miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ha pasado un tiempo, me place saludarlos.

Ha pasado un tiempo desde la ultima vez q actualizé el blog con una entrada real, pero la verdad y siendo muy sincero ultimamente no he tenido muchas ganas de escribir principalmente debido a q no se me ocurre absolutamente nada q contar, todo ha transcurrido tan normalmente q no veo nada interesante y es por esta razón q he descuidado un poco el blog pero precisamente quiero pedirles la colaboracion de q me ayuden con algunas ideitas con temas de su interes, trataré de acoger sus sugerencias.

La idea de este blog desde sus inicios era netamente motivacional y que relatara la evolucion y el entorno del jugador junto con sus experiencias vividas y para nada quiero cambiar el enfoque así q lo unico q no quiero es hablar mucho de estrategia, teoria y cosas de esas q ya hay en muchos blogs webs y foros y sería algo muy repetitivo e innecesario, voy a poner manos más regularmente con un pequeño analisis ya sea para debatir o simplemente mostrar mi punto de vista frente a una situacion, pero lo q realmente necesito es ideas más creativas para q este blog vuelva a ser el mismo blog agradable y acogedor de hace unos meses en el q los lectores se sientan identificados; además por otro lado no tengo la capacidad pedagojica q se requiere para esto y prefiero dejar eso a los q sí lo hacen bien; ya q toco el tema quiero recomendarles dos blogs q leo a diario de dos amigos muy buenos jugadores y aun mejores personas pero además con excelentes ideas y planteamientos q pueden llegar a ser muy enriquecedores, espero q podamos aprender mucho de ellos El blog de JC-theguide y el blog de Nachoace.


Ni estaba muerto (casi) ni andaba de parranda jeje ya les cuento:

El mes pasado y este he tratado de meter un poco más de volumen de juego online en texas holdem NL200 con un pequeño down de -3k el q me deja las ganancias de este año en solo 3.3bb/100, q lástima venía muy bn a casi 5bb/100 pero q más eso tambn hay q tenerlo presente mientras nos dediquemos a esto y en el poker es más q normal.

Por otro lado estoy intentando jugar omaha pot limit omaha en vivo casi todos los días en una de las mesas más altas q se arman en bogotá (acá entre nos me ha ido bastante bn) y online ultimamente entre 6 a 8 mesitas para tratar de aprender y practicar mucho en niveles bajos ya q es un juego totalmente nuevo para mí del q hace 4 o 5 meses no entendía ni papa y si q es interesante incluso me gusta más q el texas y veo q puede llegar a ser muchisimo más rentable auqnue la varianza es terriblemente más grande, xra citar un ejemplo entre el mes pasado y la primera semana de este iba arriba online uno 7.000 dolares pero las dos ultimas semanas se han ido todos abajo y no es q este jugando diferente es simplemente una pequeña muestra de cuan grande puede llegar a ser la varianza en un juego como este donde todas las manos tienen una equity considerable hasta el final y nunca vas a ser muy favorito, pero finalmente creo q si se le toma el rumbo ganador puede ser un juego muy divertido y muy rentable.

Lás ultimas dos semanas tenía plenado jugar muchisimo ya q coincidía con el WCOOP pero estuve terriblemente enfermo x casi 15 días (apenas me estoy recuperando) y no puede hacerlo salvo un par de noches q aburrido de estar encerrado y en cama me puse a jugar PLO y el resultado fue catastrofico, me salió carita la enfermedad jeje pero bueno no hay q llorar sobre la leche derramada, ya me estoy sientiendo un poco mejor y quiero meter mcuho volumen de manos hasta antes del LAPT de medellin para tratar de subir el winrate y ponerme en forma para finalizar bien el año.

