miércoles, 3 de marzo de 2010

Estrategia a seguir para buscar el Elite.

Por que muchos se han obcesionado con el supernova elite?

Quiza varios conocemos los beneficios que ofrece poker stars para los jugadores q alcancen hacer 1 millon de vpps en un año. Para los q no lo sepan aca les resumo en breve:

Partimos de la base de q llegar al supernova elite signica sumar durante todo el año almenos un millon de VPPs (puntos VIP) jugando en pokerstars.

Durante todo este trayecto estaremos sumando Fpps (ptos de jugador frecuente) q se nos otorgan x cada VPP q generemos, tales fpps pueden ser cambiados por articulos en la tienda de pokerstars por bonos de dinero en efectivo, x electodomesticos, paquetes a algun evento etc ami me interesan unica y exclusivamente los bonos pues representan el rakeback q ganaremos en pokerstars.

Entonces desde q sumamos el primer vpps hasta q llegamos al millon sumaremos aproximadamente 3.400.000 fpps q equivalen a 54.000 dolares en solo bonos si solo hicieramos 100k vpps mensuales.

asi q 54.000 dolares en bonos.
+ 28.800 dolares en bonos milestone.
+1.000 dolares recompensas estelares.

en dinero en efectivo de bonos y demas tendremos 83.800 dolares todo esto previo a llegar al supernova elite. Una vez lleguemos tenemos los siguientes estimulos a nuestro esfuerzo asi dice en la pagina de poker stars:

Opción A: dos paquetes a elegir de entre la PokerStars Caribbean Adventure, el evento principal de las WSOP*, el EPT Monte Carlo o el APPT Sydney.
Opción B: uno de los paquetes mencionados arriba más 10.000 $.

en total seran 93.800 dolares en efectivo.
una entrada a la final del WCOOP torneo online por 5.200 dolares.
+ un paquete valorado en 10.000 dolares.

Aca les dejo el link de una pagina q nos ayuda a sacar las cuentas de los beneficios, manos q necesitaremos jugar y una cantidad de cosas relacionadas con los niveles vip de pokerstars http://fpppro.com/

Por todo esto a muchos nos ha llamado la atencion hacernos supernovas elites. Bueno y como motivo personal me llenaria de mucha satisfaccion y orgullo saber q puedo lograr lo q me propongo y saber q puedo llegar a donde muchos han querido pero muy pocos lo han conseguido. Ademas ya es hora de hacer algo importante a nivel profesional y mientras me paso la vida por ahi jugando un promedio mediocre de manos al mes y bebiendo o parrandeando mejor me dedico a trabjar duro almenos este año en toda mi vida ;)


Estrategia a seguir?

Mi idea es hacer el millon de vpps antes del 31 de dcieciembre a un ritmo de 105k vpps por mes q siemrpe me sobren 5k por si algo llegase a ocurrir.

Quise empezar a jugar este mes NL200 fullring en 15 mesas poco a poco ire aumentando el numero hasta llegar a 24 mesas, de esta manera rinden un poco mas los vpps y no tendre q pasar mas de 8 horas diarias sentado frente al pc

Jugare con 50BB iniciales esto reducira el margen de error al q nos sometemos por jugar tantas mesas ala vez y tantas manos, tengo q concientizarme de q mi objetivo principal es sumar mcuhas manos y muchos vpps ese es el objetivo principal, la idea es no perder dinero por el camino y sí almenos sacar un winrate decente pero sin arriesgarnos demasiado, ya bastante tengo con saber q este año no podre darme las acostumbradas y constantes vacaciones q solia darme en años pasados.

Me aterra ver como casi todos los supernovas elites q he visto en las mesas estan break even, esto demuestra el camino no es nada facil pues se arriega mucho la calidad por la cantidad pero bueno a lo q vinimos vamos y pues si nos embarcamos en esto pos q asi sea pero me esforzare por jugar bien y ademas tambien dedicare tiempo al estudi d emanos y de lso regulares del nivel.

