jueves, 11 de marzo de 2010

NL200 Pokerstars Primeras impresiones.


12 dias a un buenritmo 90k manos tratando de adaptarme al nivel y he visto muchos cambios con respecto a NL100 de mismo pokerstars y con respecto a nl200 de ongame q era donde jugaba antes.

La principal diferenia es q la agresividad preflop aumenta sustancialmente, los regs sin ser buenos en su mayoria (el 90% son break even) por lo menos son muy agresivos preflop ya post flop la mayoria de estos jugan en mode calling station y tratando de controlar los pots a no ser de q tengan un cañon, o bueno cada cual jugara difente frente a cada jugador pero esa es la manera en q he visto q lo hacen contra mi.

Los shortstacks tambien son muy agresivos y abundan, yo no creia q los hubiera tanto pues en ongame por ser el rakeback aportado escaceaban pero aca si hay legiones completas y la mayoria de ellos son pesimos, de hecho son la principal fuente de ingreso y saber q todo el mundo los odia y hasta los quieren sacar xDDD solo es hacer algunos ajustes y si hay muchos en la mesa pos hacerse mas thigth con eso podemos enfrentarlos cada vez q hagan su allin, particularmente siempre q uno les hace el robo desde CO o BTN ellos se envidan casi q con any two, rangos muy amplios Ax 22+ JQ, JK etc entonces tambien asi ampliamos nuestro rango y estoy casi seguro q el 80% de las veces con AT les llevaremos dominados, otra cosa es si se envidan frente a un raise de UTG o MP alli si suelen llevar manos legitimas pero el punto explotable es cuando juegan desde ciegas, este tipo de jugadores no me representan mayor problema.

Realmente el nivel no es complicado es facil de batir pues a diferencia de muy pocos la mayoria de jugadors son muy explotables, la mayoria de los regs pagan mucho 3er bet aun anque no tengas el stack completo, es decir no tienen encuenta las implied odds y conceptos como tan elementales, tambien muchos flotan post flop para out playearte en las siguientes calles pero sin darse cuenta q por el tamaño de mi stack (50BB) no es muy facil sacarme de una mano pues me pongo comited la mayoria de los casos ( q es la idea). No es q yo no cometa tales fallos de hecho ultimamente tambien se me esta contagiendo el mal de pagar mucho 3er bet pero tratare de corregirlo antes de q sea cronico jejeje

Algo q destacar es q la gran mayoria no foldea sus blinds facilmente asi como no perdonan cada mano q venga foldeada siempre intentaran robarte, tambien a estos he tratado de aumentarles el rago de 3er bet ante steal y pues bueno trato de moverme mucho desde ciegas.

Casualmente los pocos ganadores absolutos no son tan agresivos (omgbentley, 13_xerxes_13, vinivici9586 y otros) como yo antes creia, estos tipos son cautelosos, controlan mucho los pots, son muy selectivos preflop thigths, agresivos pero muy controlados.

Hasta el momento me siento muy comodo pese a q esta semana he jugado terrible y aparte he tenido mala suerte (el puto EV me debe varias cajas) y pues uds ya saben esta combinacion suele ser fatal pero lo realmente importante es ser conciente de los fallos para irlos reparando, tales son excesiva agresividad o no evitar algunas situaciones donde claramente voy x debajo, estoy haciendo mucho call a raises etc pero bueno en eso consiste en rectificar e ir adaptando el juego y realizando mejoras. Con respecto al dato del EV q nos suministra el tracker o HM, es el puto dato mas inutil y desesperante q han podido inventar solo sirve para matarse la cabeza pensando en lo q pude ganar y no gane, mejor dicho estoy jugando bien pero soy un perdedor lo cual no sirve para absolutamente nada por q ya todos sabemos de antemano q si hacemos las cosas bien en el largo plazo seremos ganadores pero igual el puto EV no nos va a regresar loq nos ha quitado ni va a quitarnos lo q nos ha dado entonces en resumen trato en lo posible de no tenerlo encuenta pues no me lleva an inguna conclusion.

