martes, 30 de noviembre de 2010

Torneo nacional y recta final supernova elite.

Solo faltan 150k vpps, para hacerlos en el mes de diciembre, en el presente mes de noviembre llevo 210k vpps así q ya vemos el objetivo casi q ala vuelta de la esquina y bueno lo q quiero es terminar el 20 de diciembre y poderme ir de vacaciones unas 3 semanas q ya estoy hasta el cuello de poker y algo saturado de tanto jugar y peor ahora q estoy en la peor de las rachas y el peor de los meses desde q juego al poker, en fin la idea es terminar el objetivo de supernova élite e irme de vaciones, lo unico q jugaré luego de llegar al millon de vpps será el torneo de las bahamas pero me lo tomaré mas como parte de las vacaciones q como trabajo en sí.

Torneo nacional

Este finde pasado decidí jugar el torneo nacional q hacen en mi pais para aprovechar y descansar un poco del poker online y tambien encontrarme amigos y gente conocida q hace rato no veo, un torneo no tan caro como los q ultimamente he estado jugando 600USD freezout pero sí con un numero bastante representativo de jugadores, algo mas de 350, en fin pasé al dia 2 con 112k pts muy x encima del promedio con unos 40 bigblinds.

Me escacearon las premium y no ligue ningun monstruo como para hacerme a una pila grande de fichas pero aun así robando muchos pozos y aprovechando muchas situaciones debido al muy bajo nivel de la mayoria de participantes pude construir un buen stack y pasar comodamente al dia 2. Solo gané 3 pozos grandes tal como se jugaron les contaré las manos en cuestion:

Nivel 500/1.000 ante de 50 creo solo iguala la SB q es un jugador bastante solido y thigth, yo resubo con 77 a 3.000 y el paga. el flop es bueno para mí A 10 3,, dos picas, el mete de cara una donkbet de 7.500 q no me convence mucho pues cualquier A fuerte este tipo de jugador habria raiseado preflop y a cualquier mano q no sea trio o dos pares la puedo foldear facilmente incluso los aces debiles y su casi overbet solo me demuestra mas debilidad, yo pago para flotar y blufearle el pot en turn o haciendo allin en river, el turn es un blanck un dos creo y el mete nuevamente 7.500 alo q yo resubo a 18.500, el fold y bueno con esta mano conseguia subir mi stack a 50kpts. El dice q llevaba JJ q me estaba cazando yo no le creo mucho pero solo quise aprovechar la situacion y ante su debilidad ganarme ese pot tan pronto ví debilidad. Ya estaba domindado la mesa y me cambian.

En el nivel 700/1.400 ante de 100 limpea un jugador q casi siempre limpeaba utg y mp para foldear ante un raise o foldear en flop sino ligaba, todos los siguientes fold y yo en CO veo A7 de diamantes y raiseo a 4.900, solo paga el limper, el flop A 2 3, el check yo igual queria disfrazar mi mano para dejarle ligar algo y poderle sacar buen valor en turn y river pues este flop es muy seco y probablemente ante una continuacion el foldearia en cambio q si paso el no me va acreer el A y puedo ganar algo mas de fichas en las siguientes calles. El turn otro 3, el pasa en el pot hay 13k pts y yo me lo pienso un rato tratando de descifrar de q manera puedo hacerle cometer un error y q el me pagué con manos muchisimo peores así q meto una ridicula apuesta de 3.500 en un pot de 13k, el se lo piensa un rato como convenciendose de q mi apuetsa era debil y hace allin por 32k pts lol, yo hago instacall el destapa 88 y me gano el segundo pot grande de la noche con un A7 me sentí algo satisfecho de q le hice hacer lo q yo queria q hiciera. Me pongo en 85k pts muy bien posicionado.

Manos despues un señor raisea en utg tiene como 20 blinds yo le resubo con AA y el shovea con AQ, no hubo badbeat esta vez y bueno me subo a 100k pts, tambien estaba dominando esta mesa pero la desbarataron y me enviaron a una en la q habia muchos shortstack entocnes los moviemntos solo eran allin o fold y no pude jugar tan comodamente llgué allí con 140k pts y tras algunso raises q me toco foldear ante allins logré pasar al dia 2 con 112k pts.

El dia 2

Debido a la ola invernal q hay en mi pais me fue imposible llegar a tiempo y cuando por fin llegue ya solo tenia 95k pts, habia clasificado al dia 2 unos 70 jugadores, el promedio de fichas con respecto ala cantidad de blinds era muy bajo debido ala naturaleza turbo del torneo y pues bueno no habia mucho campo de accion, con el stack de la mayoria cualquier mano era raise preflop allin de alguien o raise preflop continuacion y ya estaba uno comited.

En fin cuando llegué los blinds estaban en 1.500/3.000 recibo AJ en utg la mesa short handed pues 3 jugadores tampoco habian llegado, raiseo a 7.5k, me paga utg2 q tenia algo así como 44k pts, me parecio extraño de hecho pero tambien este era el tipo de jugador q pagaba raise con cartas marginales con pares medios y pequeños y con cartas suited conector haber si ligaba algo, eso con 14 blinds xDDDD (por favor no hagan esto en casa), total q el me hace call el pot es de 22k masomenos el flop A 8 9 con el A y el 9 de corazon, yo tenia la J de corazon, me doy check y el apuesta 13k, me lo pensé un buen rato pensando en q podia llevar lo puse en un rango desde premium AA KK de trio hasta AQ o AX tambien un draw pues el board estaba bastante scary así q concluí pagarle pues mi mano era bastante buena contra un rango muy amplio, tambien podia hacer check allin preo preferí evaluar el turn pues me parecia muy raro este call en utg y podria darse el caso de ir perdiendo, asi q quice evaluar el turn, cayó el turn no podia ser mejor y peor fue un 7 de corazones q me daba 13 outs mas en caso de ir perdiendo y pues bueno definitivamente aquí sino me iba a salir de la mano, el hace allin por sus restante 23k pts y yo pago pese a creer q iba por debajo pero los draws q tenia mas la J me daban 15 outs y las odds justas para pagar su allin, lo puse en AQ A9 A8 A7, AK la descartaba y si tenia AA pos ahí si a jodernos. Con su allin en el pot hay entre 73 y 74k pts y solo debo poner 23 así q obvio pago para ver AQ sin corazones, el river un 2 de picas y bueno bajo a 40k pts.