Me quedan 10 meses asi q tengo q hacer en promedio 3.500 vpps dirios esto es entre 8.200 a 8.800 manos diarias, realmente viendolo asi no es tarea tan dificil pues a 24 mesas rinde q rinde. Ademas si todo marcha bien tengo planeado intentar almenos en un nivel mas arriba pero bueno eso sera muchisimo mas adelante.

Y bueno una vez logrado el supernova elite no termina todo aca, el 2.011 seria de jugar tambien muchas manos ya q el rakeback aumenta muchisimo mas y pos hay q sacar provecho de eso, pero bueno por ahora solo me interesa hacer 110k vpps este mes ;)

Por otro lado ya llevo casi 24k manos en nl200 aca les dejo las graficas de mis primeras manitos en nl200 por fin estoy en verde suele pasar; luego les comentare mis impresiones acerca del nivel y los jugadores.




hasta el momento van 9.422 vpps; faltan 990.578

un saludo a todos y bueno yo me ire a descansar un rato para luego retomar y jugarme otra sesioncita de unas 4 horas.

10 comentarios:

.Str0ng. dijo...

puffff suerte campeón, mucha stamina, a aguantar duro en las mesas. saludos!!

Unknown dijo...

Que barbaro Freddy muchos exitos en esa y yo se que con su constancia y disciplina lo logra hermano.

Un abrazo

Panamanian1 dijo...

Un gusto leerte de nuevo. "8.200 a 8.800 manos diarias" no te parece difícil?? WOW! para mí es TOTALMENTE IMPENSABLE, creo que me estoy poniendo viejo porque 2 horitas frente al PC y ya estoy cabreado XD.
Suerte mi hermano!

Anónimo dijo...

sirfreddy suerte en el reto pero

1 no se que tan rentable seal la estrategia a 50bb igual no la conosco pero bn para gustos colores

2 yo sigo tus progresos desde que tenias blog en colombiapoker y se de que sos capaz y que sos de los jugadores de poker mas disiplinados y exitosos de ak de colombia pero yo creo que es ev+ que inviertas todo ese tiempo en mejorar tu juego no? es solo una opinion lo digo por que vos tenes todo el potencial para batir nl200 a unas buenas bb/100 y llegar ha ser ganador en nl400 y no ser de esos nit poker de nl100 nl200 que tiene el descaro de jugar 11/9 XD con una bb/100 de 0.algo jaja y no has pensado jugar sh nl200 se hacen mas puntos y hay mas fish que en full ring bn igual todo lo anterior es solo una humilde opinion y le deseo lo mejor parce y que cumpla con su reto att alejopoker

Sirfreddy dijo...

hola a todos, str0ngr, diego, un saludo gracias por pasarse pr aca.

Panamanian q gusto volver a saber de vos un gustazo.

Alejo tambien q bueno tenerte por aca y pos q interesante tu comentario, realmente estoy deacuerdo con vos l 100% en todo lo q dices.
Per tambien tengo tambien mi punto de vista con respecto al reto q quise ponerme para este año:

La estrategia q voy a usar de 50BB si es rentable, de hecho cualquier estrategia es rentable si se juga bien y si se toman las deciciones correctas, no importa el desarrollo de una mano pues tu sabes q los resultados en el poker son al largo plazo y si nuestros movientos la mayoria d elos casos son ev+ pues no importa las estrategia q usemos siempre vamos a ser ganadores. tambien ya he jugado muchas veces asi en ocasiones pasadas y he obtenido buenos resultados con la ventaja de q puedo jugar mucho mas manos q si estuviese deep cosa q no podria hacer estando con 100BB en todas la smesas pues no se puede estar al 100% en todas pero entonces cumplo los dos objetivos, sumar mcuha smanos y ala vez desarrollar una estrategia q manejo muy bien y q mas delante se vera reflejada en los resultados.

