jueves, 1 de marzo de 2012

Objetivos y metas para el 2.012

Como les comentaba en una de las entradas anteriores tenìa algunas metas para este año; siempre es importante cruzarnos objetivos claros por q xra lograr algo hay q apuntar firmemente en la msima direccion; les hablarè sobre lo q quiero para el 2.012 a nivel profesional, econòmico, social-cultural, académico e incluso a nivel personal-sentimental.

Antes quiero contarles algunas situaciones por las q pasè el año pasado para q las personas q han sido testigos de mi evolucion entiendan por q he estado tanto tiempo jugando lo mismo y sepan x q lo q me planteo para este año no lo hice el año pasado, al fin daba igual, pero todo tiene un sentido y en mi caso he tratado de ir planificando cada cosa para q me resulte de la mejor manera.

Remontemonos a inicios del 2.011; recien alcanzaba el status supernova elite en pokerstars meta q me habìa propuesto para el 2.010 y de la mano de esto lograba mi fichaje como team pro online, todo perfecto despues de un año de practicamente trabajar de sol a sol y de luna a luna x asì decir (me he puesto lìrico xDDDD) ya se imaginaràn q hacer 1.000.000 de vpps anual no es tarea facil y maxime cuando queremos ganar y tratar de hacerlo bien en las mesas; pero llegò el 2.011 y no querìa jugar tanto online, mis ideales iban x empezar a foguearme en torneos en vivo como los lapts el PCA y algunos otros, tambien jugar algo de cash en vivo ya q el dinero no tan dificil de ganar se encuentra en las mesas life de niveles medios-altos y si se tiene la banka para hacerlo, pues x q no intentarlo.

Por otro lado querìa empezar a invertir lo q hasta ahí había ganado en poker ( q es lo q aconsejo a todos) el supernova élite me había dejado un muy buen saldo y me embarquè en varios proyectos de inversion como hoteleria, finca raiz, ganaderìa y otros. Asì q creì q lo màs conveniente para llevar a cabo lo q querìa era irme por el lado seguro: seguir jugando todo el 2.011 NL200 q es un nviel en el q gané sin dificultad y poder llevar a cabo esos planes.

Tambien jugarìa satelites para eventos en vivo y la idea era irme adaptando a los torneos; en cuanto a los torneos no se me diò como yo querìa me fuè bien en el PCA pero el resto del año estuve sin hacer un solo cobro quedando en varias ocasiones burbuja de torneos en los q los premios eran de màs de 5 cifras como el high roller de lima en el q salì con bad beat en burbuja de mesa final y el high roller de colombia en el q pierdo un 60%-40% en mesa final sacandome del torneo, tampoco quedè muy satisfecho ya q juguè muy poco volumen de torneos y no es una muestra ni siquiera suficiente para sacar conclusiones; pero en gral todo lo q me propuse para el año pasado lo pude llevar a cabo y lo q màs me interesaba era hacer algo importante con el dinero q he ganado en el poker, hoy puedo decirles q ya me siento bastante tranquilo y este año puedo dejar quieto eso y empezar a recibir beneficios de lo q invertì en 2.011, por ese lado estoy tranquilo y creo q mis padres tambn, siempre se han preocupado y a dirio me recuerdan q en la vida hay q tratar de ser sensatos en cuanto a lo q se refiere al dinero; a mì aveces se me va la pinza con algunas excentricidades pero en gral les debo a ellos q tengo mi futuro casi q solucionado y el de mi hijos, no tengo pero algun dìa los tendrè jeje


Para este año me propongo lo siguiente en cuanto a varios aspectos:


Profesional:
  • Jugar limites medios en pokerstars NL200+ sin jugar mucho volumen de manos pero sí tratando de meter más calidad y estudio al juego.
  • Aprender a jugar omaha pot limit HI y HI-LOW y juegos mixtos empezando a manera de retos con una banca pequeña destinada solo a Omaha e ir estudiando y escalando niveles hasta instalarme siendo ganador en un nivel x lo menos igual o superior a PLO200 blinds 1/2 USD. Quiero hacerlo muy bien leyendo todo el material q encuentre, de hecho ya estoy terminando el primer libro "conceptos avanzados de pot limit omaha vol 1" se encuentra en la tienda de pokerstars
  • Jugar la mayor cantidad de torneos posibles en vivo, PCA, LAPTs, algunos EPTs y WSOP


