sábado, 22 de octubre de 2011

Resumen Lapt Medellin Dia 2, Sensaciones encontradas.

Esta serà otra entrada igualmente larga a la anterior puesto q no solo quiero contarles las manos màs representativas de el main event ME dìa 2 sino q tambien quiero exponer los argumentos de cada situacion principalmente en una de las manos q me costò la eliminacion.

Para los q no han leido la primera parte y quieren ponerse al hilo en este link està el resumen del dìa 1


Dia 2 ME, Lapt de Medellin

Mi mesa dia 2, Menendez campeon a mi derecha y Markovitz el buen jugador ecuatoriano, tambien mesa finalista dos puestos a mi izquierda.


Llegaba como lider en fichas del torneo quedando aproximadamente 220 jugadores, con 207k pts blinds en 800/1600, unos 130 blinds. Me encontraba muy motivado por ir tan bien posicionado en fichas pero tambien muy conciente de que quedaba muchisisisimo torneo por delante y tocaba seguir jugando y habìa q moverse no solo para mantener la ventaja sino para tratar de seguir incrementando mi stack y poder llegar con buen chance a las instancias finales. Ese dìa jugariamos hasta que quedaran unos 30 jugadores.

La estrategia era en gral mantenerme sobre los 200mil pts y jugar muy tigth para que una vez llegase la burbuja de premios pudiera empezar a presionar y ponerme muy activo y agresivo valiendome de la imagen que habia creado previamente.

Asì q no querìa meterme en lios y solo jugar buenas manos en situaciones ventajosas con posicion o contra jugadores con stacks limitados.

El dìa no empezaba muy bien ya que estaba muertisimo de cartas, recibìa muy pocas manos jugables contrario al dia 1 que recibì muchos suited conectors, broadways (JQ JK AJ A10 J10) y varios pares pequeños como una que otra premium. Este dìa se venìa muchisimo mas complicado sin ligar manos como las q les acabo de mencionar y por lo tanto jugue practicamente poquisimas manos.

En mi mesa habìa un par de jugadores muy buenos frecuentes en el circuito LAPT entre ellos Jualian Menendez el q serìa el campeon del torneo y el ecuatoriano Jonathan Markovitz quien serìa mi principal verdugo.

Primera mano q jugaba era un A10 de corazon, subo a 2.5BBs unos 5k y markovitz desde la small blind me resube a 12k, yo pago el flop es J 8 2, el apuesta 17k y yo fold. markovits serìa el jugador q màs me reraisearia mis raises pero su imagen igual no era la de un jugador megaloose, por el contrario parecia muy solido y cada vez q entraba era con raise o reraise ganando casi el 100% de los pozos q jugaba.

Tengo 190k pts recibo 910 de corazon, menendez sube en posicion mediana, yo pago y paga la SB el flop K 5 7 con dos corazones, el continua yo pago, SB fold, el turn un corazon, el pasa yo apuesto y el fold.

Luego 910 en Cut off subo y Markovitz me resube y yo fold.

AQ raiseo a un jugador muy debil q estaba en la BB y yo en utg pero ya le habia raiseado varias veces estando el en la big blind y el decide meter su resto q no era mucho; yo pago el muestra 9Q de trebol y bueno subo nuevamente como a 230k.

Luego subo 67 suited en posicion mediana y markovits nuevamente me 3erbetea, yo fold. Esto transcurrio durante las 4 primeras horas del dìa asì q tampoco era q el estuviera abusando y quiza màs adelante en una mejor situacion o un mejor spot yo podrìa 4to betearle y aparentar una mano màs fuerte.

