miércoles, 8 de febrero de 2012

Resumen PCA (bahamas 2.012) de vuelta al curro.

Hola amigos ya estoy devuelta y con muchas ganas de empezar a trabajar duro este año. En esta entrada solo quiero contarles la cronica de lo q ocurrio en el PCA de este año, les adelanto q jugué 5 eventos cobré en 3, incluyendo una mesa final, en gral el paseo salió en positivo en cuanto a resultados y me llena de animos nuevamente ya q llevaba una larga sequía en torneos en vivo y me anima a empezar a trabajar duro todo lo q queda del 2.012, en una proxima entrada les comentaré los planes y metas para este año tanto en lo q a poker se refiere como en todos los demás aspectos.

Llegamos un par de días antes con la idea de pasar bueno y relajarnos ya q nos esperaban casi 2 semanas de solo poker.



Main Event-10K USD el buyin

El torneo como siempre muy weno, mi mesa se veía bastante dificil con 3 profesionales con posicion sobre mí cada vez q yo abría utg y MP entre ellos Ludovic lacay mesa finalista en multiples mesas de varios eventos de gran importancia y enseguida el team pro de stars jonny loden muy bueno tambn, a mi derecha 2 chicos q me parecieron buenos tal vez profesionales online, a mi izquierda inmediata un jugador tal vez el menos bueno igual q otro de mi derecha, como ven era el abrebocas de una mesa interesantisima donde desde el primer nivel volaban las fichas y habían 3er y 4tos bets x doquier.

Yo decidí abrir muy tigth desde primeras y medianas posiciones ya q siempre iba a tener como minimo 2 calls de jugadores buenos y no era la idea enfrentarlos con rangos no tan fuertes sin posicion incluso foldeé manos como A10 o JK, en CO y btn si abría cualquier par de cartas con la intencion de empezar a hacerme de un buen stack desde el comienzo o bustear intentandolo, ya q creo q en un torneo tan largo es mejor irse perfilando desde el comienzo por q empezar tigth para moverse cuando los blinds esten altos nos deja al margen de perde un pot grande y quedar practicamente con media vida, así q a jugar habiamos ido.

Solo tuve 3 manos importantes y no gané ninguna, algunas manos de pozos pequeños me sirvieron para manternerme un poco y aguantar hasta el penúltimo nivel del día.

El stack inicial 30k pts blinds 50/100, cuando estaban en 100/200 yo raise en cut off a 450 con 4K de diamantes paga el boton q es el villano con el q se desarrolla la mano y pagan ludovic lacay y jonny loden en las ciegas, pot 1.8k me quedan 36k atrás y al btn 21k maso, el flop 10 8 3, dos diamantes, pasan las ciegas y yo meto 1.100, el boton me resube a 3.600 las ciegas fold y yo call con intencion avaluar como actua en turn y contemplando la idea de check pushear el turn si sale una carta q le pueda asustar en caso de no ligar mi color, el turn 7, de corazon ya hay dos draw a color diamantes el mio y corazones, el pot 7.8k yo check y el mete la misma apuesta de flop q también me parecio debil y decido check allin con un huevo de fold equity y varias salidas en caso de q me pague, el termina pagando con A10 WOW no puedo negarles q me sorprendí un poco, bastante ligth su call en el 3er nivel del día, recordamos board 10 8 3 7 dos diamantes y dos corazones en el pot hay cerca de 11k y a el le quedan detrás un poco más de 14k y el river no me ayuda pierdo más de medio stack, bajo a 15k, me pareció un poco sic el call teniendo encuenta q el torneo apenas está empezando, en este spot hasta puedo hacer tirar un set pero este no fué el caso.

Me gusta esta linea q seguí ya q fold no puedo hacer tengo bastantes outs y por lo tanto mucha equity; call turn y fod river me parece la peor (sería una jugada fish solo jugar a ligar y en caso de ligar muy pocas veces puedo sacar valor pues será muy evidente mi color) y el push creo la mejor, muchos no estarán deacuerdo pero a mi me gustó así.

