domingo, 11 de mayo de 2008

POR Q MINIMO 80 BUYINS PARA nl100 ?


DIOS BENDIGA A NUESTRAS MADRES

hoy uno de los dias mas festejados,,,el dia de la madre,,,les deseo muchas felicidades a todas las mamas abuelas tias etc q el cielo las colme de bendiciones y q ojala todos los hijos algun dia les podamos remunerar con creces loq ellas han hecho por nosotros.


**por otro lado ya entrando en materia quiero compartir con uds un link de un blog que siempre me ha parecido muy interesante muchisimo mas q este de hecho este no es nada interesante, es el de mi amigo compatriota y colega fernando pelaez mas conocido como ASIMOV jejej un individuo muy estudioso del pker y seran de gran ayuda sus aportes para muchos de nosotros; de hecho en este momento ha publicado un post muy bueno q me gustaria q revisaran. http://asimov666.blogspot.com/

Por q minimo 80 buy ins

unos dias atras comentaba q estaba ansioso por estar en NL100 pero q para ello queria tener minimo 80 buyins (los experttos en el tema recomiendan minimo 100), particularmente y me sorprende mucho recibi algunos comentarios en donde me decian q era algo exagerado (aca toda opinion es respetable).

mi opinion es q no me parece nada sensato q se diga que se puede subir con 40 BI o incluso algunos creen q hasta 30 BI serian suficientes.

Mis razones

juego al poker y no a la ruleta, black jack o a los dados por q me enseña tanto a autocontrolarme como a manejar el dinero, factores muy importantes si queremos ganarnos la vida en esto y el manejo y gestion de la banka se convierte en la regla de oro del jugador de poker, sino puedes gestionar una banka sencillamente no deberias jugar poker ya que las historias de gamblers siempre terminan en lo mismo.

desde NL10 hasta NL50 subia con 40 a 50 buyins,,, alli talvez era aceptable subir con un poco menos ya que la idea era salir lo mas pronto de los incomodos pero necesarios microlimites, pero ahora de NL100 hacia arriba dodne el nivel suele ser mejor y por lo tanto la varianza es mayor debemos ser un conservadores en esto aun mas si no tenemos entradas extras de dinero y dependemos unica y exclusivamente de los ingresos ganados en el poker como es mi caso, (los q me leen desde unos meses atras saben q hace un tiempo me emancipe y desde NL10 hacia arriba pago todos mis gastos con el dinero ganado en el poker).

por otro lado si juego en minimo 12 mesas ala vez debo tener un gran respaldo ya que si subiera con 40BI estaria rriesgando mas de una tercera parte de mi bankroll en cada sesion lo q me parece completamente contraproducente pues si tenemos alguna racha mala o no nos adaptamos al nivel tendriamos q regresar al nivel anterior y eso es debastador.

subir con un buen colchon da muchisima confianza para enfrentarnos a los retos q nos impone estar un nivel mas arriba, esto es la parte mas importante ya que el estado psicoligo en un jugador de poker suele ser primordial para el buen desempeño; ademas si completamos mas de 60 o 70 buy ins en el nivel q dejamos quiere decir q ampliamente hemos superado este escalon y no hay duda q podemos ser ganadores en el siguiente.

otra de las razones es que quiero tener la banka suficiente para poder afrontar una mala racha y tener el tiempo necesario para adaptarme a NL100 cosa q si en este proceso de adaptacion pierdo 1000 o 2000 dolares (lo q seria muy dificil) no tendre que regresar a NL50 pos me quedaria todavia una cantidad de dinero suficiente y ademas ya contaria con la experiencia que me haria ganador en NL100, ademas asi pierda en la transicion x cantidad de dinero lo considerare como una inversion que me va a servir muhcisimo en la evolucion como jugador.

por ultimo. la verdad les confieso: no quiero vovler a jugar microlimites jamas en mi vida asi que prefiero jugar unas semanas mas en NL50 tampoco creo q me lleve mucho tiempo tener los BI necesarios ya ahora estoy en muy buena forma, ganando muy constantemente y ademas los bonos los estoy liberando muy seguido por lo tanto solo es cuestion de tener paciencia unos dias mas y por ahi a comienzos o mediados del otro mes ya estare en NL100 y creo q no volvere a mirar nunca hacia atras.

