termino el dia 1 muy sobre el promedio con 46k pts.

En este dia contrario al los anteriores Lapts matuve la calma viendome shortstack y esperé buenas manitos para tratar de doblarme no como en Brasil q me desespere un poco y me la jugué con 55 teniendo 15 blinds, asi q se me recompensó la paciencia y haber corregido el error.

Dia 2

el dia empezaba de lo mejor, gane varias manitos sin show down y ya estaba en 56k, luego recibo AK en CO y tercerbeteo a 7.500, paga el raiser UTG, el flop A Q 3, el check yo check disfrazando mi mano, turn J, el apuesta 10.000 yo me lo pienso un rato pensando en subir o pagar pues si antes AQ me estaba ganando ahora se sumó otra posible mano con la q el pagara mi reraise y q me llevara dominado AJ; asi q con el doble proposito de inducir un bluf y de controlar el pot solo hice call, el river 8, el apuesta 16k y yo pago el muestra A10 y yo con AK me llevo el pot y subo a 80k a solo una hora de haber empezado el dia 2.

Ciegas 600/1.200

hay un brasilero bueno a mi derecha con unos 92k al q le he tercerbeteado bastante, recibo AA y ante un raise a 3.000 de utg el brasilero resube a 7.500, yo veo mi manito jeje y fourbeteo a 15.700, el brasilero se lo piensa dos segundos y hace allin, yo verifico q efectivamente mi mano sea AA y aun sin poderlo creer hago call pues de ganar este pot me ponia segundo en fichas del torneo.

gano esta mano y subo a 185.000 pts segundo en fichas por detras de nicolas fierro (pkaiser) q tenia un ugly stack de 440.000 estando la ciega grande en 1.200 pts wtf

Hacia mucho rato q no recibia una premium q me significara un pot tan grande y de haber sabido q era la unica mano legitima q recibiria en el torneo la hubiese almenos celebrado por q en adelante se vendria una sequia terrible pero q pude sobrellevar con mi gran stack.

Gano algunos coinflips vs algunos jugadores shorts y subo a 210k,

Quedaba bastante del dia 2 pues la mano del AA fue apenas en el segundo nivel del dia 2 y se iba a jugar hasta quedar 24 jugadores masomenos unos 8 niveles mas.

No necesité ligar ninguna mano por q robe muchisimos pots q me mantuvieron y una vez llegada la burbuja aproveche al maximo para explotarla al punto q subí a 260K.

Un par de manitos:

Recibo AQ en BB, ciegas 800/1600 un paraguayo al q noté q siemrpe q se le hacia check en flop el apostaba fuerte el turn, iguala en UTG, yo resubo a 5.500, el paga el flop sale 10 J 3, apuesto 5.200 el paga, sale un 7, me doy check con animo de check raisear si el apuesta tal como yo lo tengo previsto, el mete 7.800 y yo resubo a 17.600, el se lo piensa muchisimo y balbucea preguntandome si llevo trio. en caso de pagarme ya tenia preparado yo una puesta de masomenos unos 25k en river q seguro el no pagaria, el river sale un A q no me gusta mucho pues una mano como QK es muy posible dentro de su rango sin embargo para evitar q me blufee apuesto 22k y tambien a modo de apuesta valor y bloking bet q el no paga; tengase encuenta q saliera lo q saliera yo apostaria fuerte el river, de hecho este A no me gustó mucho.

LLevo multiples tercerbets q no son pagados lo cual me sirve para seguir aumentando mi pila, en esta recibo 89 de corazon, un chico sube a 5.500 otro paga en MP2 y yo en CO resubo a 17.000, solo me paga el q inicialmente habia hecho call al raise, el flop 9 6 3, perfecto ninguna letra pues lo estoy poniendo en AQ JK QK o alguna pareja baja, el check yo meto 16k y el fold.

En fin al no recibir manos legitimas utilicé mi stack para intimidar y ganar muchos pots pequeños, luego se rompia la biurbuja y los blinds ya empezaban a subir considerablemnte.

Pierdo un coinflip con 66 vs AJ de un americano q finalmente terminó cuarto, y bajo a 210k, rompen la mesa donde yo estaba q lastima.

Me envian literalmente ala jungla, estaba el campeon de florianopolis Mattias ,Angel guillen, chiclik un mexicano, un argentino no muy bueno pero si ultraagresivo, y torrence chan segun dicen el mejor jugador de limit del mundo, en fin iba a estar bueno.