Económico:

  • Seguir por la misma linea del año pasado tratando de invertir en negocios o inversiones rentables, la finca raiz me llama mucho la atención, siempre se valorizarán los bienes raices.
  • Por otro lado jugaré muchisimo poker online la 1era mitad de este año y en junio evaluaré cuantos VPPs llevo acumulados. Si por lo menos me estoy acercando a la mitad o a 400k creo q pensaré seriamente en volver a repetir el supernova élite, en cuanto a rentabilidad podría ser un muy buen negocio.


Social y cultural:

  • Quiero hacer una gira de por lo menos 1 mes alrededor de Europa y Asia con la idea no tanto de jugar al poker sino de conocer muchas culturas y partes del mundo a las q he querido ir. Obviamente jugaré uno q otro torneo en vivo, cash y grindearé online desde los hoteles. No me iré solo de hecho ya lo he estado planeando con mis amigos desde hace un tiempo.


Sentimental:

  • Ligarme a una oriental,,,, sin pagar claroooo. juju aveces soy un tio cachondo ;)


Academico:

  • Terminar un curso de inglés en el q inicié el año pasado pero al q solo fuí a 4 clases. El inglés y yo nos llevamos definitivamente mal
  • ir por lo menos 2 veces a la semana al gimnasio (esto sería un avance impresionante)
  • Hacer un curso de coctelería para q así me salga un poco más barata cada rumba xD

Por ahora no es más en las entradas posteriores les contaré con detalle sobre cada uno de los objetivos, sepan uds q me tomo muy en serio los objetivos profesionales y económicos, a los demás trataré de darles la importancia q merecen; Un saludo a todos.

Ahhh se me olvidaba decirles q llegué de sao paolo de la gran final del LAPT, realmente nada importante q contarles, salí del evento principal eliminado a causa de dos manos q jugué horrible y me costaron la estadía en el torneo, la verdad me causó mucha tristeza pues salir jugando mal si q me afecta, prefiero salir en bad beat o estrellandome con una mano mejor q la mía; creo q ha sido el torneo en el q peor he jugado en mi vida. Pero no hay de otra, de los errores se aprende 3 días despues jugué el evento 6 max y llegué a la posicion 10 jugando bastante bien y bueno almenos cobrando algo para cubrir los gastos y q el viaje no resultara en pérdidas, pudo ser mejor,,,,,,,,, pudo ser mejor, pero siento q estoy un poco más cerca y motivado para el año de torneos q se viene.

De positivo q carnavalié muchisimo y me cruce a Daniel Negreanu quien quiso venirse a jugar el LAPT y aprovechar el carnaval, por supuesto q me tomé una foto con él, q crack q és, primer LAPT y se metió en mesa final



Byee nos leemos luego.

4 comentarios:

FelipeT1 dijo...

muy buen articulo freddy...
¿ estas interesado en aportar capital para montar una iglesia cristiana de salvación? se garantiza excelentes dividendos

TioRico PoKer dijo...

suena a pirámide jeje

TioRico PoKer dijo...

cada año es mas exitoso que el anterior, pero creo que eso se debe a tu tesón y personalidad .

solo falta ganar un gran torneo, pero como van las cosas estas cerca.

gweb dijo...

Hola, ha nacido una nueva comunidad de poker para latinos y nos gustaria que seas parte de la misma.
Te invitamos a ti y tus amigos a participar de ella de manera gratuita.
Si consideras que te gusta el sitio te pedimos que puedas enlazarnos en tu blog.
Muchas gracias y desde ya quedas invitado ¡!

http://poker-latino.forolatin.com/

El Blog de Sirfreddy © 2008.