lunes, 5 de mayo de 2008

por que tanto desprecio hacia los NITS


*antes de todo aclaro soy jugador de cash y mi opinion va de acuerdo a esto,,, tambien juego torneos y se q es otro cuento.

a diario me gusta revisar muchos foros de poker y veo que en todos se habla de una clase jugadores y se le clasifica como NITS , mostrando desprecio o apatia incluso se les trata de malos y otros adjetivos a este tipo de jugadores.

QUE SON LOS nits
para los que no lo saben un NIT es un jugador thitgh que suele evitar las confrontaciones a no ser que lleve un monstruo y que con su estilo gana bastante dinero ((lo q muchos quisieramos ser)

ANALISIS
ahora bien personalmente veo q estos personajillos les va bastante bien ya que siempre que entran en un bote llevan una buena mano y por consiguiente van a ganar la mayoria de los botes que juguen y mas aun cuando van hasta el final (showdown)
pero entonces por que el desprecio o rudeza de nuestros comentarios hacia ellos?

el poker en gral se encuantra lleno de una cantidad de seres maravillosos llamados pececillos entonces si somos ordenados en nuestro juego vamos a ganarle a estos tipejos mucho dinero , eso es precisamente es lo q hacen los nits y no me parece para nada malo ya que muchos jugamos es por esta razon , el dinero.

el debate lo generan los jugadores buenos y ojo tambien los q nos creemos buenos pero q no lo somos pues se nos hace dificil remontarnos al ABC del poker para ganarles el dinero a los NITS, es la unica manera de hacerlo o sencillamente no involucrarnos contra ellos.

entonces siguiendo todo lo anterior a mi me encantaria ser NIT ya que todavia pierdo mucho dinero o dejo de ganarlo con manos especulativas y creo q es mi mas grande error; asi que si asumiese una postura NIT creo que mis ganancias serian mucho mejores.
entonces estos tipos en lugar de ser tratados con tanto desprecio deberiamos admirarles ya que son tan inteligentes que comprenden que en el poker no es necesario esforzarce tanto para ganar sino que jugando con disciplina las cartas que son es sumamente rentable.
en niveles altos donde solo hay sharks creo q alli los NITS si son platillo facil de dijerir debido a que son muy predecibles. ¿pero para que matarse la cabeza en NL1000 si en NL100 o NL200 abundan los peces?

8 comentarios:

Henrik Allin dijo...

Los que Ud llaman NITS pueden hacer plata, mucha plata, pero hasta un cierto nivel. Lo unico que tengo en contra es que no quiero jugar conta ellos :) Es como dices muy dificil de sacarles plata. La mayoria de ellos juegan con una diciplina muy fuerte y varias mesas al mismo tiempo con un alto porcentaje de rakeback. Pero al entrar a niveles mas altos ya el juego se pone mas psicologico y no es suficiente con jugar ABC

Unknown dijo...

hablas de nits y quieres subir con 80 BI's ???????????????????

Asimov666 dijo...

renzo... eso de subir con 80 Buy-ins no tiene que ver nada con los nits... una cosa es en control de la banca y la otra el estilo de juego.

Sirfreddy dijo...

saludos.
henrik allin un placer para mi tenerte por aqui , cualquier aporte tuyo lo coniderare muy valioso asi como tus articulos en la revista poker hispano.

renzo, para que me comprendas mejor no estoy hablando ni mal ni bien de los NITS solo que me parece un poco irrespetuoso que la mayoria de la gente se refiera a ellos de mala forma. si te arece cuestionable que yo devcida subir en los niveles con no menos 80 BI, pos t5e digo que deberias revisar esa parte de tu juego ya que el maenjo de banka es la regla de oro del jugador de poker y de NL100 hacia arriba lo considero mucho mas importante.

deacuerdo con asimov; el ser NIT es un estilo de juego que en algun momento puede ser muy rentable sis e sabe utilizar de la misma manera que algunos thighs o looses son exitosos asi lo podran ser los NITS; son solo estilos.

saludos y suerte a todos

yodavidm dijo...

80 buy ins me parece excesivo sirfredy; me parece bien que subas con un buen "colchon", pero 80 buy ins para NL100 me parece demasiado.

TioRico PoKer dijo...

Creo que tu idea de bankroll es sensata, si eres un jugador agresivo inclusive 100 entradas esta bien, y además te evitas tener que bajar de límite ante una posible mala racha.

Bien por nuestro País, que esta produciendo jugadores que se lo toman en serio gracias por compartir tus reflexiones.

Espero que visites mi blog y comentes mis entradas, me gustaría contar con vos, para posible información de torneos en vivo interesantes en Bogotá.

disculpa te puedo agregar como link?

Saludos y pa` rriba

Sirfreddy dijo...

yodavim pos la verdad en una proxima entrada hablare sobre eso y explicare los motivos por los cuales quiero subir con un buen respaldod e banka.

tiorico poker...un gusto tenerte por aca hombre. y claro estaremos en contacto este es mi msn pa q lo agregues

giovanytorres@hotmail.com

ni mas faltaba puedes poner mi link en tu blog y dejame el tuyo para ponerte uno en el mio y visitarte.
saludos

TioRico PoKer dijo...

Gracias SirFredy por compartir tu msn, te agregue en mi blog.

Me extraña un poco que se cuestione tu decisión de esperar a los 80 Buy-ins, para subir al siguiente nivel, me parece que es una buena medida porque te afianzas en el nivel que estas jugando y cuando partas al siguiente te vas con la convicción que eres un ganador en el nivel que dejaste, debido a que hay que esperar un poco mas en el nivel que se juega para alcanzar los Buy-ins necesarios del siguiente.

Sabemos de algunos jugadores que en pocos meses ya están jugando niveles altos, pero cada día son menos los ejemplos por que el nivel de los jugadores sube, y de quienes logran esta proeza un buen porcentaje caen como cocos, dilapidando su bankrroll y lo que es peor no soportan empezar de nuevo.

Inclusive los jugadores de niveles muy altos tiene un colchón de 200 y mas buy-ins.

El Blog de Sirfreddy © 2008.