martes, 28 de octubre de 2008

Mas cerca.

El reto va por buen camino, hoy precisamente finalizó una racha de 10 dias sin perder los cuales dejaron como saldo mas de 32 cajas q le dan un gran impulso al balance. Sumandole un par de bonos de mil, ya estoy otra vez cerca de la media de ganacias.

Como dato curioso este finde semana vi la mayor cantidad de poker vs mi overfull en total 5 entre sabado y domingo nunca me habia pasado, manos en las q se queda toda la caja . Aun asi logre ganar, no mucho pero todo suma.

Una manito

Asi como es tan importante hacer buenos folds, buenos calls y buenos blufs tambien es muy importante sacar el maximo cuando tenemos una gran mano, en este caso le saque la caja completa a un jugador sin el llevar un monstruo pues mis movimientos basados en el stack de un short q tambien estaba disputando la mano colaboro para q el rival q realmente me interesaba cometiera un grave error q le costo toda la caja.

Describire mis moviemientos en verde y los de los rivales implicados en rojo, en azul va la acostumbrada explicacion.

Veamos:

Seat 1: rena155anc3 ($109.65)
Seat 2: br_fearfree ($134.75)
Seat 3: sir_freddyx ($131.10)
Seat 4: beirut2008 ($13.50) *****Short stack involucrado: bastante malo VPIP: 50% y por supuesto q no hace fold ante un raise.
Seat 5: maxfunk ($97.75) ****** Deep stack involucrado: TAG standar pero bastante activo desde ultimas posiciones, roba blinds etc
Seat 6: Stursk5 ($20.85)
Posts small blind $0.50
Seat 7: luckyfranc ($191.85)
Posts big blind $1
Seat 8: barcabuddy ($100)
Seat 9: dosbirds1 ($126.05)
Seat 10: EINICKIA ($99)

Preflop: (Pot: $1.50)
sir_freddyx
aveces hago slow play sin importar la posicion, aveces meto raise de cara dependiendo de si la mesa esta loose o thigth o agresiva o pasiva. En esta ocacion me encuantro en late position.

FOLD EINICKIA
FOLD rena155anc3
FOLD br_fearfree
CALL sir_freddyx, $1 decido hacer slow play en late position, (call con AA o KK en midle o late) acostumbro hacerlo sobre todo el finde semana q hay mucho jugador loose agresivo-debil y no se creera mucho mi limp en estas posiciones con monster hand, tambien es rentable si los jugadores del CO o buton son agresivos y en este caso lo son, gralmente van a querer robar los blinds. tambien el short stack q me sigue puede originar una reaccion y por lo menos ya me asegura un pot de mas de 25BB ademas con posicion sobre ellos preflop.

CALL
beirut2008, $1 SSS bienvenido a la fiesta

BET maxfunk, $5.50
como era de esperarse, raise CO para llevarse los blinds, tambien le damos la bienvenida hay lugar para todos y yo sre el anfitrion (con AA todo el mundo es valiente xD)
FOLD Stursk5
FOLD luckyfranc
FOLD barcabuddy
CALL sir_freddyx, $4.50 Este es el moviemento interesante, yo limp en late, SSS call, Maxfunk raise (puede llevar cualquier mano, yo llevo Ases no me importa lo q lleve) opto x el call por q espero q el short stack se envide con su resto y maxfunk q ya se ha convertido en mi objetivo muy seguramente hara un 4to bet para aislarse con el short stack. Entonces una vez haya hecho su 4to bet ya estara comited y dificilmente se sale de la mano, vemos q pasa.

BET beirut2008, $12.50 and is ALL-IN Hasta aca va bien mi jugada tal cual la he planeado.

BET maxfunk $20
jejejeje mejor no podria ser, ahora si me ha llegado el turno de actuar. he mostrado debilidad o una mano mediacre y maxfunk ha metido bastante dinero en el pot por lo tanto va a querer defenderlo.

BET sir_freddyx, $40 Le hago un pequeño raise, se q el lo interpretara como un movimiento debil (ademas ante los ojos de cualquiera este movienmiento resulta demasiado raro o malo) y sino mete su fondo pues hara call y quedaria comited por lo tanto le puedo quitar todo el stack en una de las siguientes calles suponiendo q lleve un par alto o medio y q no salgan over cards, tambien siendo optimistas el puede meter allin peflop con QQ KK JJ AQ AK AJ TT 99 etc x q como digo lo mas seguro es q crea q yo llevo una mano debil y quiera aislarse con el short (esto es lo q pensaba yo en ese momento)

BET maxfunk, $72.25 and is ALL-IN jejejejejje sirfreddy instacall (en este pto ya me estaba lamiendo los bigotes jejej)

CALL
sir_freddyx, $52.25

Flop: (Pot: $210.50)


Turn: (Pot: $210.50)

river: (Pot: $210.50)

Showdown:

SHOWS maxfunk

SHOWS sir_freddyx

SHOWS beirut2008

sir_freddyx wins the pot of $207.50

Resumen fin de semana

Viernes: +133

Sabado: +111

Domingo: +1239 (llego un bono de mil)

Lunes: +537

Martes: -246

Van 7.543USD Faltan 22.457USD

Saludos


4 comentarios:

Locodelpoker dijo...

muy linda mano..la pensaste todita. Yo generalmente no hago slowplay pq siempre me la termina dando pero me imagino que en limites mas altos la imagen es mucho mas importante y a vos te salio a la perfección tu imagen de debilidad.

felicitaciones y espero que sigas por el buen camino

TioRico PoKer dijo...

Eres el rey, me haces acordar de sobrao un día que lo estaba viendo jugar e hizo un movimiento no igual pero si similar, un tipo TAG hace raise en utg sobrao paga y un Short stack en la ciega mete allin y el UTG para aislar mete sus 2000 y sobrao instacall.

Fin de la mano:

Ciega: JJ
utg:AK
sobraoboy: AA

No recuerdo las cartas comunitarias pero la mano se la gano sobrao.

Me pareció una jugada muy inteligente y de mucha lectura del rival.

Estas son las manos con las que amamos a los Short stack.

Hay muchas reflexiones y artículos que hablan de la importancia de aislar a los Short stack, con manos como AK, inclusive TT, luego de que hay dinero involucrado en el pot preflop.

Pues los jugadores ganadores se dieron cuenta de esto y mire como le sacan provecho, doblegando la teoria.

Felicidades Sirffredy, ha sido una de las mejores manos que te he visto y la reflexión que haces magistral.

Eduardo dijo...

jugadon como dios manda :) Acabo de ver tu blog y me gustaria cambier links. Si te interesa ponmelo en un comentario de mi blog, o al menos echale un vistazo.
un saludo

www.muckingalways.blogspot.com

Sirfreddy dijo...

Agregado corbein.

El Blog de Sirfreddy © 2008.