Por otro lado y creo el punto mas importante (del q nunca he hablado en este blog, es la primera vez solo por q entramos en el tema) es el lado humano de lo q significa para mi completar este reto; Cuando empezamos en esto del poker hace unos años jugando freerrolls y las mesitas Shastas de everest q nos otorgaban centavos, soñabamos con algun dia salir fuera del pais a competir en torneos internacionales y al lado de esto conocer el mundo, pasear, experimentar diversas culturas, todo esto y creo q es un sueño q pudo hacerlo realidAD si llego al supernova elite este año, ya q de esta manera en el proximo año o este mismo sumare muchos fpps q juhnt0o con lo qgane en mesa me servira quiza para irme a algun lado y tratar de hacer realidad todos esos sueños, de otra manera lo veo muy complicado ya q tu sabes los costos q demanda participar en algn evento, si no es ganadose un paquete por medio d un satelite seria muy complicado y pues una de las salidas q veo es esta.

Por otro lado esta el tema del rakeback y desde el mismo momento en q pensaba dejar ongame donde recibia mas del 50% de rakeback (para quedarme me ofrecieron subirme el %)me decia ami mismo q si me voy despreciando una buena oferta es por q llegare a stars a por el status VIP mas alto de lo contrario me quedaria en ongame.

mi objetivo no es ser un rakeback player aun sabiendo q al hacerme SNE sin ganar en las mesas ya es mucho dinero aun denttro del mundo del poker, pero siempre es bueno tener encuenta estas opciones ya q al largo plazo son muchos lso beneficios q tenemos ademas aseguraria un excelente % de rakeback para este y el proximo año y asi disminuire el numero de mesas y una vez ya conseguido el objetivo del SNE junto cn todo lo q he dicho pues considero q no tengo ma spreocupacion q subir en los niveles y tratar de batir mis records uno tras aotro.

hago enfasis en q no quiero ser un rakeback player, nunca lo he sido pero si es muy importante tener en cuenta q no solo importa tomas benas decisiones sobre la mesa tambien jugar mcuhas manos conlleva mucha disciplina y constancia y aparte logramos un % de rakeback creciente.

como escribi en esta entrada dedicare como todo siempre lo he hehco mucho tiempo al estudio del nivel de los jugadores de mis stats etc para estar en el mejor nivel posible.

por ultimo un reto como este me motiva a jugar mucho y explotar la juventud q tenemos y la sganas de ser alguien dentro de este mundo, ya q al saber q me he fijado un reto tan ambicioso pues me lo tomare con mucha responsabilidad y el solo hehco de tratar de logralo conlleva mcuhas cosa positivas.

bueno un saludo hombre, en realidad coincido con todo lo q dices solo q depronto tenia esto por añadir.

Un saludo me ire a jugar

Anónimo dijo...

te deseo lo mejor en tu reto soy colombiano y vivo en madrid españa, como soy nuevo en esto quisiera saber tu donde aprendistes, si de jugar o alguna escuela de esas por internet bueno gracias y voy a seguirte a ver si aprendo almenos viendote. att Andres

Rufo dijo...

uuuuu que tal tioo,, ya hace un tiempo que no entraba,,, y me alegro de ver que estas en ello, y que vas a por el supernovaelite,,, vamos,, que puedes hacerlo,,, y no te rindas , pa lanteeeee,,, un abrazooo...

hector josue barreto briez dijo...

hola freddy como vas actualiza pronto pa seguir el reto

TioRico PoKer dijo...

amigo que buena noticia hacia mucho rato me habia alejado de los blogs por motivos de trabajo, estoy sustancialmente jugando en bosmedia y pokerstars

me alegra mucho que se pongas un reto como este, ser supernova elite es un honor que muy pocos jugadores consiguen aun sacrificando ganacias para logarlo, pero creo que te permite posicionarte en este mundo del poker y ganar reconocimiento y respeto ante los rivales. en el poker no es suficiente ser de la media hay que estar entre los mejores para poder optener ganacias reales y creo que esta es una buena forma para ir consiguiendolo

exitos en tu reto y estaré animandote para que lo logres

Pibe dijo...

parce desde medallo EXISTOS!!!

El Blog de Sirfreddy © 2008.