Por ultimo no me queda más q seguirlos invitando a jugar los satélites para el LAPT, todos los dias en pokerstars pestaña eventos/LAPT/satelites de dinero; tenemos q llenar ese torneo de colombianos y tenemos q ganarlo xD, si no es ahora será mucho más complicado coronar un campeon colombiano en otra ocasion, pero estoy seguro q el trofeo se quedará en casa y a los amigos extrangeros quiero invitarlos una vez más a nuestro pais la van a pasar de lo mejor y va a ser para uds una experiencia unica en un lugar donde la gente es calida y amable, los parces somos muy hospitalarios y trataremos de hacerlos sentir como en casa, solo espero a cambio q de regreso a sus casas le cuenten a todo el mundo lo lindo q es este pais y su gente.

Saludos a todos nos vemos en Medellin y espero sus sugerencias e ideas para recrear el blog y hacer entradas entretenidas mas a menudo.

15 comentarios:

NachoAce dijo...

Muchas gracias Freddy por la recomendación ! :)
La verdad que entiendo que a veces resulta complicado encontrar tema sobre el qué escribir. Además el trabajo para ser SNE ya demanda mucho tiempo, y escribir algo seriamente implica dedicar un rato a elaborarlo... Por esta razón yo también estoy descuidando un poco el blog, aunque espero poder darle un ritmo mejor en el futuro.
En cuanto al LAPT de Colombia, no voy a poder ir, porque sería lo mismo que abandonar mi carrera al SNE.
Te mando un abrazo.

RMA dijo...

Hola freddy soy de Argentina, yo creo que lo mejor que tiene tu blog a diferencia del resto de los blogs sobre poker es precisamente lo que decis, solo comentar las experiencias de los eventos en vivo en lapts y torneos y no hablar mucho sobre estrategia y graficas y estadisticas que ya hay demasiado de eso en la red.
Saludos y quizas este por colombia en octubre...

covalle dijo...

Hola Freddy, de pronto seria bueno que postearas algunos comentarios sobre los pros y los contras de ser jugador profesional en Colombia. pej...

como te ha ido con los impuestos o tramites normales de la vida de todo ciudadano donde tiene que decir a que se dedica o q profesión tiene pej visas o abrir cuentas en los bancos contratar un servicio, pedir un crédito etc ...has tenido problemas con eso o como lo has manejado ??

Tienes alguna anécdota particular o consejo ??

Como vez la cosa de la regulación del juego en Colombia y a nivel mundial ...será q a largo plazo seguirá siendo una actividad rentable si por ejemplo impera las políticas de impuestos del modelo francés y próximamente el modelo español en el mundo, donde sean pocos los países q permitan las salas .com ??

son algunas ideas... suerte y saludos.

Sirfreddy dijo...

Eiii Gracias a los 3 por comentar sus aportes son muy valiosos los tendré encuenta y como minimo dedicaré una entrada a cada uno de los puntos q sugieran, tambn haré resumenes de los torneos q juegue en el Lapt contando no solo mi desempeño sino tambn el de los amigos más cercanos con los q siempre viajo, al final casi siempre alguno se mete lejos en el torneo y pues bueno sale mcuha cosita q contarles, sigo recibiendo más ideas; un saludo a todos.

Anónimo dijo...

sería bueno una información de torneos y mesas abiertas que se juegan en Bogotá y Medellin regularmente.

TioRico

Diego dijo...

Freddy me podrías decir a que casino vas aca en bogota? Yo he ido al rockefeller pero em gustaria saber si hay algun otro que sea de buena calidad

Y con respecto al blog te recomiendo que hables un poco de omaha y eso te da para varios temas: estrategia, resultados particulares, manos complicadas, cambio de texas a omaha...

Saludos

Anónimo dijo...

Que tal Freddy, tal como le comente por Facebook, me parece que insentivar la participacion en su club de pokerstars es bien importante, usted tiene muchos seguidores, usted actualmente es el icono del poker colombiano, para muchos lo es, ahi me incluyo yo, y estoy seguro que a muchos les agradaria competir con Freddy en mesas "accequibles" es decir con buy in moderados, para que un compatriota juegue con usted debe sentarse en un table NL100 y muchos aun no tenemos el bankroll para ello.

