miércoles, 15 de octubre de 2008

Una mano....jugando desde blinds.

La cuestion es q jugar desde las ciegas me resulta algo complicado, a diario pierdo minimo una caja por defender o querer robar excesivamente los blinds de mis rivales. En fin, mi politica es q voy a defender mis ciegas a muerte asi me cueste cajas en el camino, es más una cuestion de imagen por q en niveles medios ya empieza a ser importante la imagen q tengan mis rivales de mi y viceversa asi q no me voy a dejar pasar por encima y creo q ellos piensan y actuan de la misma manera q yo, los blinds se vuelven muy importantes a partir de limites medios y es muy importante el juego post flop puesto q la agresividad aumenta considerablemente apartir de NL100.

Es normal q perdamos dinero desde las ciegas a largo plazo pero hay situaciones q se pueden evitar; aqunue revisando mi juego y datos del poker tracker veo q la cuestion se equilibra ya q gano muchos pozos pequeños desde esta posicion pero tambien pierdo algunos grandes.

Veamos una mano interesante de la sesion de hoy, no pondre inmediatamente el resultado pues quiero saber sus opinones sin q se vean afectadas. Escogi esta mano por q me parecio interesante, solo es guerra entre ciegas, ademas tengo una buena mano y es muy poco probable q mi rival lleve una mejor:

Primero hare una pequeña introduccion asi como les dire algo de inforacion sobre el rival tomada del poker tracker:


Tener en cuenta q me encuentro con el stack full 100BB me encuentro en la Big blind veo mi mano y tengo pareja de Reinas, la mesa viene foldeada y solo queda por hablar el small blind, asi q si me intenta robar mi blind habra guerra de ciegas, x q si las defiendo con aire imaginense hasta donde llego con una mano legitima.

Informacion del rival:

VIPP: 15.15 algo standar diriamos q es thigth
PFR: 6.06 muy poco PFR asi q es thigth pasivo preflop.
Att to steal: 11.11 despues de 8 para mi quiere decir q le gusta robar blinds
Agresion factor: 3.00 jugador agresivo.
Fold a 3er bet: 77.00 mmmmm este dato es interesante, asi q posiblemente si me hace raise podria estar robandome el blind.

En resumen: lo veo de esta manera estoy vs un thigth pasivo, agresivo postflop, roba ciegas y no hace fold facilmente ante un reraise,


TEXAS_HOLDEM, NO_LIMIT

ANTES/BLINDS
nicholasace posts small blind ($0.50), sir_freddyx posts big blind ($1).

PRE-FLOP
sir_freddyx [ ]

IRURITA folds, ARHITAS folds, Tiltoy folds, kinGiorgos folds, aripez folds, zabat folds, Skeip1 folds, pieniomena folds, nicholasace bets $2.50, sir_freddyx bets $9, nicholasace calls $7.QQ es una buena mano para defender mi blind y no solo defenderlo tambien puedo sacarle algoalgunas fichas si lleva manos como 99 TT JJ AQ AK AJ QK KJ con AA o KK normalmente hacen un 4to raise pues no tiene posicion y creo q para el sera mejor ponerme comited antes q salgan las cartas al centro, aunque de todo he visto asi q tampoco descarto AA o KK.

FLOP [ board cards: ]
nicholasace checks, sir_freddyx bets $15, nicholasace bets $40, sir_freddyx bets $75 and is all-in,..... como lo decia anteriormente dentro de su rango estan parejas medias JJ AA KK QQ AKs AQs AJs ATs QKs JKs y tambien puede estar en busca de un proyecto, segun el dato q tengo de fold a 3er bet este ndividuo no es de los q se foldean ante un 3er bet y menos hecho por alguien desde los blinds (yo), asi q con un muy amplio rango de manos pudo ver mi reraise

hacer call no es una buena opcion pues estariamos comited asi q o es allin o fold. realmente no lo pongo en KK o AA por quello de q nnormalmente sin posicion preflo la myoria de las veces meteria un 4to raise para ponerme comited; lo pongo mas en un draw a color ya q hay dos diamantes al centro, asi q hagamos cuentas:

QQ 50% vs AKs 50% el tiene 15 outs asi q no e parece un 50/50 tan claro, x q ami la mayoria de las veces no me sale ni el flush ni las over cards.
QQ 56% vs AQs AJs ATs QKs 44% leve ventaja en flop, tiene 12 outs.
QQ 91% vs JJ TT 99 9%
QQ 9% vs AA KK 91% este si seria un caso critico

En esta circunstancia hacer call no tiene sentido es allin o fold asi q me decido por lo primero puesto q si lleva el draw a color tengo una pequeña ventaja sobre el, tambien estoy por encima de todos los pares excepto AA o KK, esta mano tiene un equity positivo.


