sábado, 14 de junio de 2008


¿Por que siempre digo q a pesar de vivir del poker no soy un jugador profesional? Primero; respeto tanto esta profesión y a los verdaderos profesionales. Segundo: considero q a pesar de q tengo algunos requisitos q se necesitan (disciplina, convicción, algo de madurez) para ser uno de ellos aun me falta muchísimo por aprender y mucha experiencia por acumular, tercero: hay q tener en cuenta q aun estoy en limites bajos. Entonces todo esto me lleva a creer q voy por un buen camino para lograrlo pero aun me falta muchísimo, asi q la razón de este blog será la misma y seguirá siéndolo, como digo tengo todo este año para lograrlo y a comienzos del 2009 sí efectivamente será el blog de un jugador profesional de poker.


AHORA... REPASEMOS METAS

No lo habia publicado antes pero simpre en cuanto a la parte profesional se refiere tengo metas y ahora en el poker no es la escepcion. En una de las primeras entradas habia dicho q este año seria para mi la transicion de jugador aficionado o amateur a jugador profesional, quiero situarme en limites medios NL100, NL200 o NL400 pues considero q con lo q se gana ya me puedo consolidar como jugador profesional y tendria la estabilidad economica q he querido lograr desde q me decidi por este cuento, además la experiencia q ganaria desde Nl10 hasta limites medios llevaría q por fin después de tanto esperar y trabajar pacientemente pueda lograr constituirme como un verdadero poker-pro.

Ahora; hablando de numeros, desde q empeze este año a jugar con 1.000 dolares de banka (mediados de febrero) me fije la meta de ganar hasta diciembre de 2008 treinta mil 30k dolares lo q justificaria el sueldo q ganaria anuealmente en la carrera q estudiaba (siendo muy optimista eso si) para asi quedarme definitivamente con esta profesion pero basado en hechos y pruebas reales de q esto es posible y previamente habiéndome demostrado a mi mismo q es una buena decision.

En lo q va del año ya he ganado 10k dolares téngase en cuenta q es dinero ganado en el poker (mesa y rakeback-bonos) no dinero de bankroll asi q veo muy posible y muy facil este objetivo pues en tres meses he ganado la tercera parte del reto total empezando desde Nl25 y ahora sera mucho mas facil pues estoy proximo a subirme definitivamente a Nl100, asi q tengo todo el tiempo del mundo para cumplir con totalidad las metas q me he propuesto para este año.

PLAN A SEGUIR
Por ahora seguire con NL50 fullring como los ultimos meses sin ningun afan de subir de nivel se q tarde q temprano llegara la hora de hacerlo y ahi estare con mejor disposicion y estoy confiado de q conquistare estos territorios como ya lo he hecho con los territorios antes visitados. ademas no tengo preocupacion alguna pues como he dicho muchas veces desde Nl50 hacia arriba ya se puede vivir bien unicamente con los bonos o rakeback q generemos asi q tengo todo a favor para seguir en esto.

También últimamente me he interesando mucho en una modalidad de juego q me encanta es El Heads Up uno de los mejores sino el mejor juego del mundo. donde prima la habilidad, la accion, es divertidisimo y lo mas importante es el juego en el q mas podemos aprender a jugar al poker y perfeccionar nuestras tecnicas (lecturas, adaptacion, autocontrol etc) tambien es muy rentable al ser frecuentado gralmente por jugadores amateurs u otros q han entrado ontilt y quieren recuperar a toda costa lo q han perdido. asi q amigos dentro de poco no sin antes haberme instruido muy bien le dedicare a los HU mucho de mi tiempo, eso si sin descuidar el cash q tantas alegrias me ha dado.

Saludos a todos y suerte en las mesas.

5 comentarios:

Asimov666 dijo...

Solo es cuestión de tiempo para que consigas estar donde quieres...

10K este año.. excelente.. lastima el dolar en decadencia :(

TioRico PoKer dijo...

Aunque yo te veo como un jugador profesional respeto mucho tu posición. Tus objetivos están bien definidos, me gusta mucho la diferencia que haces entre dinero ganado y bank roll son dos cosas distintas, realmente, y debemos tenerlo en cuenta no solo los profesionales sino los amateur y semiprofesionales.

Bien por darle cabida al Heads Up, estoy de acuerdo es la modalidad mas compleja que existe pues se pone en juego la capacidad del jugador en toda su extensión, espero que nos des algunos consejos al respecto.

Bien por ti y te deseo muchos éxitos en las mesas

DieGo vV dijo...

amigo mio jeje como dice tiorico yo tambien te veo como un pro y creo mucho en tus habilidades, desde que abriste el blog en colpoker te he venido leyendo y la verdad es que vas mejorado siempre en todos los aspectos y con una cosa bastante importate, con los pies en la tierra.. en fin, mucha suerte con todo y sigue adelante que tu carrera seguro que va a prosperar bastante..

un saludo ..
pd: (i'm a fish jajajaja lol)

johoyo dijo...

Sirfreddy le propongo que intercambiemos blogs. Soy johoyo de colombia-poker tambien. Mi blog está en www.johoyo.com. Cualquier cosa me cuenta.

Sirfreddy dijo...

claro johoyo hombre ni mas faltaba.

gracias por la invitacion.
saludos

El Blog de Sirfreddy © 2008.