Llego con 210k pts 1.500/3.000 dos manos despues de sentarme recibo QK de diamantes en la BB, el argentino sube a 7.000 todos fold yo pago, flop J 7 2, multicolor, meto de cara 10.5k sè q el me va raisear con todas las manos, ya tengo ...preparado volverle a raisear. él raise a 25k, yo reraiseo a 55k,,, el piensa un rato y hace fold,,,, ;)

recordemos q las ultimas 8 horas no recibi ni una sola mano y me he mantenido robando o haciendo movidas agresivas, necesitaba un buena manito para doblarme ya q con la imagen q tenian de mi podria suceder muy facil.

pasan 3 niveles en los q pierdo ciegas y q ante varios raises con manos suited conector y reraises de mis rivales he tenido q foldear, los blinds ya estan en 2.000/4.000, veo A10 en MP, raiseo a 8.500, Chan paga en la BB, el flop KK3 dos corazones un diamante, los dos check, el turn 4 de diamantes hay, el apuesta 18.000 yo pienso en q o voy ganando con A high o q el lleva una pareja baja como 55 66 77, me inclino mas por la segunda y hago call con idea de blufearlo en river salga lo q sea; el river J de diamantes el vuelve y apuesta 26.000 en pot de 60k yo me doy unos segundos y resubo a 60.000 el paga quedandose con 50k atras, muestra color con 9Q de diamantes y pierdo un pot grande de cara al dia 3.

Nunca se me pasó por la cabeza de q chan hubiese ligado el color runner runner, mi plan fue siempre flotarle y blufearlo y hasta antes de q saliera el river no estaba equivocado en mi lectura, esa apuesta por casi la mayor parte de sus fichas solo la podia pagar con color pues un full era ya descartado.

Termino el dia 2 con 130k pts los blinds 3.000/6.000

Dia 3

Me toca la mesa televisada; en 3 niveles no veo nada pasa el nivel de 3.000/6.000 tambien 4.000/8.000 y entramos a 5.000/10.000 solo he visto 3 manos jugables q obviamente raiseo con lo q ahora son pocos blinds con animo de recibir accion y tratar de doblarme, en ciegas 4k/8k subo en utg y foldean, luego 88 y hago allin de cara desde UTG2, foldean, luego A9 en 5k/10k estando en btn hago allin por 130k pts y foldean.

Pasa una ronda y tengo 120.000 pts recibo en BB 99, la ciega pequeña raisea a 45k ante un limper (el peruano sansour q siempre limpeba y fodleaba lol) y yo hago allin, el peruano fold y bolivar q era la ciega chica iguala, yo 99 el 1010 no sale la carta milagrosa y salgo eliminado en la posicion 19 a tan solo 9 jugadores de la gloriosa mesa final, con sentimientos encontrados algo triste por q me sentí impotente ante la sequia de cartas pero ala vez contento por mi primer cobro y por q debido a q gane mi entrada a partir de un satelite de 3 dolares con recompra pues recibia un premio muchismas veces mas grande 8.800 dolares. (aunque tocaba pagar 31% de impuestos sobre la ganancia xDDDD)

Es increible q la suerte decide en gran parte nuestro lugar en un torneo, ví en menos de 3 horas como varios jugadores siempre q estuvieron bajos recibian para doblarse AA KK AK muchas veces entre ellos Angel guillen, nico fierro y a mi nada de nada, vi tambien como el peruano al q yo consideraba el jugador mas debil de la mesa a la postre saldria vencedor; limpeaba muchismas veces para foldear y las veces q le dejaban ver el flop ligaba nuts xD asi q a sabiendas de esto se q hay q tener alineados los astros para llegar a ganarse un torneo de estos pero lo seguiremos intentando.

Conocí a muchos regulares de mi nivel Argetinos con los q hice muy buena amistad, entre ellos Rucktseka, chippi, roberfrip, TomasQ q tambien cobró, progresive a los q les envio un saludo desde aca y en la proxima nos iremos de joda (fiesta) como dicen ellos por q esta no pude debido a q llegue hasta las fases finales del torneo.

Un saludo

17 comentarios:

Unknown dijo...

FELICITACIONES FREDDY, que buena actuacion parce

Anónimo dijo...