Recibo JQ de picas y defiendo el blind ante el raise de Oscar Cely otro jugador bueno y agresivo q habia llegado a la mesa. Hago call preflop y el flop arroja JJ8 con dos treboles, hago check para q el meta masomenos unos 7k, yo le resubo a 16k ya q el nunca me va a poner la J por que gralmnte cree q yo le estoy haciendo una movida y muchas veces hasta puede meterme otro raise o hacer allin directamente. El vuelve a reraisearme a 35k a èl le quedan atràs unos 70k masomenos y yo hago allin x sus restantes 70k, el se lo piensa muchisisimo seguramente tenìa un par medio y murmurando me estaba diciendo q yo por q hacia eso con el proyecto de treboles que era precisamente una de las manos q yo querìa aparentar para que el me pagara con cualquier par q tuviese, incluso con AQ AK tambien pagarà ya q es un jugador q asume bastantes riesgos y no tiene miedo ni reparo de pagarme con esas manos si cree q yo tengo un proyecto. Finalmente foldea y yo subo a 270mil pts en blinds 1.500/3.000

Burbuja de premios

El plan transcurria tal cual lo tenìa pensado, me habia mantenido y tenia un stack decente para jugar, ya no era el lider en fichas pero almenos estaba en el top 10; igual eso no me preocupaba lo importante era q todo iba segun lo planeado. En este punto del torneo habian transcurrido unas 6 o 7 horas y restaban unos 85 jugadores asì q era el momento de ponerme un poco màs activo y empezar a presionar a los jugadores màs debiles o con stacks vulnerables.

4.000/8.000 los blinds recibo KK (primera y unica premium en 5 horas) un peruano bastante malillo raisea en primeras posiciones como a 10mil, yo reraiseo a 25mil y el paga, el flop A 8 2, el check yo tambien. El turn una carta x q no recuerdo, el check yo meto unos 18mil y el tras hacer teatro para q yo le pagara me hace allin y yo instafoldeo, el me muestra A9,,,,, nice, no hagan esto en casa chicos, utg raise y call a reraise y sin reparos check allin como si llevase un monstruo, si yo tuviese AQ o AK muchas veces habria chekeado en ese flop tratando de buscar accion en una de las calles posteriores o tratando de q con un As debil hicieran lo q el jugador hizo, x eso les digo q no es aconsejable.

Luego de la mano anterior bajo a 220mil, gano unos pozitos preflop o con apuetsa de continuacion en flop y vuelvo a remontar a 270mil.

Se viene otra mano clave en la q pierdo gran parte de mis fichas pero q al final la saco barata y no me cuesta la vida en el torneo, les anticipo q si mi rival me reraisea en turn terminabamos allin y yo hubiese quedao casi q eliminado.

Recibo 88 en la small blind y Menendez raisea antes de boton, yo defiendo solo haciendo call ya q tenemos stacks bastante grandes y no quiero q el me vuelva a reraisear poniendome en una situacion dificil, ademas q si ligo mi trio y el tiene premium le puedo quitar muchas fichas y de esta manera rentabilizo màs mi mano.

El flop K 8 3, pensè en apostar de cara (donk bet) pero preferì darme check ya q con una K en la mesa el gralmente va a querer representarla y me apostarà haya ligado o nò, pero para sorpresa mìa el tambien se da check.

El pòt es de 24mil junto con la big blind y los antes y en turn sale una J yo apuesto unos 12mil (medio pot) y el solo paga, el river sale una Q q es insignificante y apuetso 20mil puntos con la idea de sacarle valor a mi mano, el lo piensa y resube al doble a 40mil. Yo por un largo momento lo pienso tratando de interpretar con q mano podia hacer esto; no creo q el haya completado escalera pues no es el tipo de jugador q pagarìa con A10 o 910 buscando una escalera interna, el es muy aplicado y muy matematico en sus movimientos (lo sè x q en el lapt de punta del este juguè todo el dìa uno con el y ya lo conozco un poco);

o eran dos pares y muy pocas veces trio pues considero q si lo tuviese ya habrìa resubido en turn, por ser un raise al doble y por q mi mano es fuerte decido pagar (aumentar no tiene sentido solo me pagaria con manos mejores) y el me muestra trio de Jotas, so sickkkkkkk q pierda las unicas dos manos fuertes q recibo en el dìa y con las q podria ganar algo de fichas para subir a màs de 300mil y volver a retomar los primeros puestos, pero en fin nada se podia hacer a seguir trabajando duro.