Otro punto importante es la presentacion del blog, hay unos temas de diseño a mejorar, los parrafos muy grandes a veces cansan la vista y uno prefiere ver solo lo que esta en negrita, se lo digo como lecto y como Ingeniero de Software.

Por ultimo podria dedicar un espacio a analizar manos de jugadores en proceso de mejora, no podra hacerlo con todos, pero para que tenemos torneos?, no siempre el premio debe ser dinero, yo incluso pagaria porque usted analizara varias manos que tuve y que le pegaron durisimo a mi bankroll, lo digo porque usted tiene la experiencia para poder hacer estos analisis.

Saludos.

Rufo dijo...

Muy buenas Sifyr, ya no estoy por el face, pero siempre nos quedara el blog jeje, ami me encanta tu blog, siempre esta bien conocer las experiencias de un jugador de poker, pero para mi me gustaria q te plantearas reto del tipo nose, pues 600 Fyts del nivel q tu veas,para ver como logras desenvolverte en esta modalidad de S&G nueba para ti, q fueras contando como teva, lis cambiis q as tenido q hacer en el juego, etc... Estaria bien... Animo un saludo...

Anónimo dijo...

Una bella página, una paginota que cada vez que tengo la oportunidad de leerla me informo y me pongo al dia.

Las noticas sobre sus experiencias y sus disfrutes tambien nos interesan aunque no lo creas.Todo no es poker en esta vida.

ANIMO, SUERTE Y PULSO.

Anónimo dijo...

Este artículo fue muy interesante , sobre todo porque yo estaba buscando ideas sobre este tema el pasado jueves .

TomasQ dijo...

Buaaaaaaaaaa!! yo sabia que mi blog es una cagada!!!, me lo merezco.
Se te extraña y sobre todo tus 3bet.
Saludos!!

Fernado dijo...

HOLA Fredy te saludo desd Argentina, estaria bueno debatir sobre ciertas manos, es decir subir una y que des tus puntos de vista, nosotros como lectores quizas estemos podriamos aportar nuestro punto de vista que quizas coincida con el tuyo o quizas no. Por otro lado me gustaria que me cuentes que debe tener o realizar un jugador para llegar a ser PRO, o esas cosas relativas al hecho de ser jugador profesional, los inicos, el manejo del bankroll y cosas por el estilo. Vos tenes una ventaja q los demas pro no tienen, nos sentimos identificados con vos porq sos accesible, espero lo sigas siengo, un abrazo desde la distancia.

Gracias Poker dijo...

Hola primero felicitarte por el blog, mi idea es que cuentes historias sobre como toman las personas la idea de que sea team pro online de pokerstars.

y hoy nos tomamos el atrevimiento de escribirte por que nos gustaría invitarte a un sitio web que abrió sus puertas el 1 de octubre 2011, su nombre es GraciasPoker.com es un Collage sobre Poker hecho por Jugadores, Salas y Comunidades.

Puedes comprar pixeles para tu sitio web, blog, comunidad, twitter, facebook o salas como Pokerstars, el único requisito es que sea sobre poker y en español.

Haz parte de la historia Pokéristica. Agradecemos cualquier difusión del sitio, si lo hace usted aparecería en el apartado Prensa de la web.

Anónimo dijo...

estoy totalmente deacuerdo con covalle, creo q habemos muchos esperando q dediques una entrada a ese tema de como manejas las situaciones bancarias, cuando haces un retiro considerable,que te dicen en el banco cuando te llegan las remuneraciones por ser un pokerstars pr, etc. Sabemos q eso aca en colombia es muy complicado, etc. Basicamente lo mismo q te sugirio covalle, saludos y ojala pronto nos compartas tus experiencias sobre este tema.

Sirfreddy dijo...

Pues sobre lo q uds dicen ya hice una entrada en el blog sobre como retirar el dinero y con lo q yo sabía nada más es busquen en la columna derecha del blog en categorias/ util-estrategia.

Lo q se encuentra ahí es lo q sé al respecto y hace rato q puse entrada en el blog.

El Blog de Sirfreddy © 2008.