Freddy si te toco pagar impuestos del 31% sobre las ganancias, entonces me imagino que saliste perdiendo al darle utilidad a los que te compraron acciones de colpoker.

TioRico PoKer dijo...

Me encanto como jugo el primer día. El segundo día a partir del stack que le dejo los Aces desempeño su juego y sin cartas pudo subir mucho lo cual es muy meritorio. Solo tengo reparo por la última mano con AT creo que para esa instancia del torneo con las fichas que tenia y los pocos jugadores que quedaban ya había que mirar el siguiente día arriesgando poco. En esa mano en particular me hubiera quedado con la apuesta de continuación en el flop sin arriesgar nada más.

No tengo reparo por la mano en particular, creo que desplegó el juego de un verdadero profesional solo que la suerte no sonrío en ese instante y el maldito ligo color.

A lo que me refiero es que el momento del torneo ameritaba un compás de espera tomando riesgos mínimos, esperando con paciencia y fichas el siguiente día.

TomasQ dijo...

Hola Freddy, has hecho un muy buen torneo!!, me acuerdo de la mano en la mesa que denominaste "La Jungla" y en la cual yo me encontraba y quiero deducir que aquella mano en donde tenías QK outpos. sobre el argentino que dijiste que no era bueno fue la que el dijo que tenia QQ y se la hiciste tirar. Igual no vimos las QQ porcierto. De todas maneras no me parecio tan malo ese tipo e incluso llego a la mesa final, era muy agro y dificil ya que ponía todo su stack sin problemas de todas maneras yo estuve mas tiempo con él en esa mesa hasta que llegastes tú.
Para mi esa mesa fue fatidica tambien ya que llegue con 240k y la media 120k y me terminé pelando al no pegar una y encima encontrarme con los AA de Guillen q apenas tenia 12k cuando llegue a la mesa y termino en 180k cuando me fui, es increíble como ligo justo todo el tiempo pero tampoco llego.
Lo que me queda claro es que uno puede manejar o tener un buen torneo con muchas ciegas pero cuando llegas a las etapas decisivas en donde los flop empiezan a escasear la suerte comienza a tener un efecto preponderante y sino fijate vos como lo llevabas y perdiste un pot con Chan y luego de eso estabas a un allin y terminar todo así.
Yo una sola vez tuve en riesgo el torneo en donde puse todas mis fichas y la perdi. Pero bue... a llorar al baño jeje por eso juego mas cash en donde la revancha es inmediata jeje, aunque tengo decidido hacerme todo el circuito del LAPT para el año que viene asi que nos veremos mas seguido!! suerte en las mesas!! Saludos

Anónimo dijo...

freddy no quiero jusgar tus jugadas ya sean buenas o malas solo felicitarte por tu desempeño tomalo como un triunfo loco y de nuevo felicitaciones att oscar cely

Anónimo dijo...

"el river sale un A q no me gusta mucho pues una mano como QK es muy posible dentro de su rango sin embargo para evitar q me blufee apuesto 22k"

Hola feddy, en esta mano discuto lo que dices textualmente. si crees que te va a blufear un gran % de veces, no crees que el objetivo deberia sacarle valor a esos bluffs?? igualmente si haces donkbet una mano como KQ se stackea, asi que las manos que quedan por sacarle valor son sus bluffs, asi que la mejor opcion me parece de lejos el check/call.

Saludos, y felicitaciones.

otra cosa, que sabes de los vpps dobles para los colombianos en octubre?? al fin si van a haber?

Sirfreddy dijo...

anónimo 1. pues no salí pediendo por q tampoco fue mucho lo q vendí, ademas ten encuenta q si vendí una parte entocnes el torneo tampoco me costó 5.000 la entrada sino 4.500, todo es relativo, igual soy de los q en torneos como este juego es más por ganar y loq se siente y no x el dinero. obvio a nadie le caen mal 320k dolares jeje

Anonimo 2. la apuesta del river tiene dobble proposito, evitar q con una mano peor q la mia me haga un bluff el cual seria dificil pagar dado lo grande del pot y a la vez sirve como apuesta de valor, hombre al decir q una de sus posibles manos es QK no quiere decir q yo lo esté poniendo en eso y q efectivamente lleve eso, simplemente el A no me gusta mucho por q completa algunos draws y dobbles parejas. tambien dadas las circunstancias el tamaño del pot y el jugador agresivo al q probablemente si le paso me pone todas sus fichas al centro me pondria en una situacion muy muy muy dificil, entocnes por eso opto por esa apuesta de bloqueo y a la vez de valor del river aprovechando q he ligado uno mis outs.