Durante esa hora gane unas dos manos preflop donde solo ganaba los blinds y me encontraba con unos 205mil pts quedando unos 70 jugadores y los blinds en 4k/8k


Mano definitiva:

Normalmente en facebook o twiter comento algunas manos o situaciones pero esta vez dada la complejidad y q me sentìa muy cansado decidì postponer la explicacion de la mano para este momento:

Ahora ya màs en frio quiero comentarles especialmente la mano q practicamente me dejò KO en el torneo, junto con el analisis de lo q estaba pensando en el momento y la razon por la cual decidì jugarla de esa manera; la idea es exponer cada detalle tambien para q muchos de los q dicen "naaa como regalò las fichas" entiendan q cada cosa tiene una razon de ser y me tomo cada situacion con seriedad y tengo un plan a seguir, q aveces falla y nos equivocamos pero al fin y al cabo cada movimiento tiene su razon de ser y lo importante es saber claramente q antes de hacer alguna jugada debemos tener argumentos para aplicarla.

Tengo AJ en mp, es importante saber q tengo una imagen tigh en la mesa ya q he jugado poco debido a q practicamente no me han entrado manos jugables; la imagen q tengo es la de un jugador tigth sin desconocer q seguro mis rivales sabràn q soy un jugador capaz de hacer movimientos arriesgados ya q al ser un jugador conocido hay muchos q saben de mì desde antes de sentarse al lado mio a jugar.

Las unicas manos q he mostrado son un KK q reraiseo preflop y el flop es A 8 2, y el villano me hace check-allin a lo q inmediamente foldeo y muestro, el me enseña A9 (la idea de mostrarle era q el tambn lo hiciera), en otra ligo trio de ochos en flop K 8 3, turn J, river Q y mi rival tiene trio de jotas, esa tambn la mostrè asì q mi comportamiento en la mesa no era el màs suelto ni agresivo de hecho juguè muy diferente a como normalmente lo hago ya q estaba absolutamente muerto de cartas almenos jugables y me parecia irresponsable jugar manos sin sentido, el plan era llegar a la burbuja de premios (al menos faltando 85) con màs de 200k y empezar a presionar dada la tendencia de la mayoria de tener miedo de quedar eliminados en un torneo tan largo.

El rival es El ecuatoriano Markovitz un jugador bueno q conozco y veo frecuentemente en torneos Lapt es muy solido tigth agresivo y el 90% de las veces entra en las manos siendo èl el agresor haciendo raises o reraises, lo considero como el rival màs fuerte en la mesa pese a no tener un estilo suelto.

Concer al rival influye mucho en la decision q tomemos en cada momento pues dependiendo de eso escogemos la linea a seguir y nuestro pensamiento debe ser consecuente con lo q yo creo q esta pensando mi rival y lo q yo creo q el piensa q yo pienso (uffff resultò mas complicado esto jeje) contra un jugador random no me atreverìa a hacer algun movimiento como este dado q los randoms no se detienen a pensar en nada de eso solo juegan sus manos con las cartas q tienen y pare contar.

En el dìa el me ha reraiseado 3 veces dos de las cuales foldee sin problema y solo le paguè en una vez con A10 de corazòn (mano q èl gano en flop con su continued bet), asì q no hay mucha historia y tanto èl como la mesa supongo han notado q estoy tigth y jugando pocas manos.

Ahora recuerden tengo AJ el me ha reraiseado varias veces asì q de antemano supongo q su rango ya empieza a ser amplio contra mì y no siempre lleva premium hand y simplemente me esta 3erbeteando con varias manos; yo tengo 205k pts blinds en 2.000/4.000, yo raise utg a 9.000 el reraise en cut off a 21k, reraiseo a 44.000 tratando de aparentar una mano muy fuerte; el se lo peinsa y relativamente rapido hace call, preflop 100k pts en el pot. Creo q su rango es reducido JJ QQ, AK AQ o me està trapando con AA KK y la idea es discenir post flop q mano exactamente puede llevar para asì elegir q hacer.