Esto fue lo q yo hice, q harian uds?

Un saludo a todos.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Mano standart,la veo perfectamente jugada, si tiene AA,KK a regargar, y set no creo que tenga. lo pongo en cualquier par en mano y tu le ganas a todos menos aces y KK.

Ahora el call en flop seria muchiiiiiiiiiisima mejor opcion si tiene mas stack. pero solo con los $35 que le quedan ya esta commited con la mano que tenga, entonces el raise allin lo va a pagar.


PD: para mi un 11 de att to blinds es muy bajito...lo normal es un 20% y un roba ciegas empieza de ahi pa arriba.

xD

Sirfreddy dijo...

alessandro pues mira yo juego fullring, depronto me das un dato de short handed,,,pero aca un roba ciegas con 8 hacia arriba ya es x q se mueve batante en ultimas posiciones,,,es más. mi base de datos muy pocos los q tiene ATT to steal por encima de 17%

saludos

Anónimo dijo...

Un 11 de steal en FR es alto? joe de lo que se sorprende una..... en SH un tío cualquiera está por encima de 20 sin problmas. Yo estoy en 36 ;)

Saludos

Asimov666 dijo...

Dos cosas:

- La mano la juego igual, en ese flop no creo que haya conectado nada.. al menos eso esperaría.

- Lo del tema del AttToSteal es por el PT3 (no se si solo con Ongame o en general) pero si miras la misma BD con el PT2 encontrarás que el AttToSteal es mas alto, similar a lo que dice Lalita. De modo Sirfreddy que no te fies en ese dato...

Lo que no he hecho es comparar si por ejemplo:

Un jugador con AttToSteal de 40 en PT2 da por decir 15 en PT3,,,,, entonces uno de 20 daría 7.5 ? Si fuese así se podría empezar a interpretar... pero la verdad no le he sacado el tiempo para mirarlo bien.

Si lo hago en estos días te cuento o si tu lo haces me dices.

Saludos.

DieGo vV dijo...

Yo la jugaria de la misma manera, puede ser que lleve top pair y seguro que deja la caja.. aunque podirian ser AA tambien ya que el primer miniraise que hace se ve mas como para atrapar antes del flop..

De todos modos yo creo que esta bien jugada.

la humilde opinion de un fishaco xD

un saludo.

Sirfreddy dijo...

Tal vez el poker tracker 3 toma este valor de otra manera o algo raro esta pasando por q en mi base de datos no hay casi nadie por encima de 20%. los mas ladrones tienen 17% y eso ya es x no dejan pasar una sin intentar llevarsela.

TioRico PoKer dijo...

bueno yo tambien la juego igual, sin embargo ten encuenta los comentarios quizas te den una pista de más

Unknown dijo...

hola
Yo tambien jueg fullring y mi Att to blinds es de 33% y el estandard del nivel (tambien NL100) para el Attblinds es de 18%-38% y uso el holdem managuer...depronto puede ser que el PT3 haga diferente los calculos para ese dato.

Sirfreddy dijo...

hola alesandro..si definitivamente creo q es eso. x q he revisado uno por uno los rgulares de mi base de datos y los jugadores q creo roban bastantes ciega y el valor mas alto esta en 17%, asi q creo q el poker tracker 3 toma este dato diferente.-----alguien usa poker tracker 3? para q me eche una ayudita.

saludos

Anónimo dijo...

Yo uso PT3 y tengo el ATT to steal en 20,1 sin hacer cosas del otro mundo. Asi que no creo q sea el PT3.

Mira tu rango mas o menos en el poker stove y veras si realmente algo no funciona. A mi me parece muy poco.

Una cosa, con un Vpip de 14 o 15 en NL100 FR cuanto puntos se hacen en 50K??

Saludos.
Giecom

Sirfreddy dijo...

hola giecom.

definitivamemnte algo si anda mal en mi bas e de datos de poker tracker o tal vez sera q hay algun problema con manos de ongame,,,no se algo anda mal por q como digo muy pocos estan x encima de 20%.

con respecto a tu rpegunta yo juego en ongame mi VPIP es de 14-15 y en 5k manos q es mi sesion diaria normalmente hago entre 800 a 900 pts.

saludos

Durango_95 dijo...

ola sirfredy te queria comentar una cosa viendo tu blog un dia vi el anuncio de pokerloco, y decidi probar a ver q tal me iba x alli y la verdad es q muy bien, te queria decir si puedo usar algun programa en esa sala para que aun me vaya mejor??
1 saludo

El Blog de Sirfreddy © 2008.