Luego jugando varios pozos pequeños subo a 24k y se viene la otra mano grandecita q pierdo las ciegas 150/300, el jugador de mi derecha al q considero más debil pero q siempre entra raiseando y con el q quiero jugar heads up todo el tiempo min raisea, yo en boton reraiseo a 1.700 con 56 de corazones para aislarme contra el villano y solo paga, el flop A 2 3, dos corazones q me dá nuevamente un proyecto fuerte de 12 outs, el pasa el pot hay 4k y meto 3.2k, el paga turn Q, yo le estoy poniendo en par medio o un As debil y quiero jugar mi mano agresivamente para en caso de ligar una de mis cartas duplicarme y tratar de terminar el día por lo menos con el doble del stac inicial y una buena chance eran estos proyectos de varios outs, así q vuelvo y meto unos 7k en pot de más de 10k y el solo paga. el river otra Q y vuelvo y fallo mi super proyecto.

El se dá check pero yo creo q ya no va a foldear, a mí me quedan cerca de 12 o 13k y el pot es casi el doble de eso y decido mas bien pasar y renunciar a la mano, el gana con AJo y bajo a 12k maso. No creo q pudiese hacer más en esta mano ya q creo q es el tipo de jugador q no va a botar AS habiendo pagando flop y turn.

Luego el resto del día los blinds subieron y aguanté otros 3 o 4 niveles más 3er o 4to beteando allin en varias ocasiones y manteniendome sobre los 14k hasta q llega el ultimo descanso del día.

Se jugaría por un solo nivel más, me siento y estoy en la big blind recibo AQ, jonhy loden raise yo allin y el foldea en la siguiente recibo AJ de corzon, me cambia un poco el animo ya q veía q la sequía de cartas q habia tenido en todo el día sin una sola premium salvo un AQ y un AK en primer nivel con los q no gané mucho, pero ya empezaba a ligar y q mejor q en el ultimo nivel para tratar de doblarme, tengo 15.000pts el boton el mismo q me habia ganado con AJ raisea x3, yo allin con mi AJsuited y unos 16blinds, el se lo piensa un momento y paga con AK lolllllllll no sé q rayos pensaba xDDD y se acaba la historia en el main event.

Jugué paciente bastante tigth agresivo dada mi posicion en la mesa con respecto de jugadores muy buenos pero ninguno de los 3 pozos grandes q jugué se me dieron y bueno no se pudo más.


Ahora a salir x la disco un rato e irse de juerga con los amigos q tampoco habian logrado pasar al día 2 o q pasaron pero al siguiente día jugarian los del día 1b y por lo tanto teníamos día libre. Esa noche a un bar muy bueno q se llama señor frogs a llenarnos la cabeza de un coctel muy chulo q te hace mierda despues de tomarte 2 el famoso BAHAMA MAMA, salí de ahí un tris drunk hasta conseguí un mejor amigo a la salida del bar jaja eh aquí la foto obligada:


Al dia siguiente luego de q pasara la resaca sesion de cash gané 1.700 dólares pero al siguiente perdí 1.800 así q salía practicamente even.

A partir de ese día decidi jugar torneos en lo q quedaba del paseo ya q uno de mis objetivos este año es jugar la mayor cantidad de torneos posibles y lo mejor era aprovechar el evento PCA donde se jugan muchos torneos de mas de 300 peronas todos los díasy con muy buenos premios.

Ese día llegé al casino justo cuando se iba a iniciar un turbo de 330usd, previo me encuentro con Leo fernandez y grillo de leon miembros del team pro y hacemos last longer de 100 dólares q ala postre gano ya que logré quedar en el puesto 18 de 350 players, faltó muy poco pero entré en premios cobrando cerca de 1.000 dólares; este era el evento 20 creoo no sé bien.

En la proxima entrada les contaré la parte final de lo q fue el PCA xra mí este año, no quiero aburrirlos con más pues resulta demasiado larga una entrada resumiendo todo lo q hay q contar.

Saludos a todos gusto estar de nuevo con uds.

1 comentario:

TioRico PoKer dijo...

tarde pero llega la crónica a la que nos tiene acostumbrados...
Last longer debe ser algo así como una apuesta para ver quien juega el torneo poniendo el valor del mismo en partes iguales?

El Blog de Sirfreddy © 2008.