Flop 10 3 3, yo decido por hacer check dado q mi plan es seguir aparentando una mano fuerte y hacer cont bet en un flop tan seco resulta un movimiento standard y no dice mucho en cambio si me doy check es màs factible q un jugador con un nivel avanzado de pensamiento como lo estoy considerando a èl crea q yo me doy check para atraparlo, tambien creo q esta es la linea mas fuerte con la q puedo aparentar AA o KK y segun lo q el haga me da una informacion de lo q èl tiene y esta pensando; el tambien se da check asi q empiezo a creer q no lleva ni AA ni KK puesto q con con esto el apostaria despues de mi check tratando de involucrarme.

Ya me inclino x q lleva QQ JJ AK y en pocas ocasiones AQ manos a las q muchisimas veces puedo blufear en turn o river dado q estoy aparentando una mano muy fuerte y el me muestra debilidad, el check me da a entender q el no se siente seguro de su mano y lo q quiere es controlar un poco el pot, con AA KK no se daria check ahì pues pierde mucho valor y el sabe q si yo tengo JJ QQ AK AQ pagaria siempre en flop, asi q descarto practicamnete q lleve AA KK.

En turn sale 9 q no cambia en nada las cosas y decido meter 39mil puntos, un poco menos de medio pot, considero q es la apuesta correcta ya q a èl le quedarian atras un poco menos de 80mil en caso de q me pagara y si yo lo pongo allin en river puede foldear y no està comited, mientras q si apuesto mas fuerte en turn el por 60mil o 50mil no va a foldear nunca y practicamente estoy renunciando a intentar ganar la mano en river. El se lo piensa unos segundos y hace call, yo sigo creyendo q lleva QQ JJ AQ AK y mi mano ante ese rango no tiene valor al show down asì q como ya elegì blufear la mano y representar un monstruo creo q la unica manera de ganarme ese mega pot es blufeandolo en river.

El river es un 2 y yo tras unos segundos lo pongo allin por sus restante 75mil, el se lo piensa por unos momentos y termina haciendome call con QQ.

Luego de esta mano quedo con 55mil puntos y los blinds suben a 2.5k/5k, posterior a la mano anterior conversamos un rato todos en la mesa me decian que creìan q yo llevaba AA o KK en la mano incluso markovitz me dijo lo mismo pero al final cambiò su decision por q seguramente habia elegido jugarse el torneo en ese momento y termino haciendose con un stack q lo catapultò a la mesa final. Aprovecho para felicitarlo es un gran jugador y esto se ve reflejado en la mesa final q logrò.

Manos depues con 10 big blinds hago allin con A10 de diamntes y el mismo markovitz ya estaba mucho mas agresivo y q habìa raiseado preflop me paga con AJ (curioso en esta si se lo pensò màs tiempo a pesar de lo corto de mi stack), el board A Q Q 5 7 y quedo fuera del Lapt de mi pàis, con algunos sentimientos encontrados.

La emocion era grande, querìa hacer un buen torneo, considero q asì fuè; pero me dejò algo inconforme q no pude seguir en pie para darle a mi pais por primera vez un campeon colombiano en el circuito del LAPT

Al siguiente dìa era el torneo high roller, esa noche rumba por la hermosa ciudad de medellin y a a relajarnos un poco para el torneo del dìa siguiente, asì es el poker una vez te eliminan no puedes quedarte pensando en lo q pudo pasar y no pasò, oportunidades habràn muchisimas y esto es apenas el comienzo de muchas manos y torneos q jugarè en adelante.