En el siguiente nivel 2.000/4.000 estoy en la BB con 40k pts y K 9 d corazon, lease bien K 9 de corazon; iguala alguien en CO la SB fold yo me doy check el flop galático K J 4, con dos corazones, me doy check el mete una over bet de 15.000 pts en pot de 12k pts, yo obviamente check allin y el paga con 33, fabuloso, sin mas drama si quieres no sale un 3 en el turn y otro 3 en el river y se acabó la historia, no me inmuté mucho pues con la racha q llevo online ya esta mano es bastante frecuente para mí y me despido en la posicion 55 a 20 de los premios en un pot q me ponia devuelta en el torneo en caso de ganarlo, en fin sigue la racha, luego me apunté en un sit and go de 10 personas buyin 300mil pesos colombianos unos 160dolares el cual gané y almenos pude recuperar algo de la inversion, tambien me tome algunas cervezas durante el sit & go q hicieron alivianar la depresion post torneo q me provocó mi bad beat frente a 33.

El torneo bastante cutre quitaban cerca del 30% de comision total entre impuesto y rake y una estructura chungísima q al cabo de 4 niveles de blinds ya hacian q estuvieramos shortstacks maxime cuando los niveles subian cada media hora, ojalá con la entrada de pokerstars a colombia los casinos se esmeren por hacer buenos torneos pues los q hay la verdad no dejan mcuhas ganas de vovlerlos a jugar y mucho menos de q venga gente del exterior o paises vecinos a participar.

Un saludo a todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues animo joven sirfreedy ya falta poco para el SPE....
Y por otro lado si no es mucho el atreviniento, comente como le fuen en la comvocatoria de Team pro????...
buena suerte en las mesas..

Sirfreddy dijo...

pos home ya se han comunicado varias veces conmigo y me hicieron hoy precisamete la entrevista diciendome q estaba entre los finalistas y q en dias proximos salia quienes habian sido elegidos, por eso no habia dicho nada hasta no tener una noticia concreta, auqnue pos ya es un avance grande en la entrevista me fue bn. esperaremos haber

TomasQ dijo...

Felitaciones que estes entre los finalistas. Estoy convencido q serás elegido. Mucha suerte!!

cassius dijo...

que conste que ud había dicho hace como dos años que no volvía a jugar ese torneo luego no se queje. XD y ojala tengamos representacion colombiana, suerte.

Anónimo dijo...

BN OJALA LO ELIJAN DE VERDAD SE LO MERECE....Y ANIMO EN LA RECTA FINAL DEL ELITE, VIEJO FREDDY AQUI LE TENGO EL LINK DE UN BLOG QUE ME CREE HABER SI ME AGREGA EN SU LISTA...

http://geopardo-poker.blogspot.com/

CHAUUU...gl

Anónimo dijo...

muy bajo nivel¨ de la mayoria de los jugadores, es posible medir eso jugando un torneo?, esperemos que no se le suba a la cabeza lo del SNE y el teampro, por que ahi si lo perdimos mijo. Ahora, si es posible medir el nivel del jugador colombiano con un solo torneo, quisieramos saber con que parametros los hizo para emitir esa opinion que nos deja como unos completos burros ante la comunidad internacional del poker. Sin embargo, le deseo suerte en la designacion como teamPro y en las bahamas.....creo que quedamos frios con el comentario pues hasta donde se, en ese torneo estuvo los que dicen ser los mejores del pais.

Jose Luis Varon dijo...

al de arriba*
aca el nivel no es bajo. es Bajisimo ;) y hay que aceptarlo.
Buen nivel de poker es donde se juegan todas las variantes todos los stakes y en sesiones de mas de 12 horas. eso es poker y de calidad aca solo jugamos turbos y creemos que estamos jugando el wsop main event.

y a sirfreddy lo entiendo por que estoy pasando por un downswing parecido donde cuando llega el momento 60% es como ir 15% e ir en un turn 85% es ir 50%, algo ridiculo y uno piensa que es la sala pero es en todo lado el downswing es como la gripa se siente hasta dormido.

Tarde o temprano todo cambiara igual siga analizando su juego :P o aprenda a jugar otras variantes.

solo la opinion de otro jugador en downswing -.-" tal vez empezamos a ver las cosas diferentes.

Anónimo dijo...

Hola sirfreddy, soy Alberto Font 'miragino'. Me mola tu blog. mira el mio en http://www.albertofont.es y agregame si te interesa, yo te he agregado de momento.

Un saludo.

DAG colpoker dijo...

Animo en esta ultima etapa freddy a rematar estos 15 dias mano y bueno lo del torneo nacional sii jeje como dijo alguien arriba, la estructura es malisima como la de la gran mayoria de torneos del win..gr..pero bueno al menos le sirve pa alejarse del pc unos diitas

un abrazo y con toda para el SNE y para el team pro

El Blog de Sirfreddy © 2008.