Con respecto a la estrategia q estoy utilziando me parece muy interesante quiza en un futuro intente en niveles mas altos pues hasta el momento me ha dado resultado y con 50BB se pueden realizar muchas maniaobras interesantes sin arriesgarse tanto, robos rerobos, squeezes, comitear a un rival sin q este se percate o tratando de q se salga de los parametros, cosa q utilizaremos a nuestro favor.

Un par de manitos.


1. Inicialmente el rerobo con una mano q tiene algun valor teniendo encuenta q el rival tiene un rango amplio para pagarme, una vez veo mi Top pair no pienso salirme , al contrario tratar de sacarle la mayor cantidad de fichas posible y pos q bueno si es el mismo el q tiene la iniciativa, q mejor q sea el quien las meta todas. No meto de cara por q no quiero botar a manos q les voy ganando cualquier par x debajo de la K, o incluso inducir un blufq q fue lo q ocurrio,,,,



nice river, bueno asi es el futbol.


2. La sigueinte: nuevamente rerobo preflop, una vez veo el flop meto la cont bet con intencion de q si me paga o me resube renuncio a la mano, el paga, asi q me doy check en turn y el comete el error de tambien darse check esta info me sirvio mucho lo pongo en un par x debajo la K o algun tipo de proyecto pero descarto q lleve la K pues ya habria terminado con las fichas dentro ademas cualquiera con la K optaria x defenderla de los pryectos q hay. El river es una blanca asi q decido vovler x la mano con la certeza de q lo voy a tirar.



3. Este tipo de manos me gustan particularmente contra jugadores q meten mucha donk bet, este es el caso, le floto en flop para ver su reaccion en turn y si noto debilidad tratare de sacarlo de la mano, en turn precisamente no veo seriedad en su apuesta y como ante mi raise no se envido, asumo q no lleva nada concreto con el top pair se hubiese envidado en turn dado el tamaño de los stacks y si no se completa el draw a color ire a por el pozo.



Un saludo asi va la semana: martes -1.326 miercoles -355 (despues de ir -1500) jueves +1.070 espero el finde jugar mas optimamente y asi poder cerrar en positivo.

En cuanto a los VPPs van 36.641, faltan 963.359

Un saludo a todos happy weekend.

5 comentarios:

tania juarez dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a ta.chang@hotmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

Anónimo dijo...

uyyy primera ves que veo que alguien con un mensaje ai ofreciendo algun tipo de servicio o una propuesta para algo termine con "un beso"...hehehe...

PD: van muy bien esos vPPs..weeeeee

Carlmaster

GrinderCo dijo...

Hola freddy quisiera saber hace cuanto tiempo llevas jugando al poker desde que empezastes hasta que te volvistes profecional de este juego gracis por tu respuesta, saludos desde pereira

TioRico PoKer dijo...

otra cosa que te quitas de encima es el call con los pares bajos pues pagarle a un 50bb es desquisiado, no hay odds suficientes,

TPTK hay que intentar que pagen todo el stak

creo que muchos jugadores no estan preparados para jugar contra stack como el tuyo, estan haciendo la tarea contra los shortstacks y le estan cogiendo el tiro pero contra los 50BB estan perdidos no saben como actuar


felicitaciones por esa decisión que creo es muy acertada y en stars no hace la diferecia la cantidad comprometida de dinero sino que te den mano para sumar puntos vvps

pregunticas:

cuantas manos te hacer por hora?
juegas mesas con velocidad normal o rapidas?
sigues en 16 mesas?
cuantos puntos sumas por hora?

disculpa solo quiero saber cuando animarte o llamarte la atención para que juegues más manos, de tal manera que logres tu objetivo?

saludos

16 de marzo de 2010 07:55

i dijo...

Hablas de shortstack sin tener ni pajolero idea. Das rangos de push en SB o BB terribles y no dices ni contra que jugadores los haces, puesto que cada rango de push pertenece a los datos de jugador que hace el OR.

SEguramente los shorts te estan sacando bastante dinero post flop y ni te das cuenta, me juego algo a que tienes el juego pre flop en negativo. Almenos si no tienes idea de rangos pre flop, no te metas ni intentes menospreciar a los shorts, jugadores que seguramente tienen conceptos del juego mucho mejor asimilados que tu.

Te lo dice un short de nl100 de ps de 4bb/100 ev.

El Blog de Sirfreddy © 2008.