Con respecto de la mano con AJ en algun momento pensè q si la fodeaba preflop me evitaba tanto lìo pero tras conversar con jugadoires amigos mìos q respeto y valoro mucho su opinion entre esos Mayu Roca y Engelberth varela de venezuela , me decìa q les parecia bien jugada q habìa escogido una buena situacion y una buena linea para representar una muy buena mano, q precisamente esta era el tipo de situaciones q hacen la diferencia y q asì como el pot màs grande q habia ganado en todo el torneo habìa sido en un bluf grande en el dìa uno con K6 este hubiera podido resultar de la misma manera y la mayoria de las veces este tipo de situaciones van a dar resultado.

Tambien coincidimos que no podemos prescindir de este tipo de recursos ya que no solo podemos esperar a ligar trios o KK AA para hacer algun movimiento, q el valor experado de estos moviemientos mientras sean concecuentes con lo q pensamos y con la situacion y lo q pasa en la mesa serà muy rentable en el largo plazo ya q no solo vamos a blufear una mano sino q tambien la mayoria de veces q tengamos buenas manos va a haber quien nos pague en cambio si jugamos ultratigths es muy dificil obtener valor de nuestras manos buenas.

En fin tras conversar con mis amigos quedè tranquilizimo y con la idea de salir por alguna disco tomarme algo y sin presiones de ninguna ìndole llegar al torneo high roller el dìa domingo, torneo del q tambien tengo muchas cosas q contar pero lo harè en una entrada posterior pues no quiero cansarlos màs con tanta cosa.

Saludos a todos y espero verlos pronto en el algun torneo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Freddy no estoy de acuerdo como planteas tu mano de AJ.

Cuando ves el flop hay un pot de 100k con 120k creo de stack efectivo detras y realmente vas a hacer check con AA/KK ahi?

Y con ese SPR tan bajo pretendes tirar a QQ/JJ?

Sirfreddy dijo...

Como lo expuse fue lo q pensè y creì q debido a la textura del flop darme check podrìa mostrar mas fortaleza igual q la linea q elegì, pero en gral creo q es una mano en la vamos a diferir muchisimo, solo es lo q pensè en el momento tampoco tenemos q coicidir es mi punto de vista y tu u otros tendran otro y es respetable precisamente de eso se trata cuando exponemos una mano o una situacion en publico, depronto la mano hubiese cambiado si continùo en flop y shoveo en turn, pero creì q podrìa demostrar mas fortaleza de esta manera.

Sirfreddy dijo...

Sip dificil q se tire de QQ en el river, el check de èl en flop me muestra me diò a entender q no se sentìa seguro de su mano por eso intentè el bluf en turn y river.

Weider dijo...

La mano de AJ no me gusta para nada, tu 4bet preflop es horrible ya que tiene un stack excesivamente comodo para pushear, ademas de que cuando hace call con el futuro SPR siempre voy a jugar c/f a menos de que el flop sea excesivamente favorable.

Si tienes AA o KK vas hacer CB para jugar std imo y su stack es idoneo para que en ese flop tan seco te haga push. Cuando hace call turn es totalmente improbable que siendo un jugador bueno abandone river.

Creo que jugaste la mano totalmente al reves :S

Un saludo! :)

Sirfreddy dijo...

Weider me gusta tu comentario, ya entiendo perfectamente lo q quires decir de el preflop de la mano; pero por otro lado tu crees q hay alguna manera de hacerle tirar JJ QQ post flop, es decir q linea te parecerìa màs fuerte para hacer tirar postflop tales mano; teniendo encuenta q la situacion y mi comportamiento en la mesa quiza favorecìan para hacer algun movimiento de este tipo. o crees q de ninguna manera èl tirarìa JJ QQ?

salu2

Weider dijo...

Hago CB y los barrel que se puedan, él puede pensar que tu piensas que tiene JJ o QQ y le quieres sacar el maximo valor a tu supuesto KK+ y como harias eso? metiendo en cada calle.

Un saludo!

alexis dijo...

Biblored la familia mas grande de colombia http://bit.ly/BibloRedInst

El Blog de Sirfreddy © 2008.