Conclusion

tras esta larga y aburrida pero necesaria explicacion he decidido subir ahora con minimo 60 o 65 Buy ins destinando 20 cajas para el proceso de adaptacion; si las pierdo no es problema, como lo dije anteriormente lo considero una buena inversion y me quedarian 40 o 45 cajas para empezar a ganar en el nuevo nivel, aunque creo estar muy lejos de perder toda esa cantidad, soy algo fish pero tampoco tanto.

bueno amigos es todo x hoy queria compartir con uds esta justa reflexion, pido disculpas por la mala redaccion, la pesima gramatica y ortografia pero realmente soy algo limitado para esto, ademas tengo un guayabo el hp pos ayer me fui de juerga y hoy no me siento nada bien asi q despues de terminar de actualizar me tomare un par de redbulls y a ver no se alguna peli, x ahi me he descargado lucki you ya veremos q tan interesante es.

como siempre se aceptan opiniones y se les agradece de antemano por sus aportes y por su tiempo.

un saludo a todos y suerte en las mesas.





6 comentarios:

Asimov666 dijo...

Gracias hombre ahi por la publicidad con el blog...

Mi idea es consolidar con el tiempo un blog instructivo, para que la gente que esta empezando pueda encontrar cosas interesantes y los que ya sabemos un poco al respecto podamos opinar... eso toma su tiempo y por eso es que es un plan a largo plazo.

Y con lo de los 100buy-in... pues pienso que es prudente tenerlos para subir de nivel... sobre todo de NL100 para arriba... yo por mi parte talvez no lo cumpla... creo que con unos 50 estaría bien, pero es que yo no vivo del Poker como vos de modo que por eso es que te entiendo.

TioRico PoKer dijo...

Comprensible explicación,

Si pudiste vivir de NL10 imagina los gustos con NL100, espero que triunfes en el nivel y te consolides como jugador profesional, yo me atrevería a recomendarte que cuando logres llegar a NL100 permanezcas allí hasta los 100 Buy-in del siguiente nivel si eres profesional de póker estos cuidados son sagrados.

Cidrex dijo...

Te agrego a mi blog, coincidimos mucho en NL50. http://cidrex.blogspot.com

Sirfreddy dijo...

hola.
asimov,,no es publicidad,,relamente me gusta loq pones y no es la primera vez q te lo digo,,,deberias dedicarte tambien a esto jejeje serias el CARREÑO colombiano jejej.

gracias tiorico, si ojala se puedan cumplir nuestras metas,,incluso en NL50 ya puedes vivir del solo rakeback y vivir bien.

cidrex x ahi te he visto en NL50 en ongame,,ya te puse tambien en mi blog.

saludos

Henrik Allin dijo...

A mi me enseñaron que con 30 buyin estas bien :)
Pero como dices, depende mucho del nivel y las circunstancias....Ya escribí mi opinion sobre este tema tambien....:)
Pues, el LAPT empieza en una semana,Jueves 22 de Mayo

Patasss and Nicolasb dijo...

Sirfreddy!!!

hola!!, no tomes esto en serio, pero yo creo q se puede subir con 30 buy ins, en caso de estar 5 buy in abajo, pues bajas, y vuelves a subir a los 35 buy ins... y asi hasta adaptarse en el nivel...
esto lo puedes tomar como una forma para construir el bankroll, si uno vive del poker, pues tendras q subir con mas d 75 buy ins para mantener las ganancias o 100 como dicen algunos...

Si subes con 10 cajas tienes mas fold equity lol

igual esta opinion es d gabmler... como yo, asi q ... nada

saludosss!!

patasss

El Blog de Sirfreddy © 2008.