Cuando sabes las cartas del rival es muy facil decir hago check call pero estando en la mesa y viendo como este jugador ataca cada pot en q le chekeamos no vamos a querer darle la oportunidad de blufearnos en un pot tan grande donde al hacer call con Top pair arriesgariamos nuestro torneos ante un allin de el, eso en pot medios o pequeños.

Anónimo dijo...

hola freddy enorabuena por el cobro seguro ya con mas confianza el proximo circuito vas a lograr grandes premios

reafirmo la pregunta que hicieron por ahi sabes de los vpp dobles en octubre... ?

Sirfreddy dijo...

Ya está confirmada la promocion de Vpps al doble para noviembre, eso me confirmo el representante de P stars justamente en Rosario

Anónimo dijo...

no para noviembre!!! bueno pos tocara esperar otro mes jajaja

Gcascay dijo...

Hola freddy, felicitaciones por tu logro.. Una preguntica, los patrocinados por PSatar, cuando ganan les toca dar alguna especie de comisión a PokerStar, es una pregunta que nos hacemos unos amigos... De antemano muchas gracias...

Pd: te envie invitación al Face no me has aceptado =(

Sirfreddy dijo...

Hola Gcascay; no las ganancias son totalmente libres, las obligaciones q tenemos tienen q ver mas con marketing, medios de comunicacion, volumen de juego en la sala. etc

dime como es tu nombre, te conozco es x tu nick y te acpeto de una q tengo varias invitaciones pendientes. salu2

Gcascay dijo...

Hola Freddy, mi nombre en Facebook es Yilberto Do Santos, esta la foto de mi hijo...

Saludos...

Daniel Varela dijo...

Hola Freddy, felicitaciones por sus triunfos....tambien me encanta el poker y me esta llendo muy bien....mi nick name en pokerstars es daniv13 y quede en segundo lugar en el LAPT q se juega en las noches entre mas de 1400 jugadores, y entre los 18 mejores en uno de los torneos semanales por el lamborgini gallardo.
Yo soy de Tabio (cerca a Bogota) y jugamos poker con unos amigos los jueves y viernes y me va bien, y a veces participo el torneos en Chia y he donde he quedado de 1 en varias oportunidades...mis aspiraciones obviamente van mas alla, espero poder formar parte de el equipo de Colombia y dejar en lo mas alto el nombre de mi pais y el mio, ojala muy pronto disputemos varias manos en las mesas...un saludo y suerte......nos vemos en las mesas.
ah, se me olvidaba, me gustaria saber como se hace para formar parte de el equipo de Colombia, donde debo jugar o q pasos debo seguir...gracias por su atencion , ojala me responda, gracias.

Sirfreddy dijo...

Hola Daniel.

q bueno q te guste mucho el poker y quieras superarte esa es la actitud y de seguro q con disciplina y dedicacion paso por paso lo vas a lograr.

Para q en un futuro puedas formar parte del team colombia te aconsejo q sigas por donde vienes q con dedicacion se logran muchas cosas tambien debes esforzarte en seguir avanzando en los niveles jugando por dinero real hasta q te establezcas en algun nivel medio-alto esforzandote por obtener buenos resultados y con metas claras, de esta manera segurisimo q te irá muy bien y te tendrán encuenta en un futuro. no vayas con afan como te digo paso por paso; yo llevo algo mas de 3 años dedicandome solo al poker y se podria decir q ahora estoy recogiendo los frutos de los sacrificios q he hecho x esto, es un proceso largo dificultoso pero no debes decaer, asi q adelante y romperla en las mesas.

AAbigor93 dijo...

Felicitaciones, muy buena actuación Freddy. Espero que este sea el primero de muchos cobros y exitos.

Llevo algun tiempo siguiendo tu progreso en el poker y es muy gratificante ver que el esfuerzo y dedicacion rinde sus frutos. Ademas me anima a seguir adelante a ver si algun dia puedo llegar a compartir una mesa en vivo contigo :X

Sirfreddy dijo...

AAbigor, gracias x el coment, seria un gustazo cruzarnos en algun torneo, salu2

El Blog de Sirfreddy © 2008.