domingo, 4 de octubre de 2009

Septiembre gris.

"Buen comienzo, terrible final"

Menos mal septiembre solo tiene 30 dias, q hubiese sido de mi donde en lugar de 30 tuviese 45 o 60, en buena hora se ha cabado por q la ultima semana fue terrible tanto en el poker en vivo como online.

Empece muy bien retomando NL100 ganando a 5BB/100 en las primeras 30k manos con la idea de jugar al menos la mitad de las manos q jugaba cuando unicamente jugaba en la internet. la idea este mes era vovler a retomar la costumbre de largas jornada frente al pc y en parte lo logré aunque finalice el mes bajando muchisimo el winrate, despues de ir ganando a mas de 5Bb/100 termine tristemente ganando a 1.5BB/100 en unas 55k manos y entre ganar eso a perder hay muy poca diferencia, la cuestion es q la varianza me cogio terrible la ultima semana y asi como me favorecio tanto a comienzo de mes me la cobro completica; menos mal octubre ya asomaba y con el han mejorado lso resultados.

Poker en vivo.
este mes jugue unos 10 torneos en vivo de los cuales gane alguno e hice mesa final y ocupe puestos de cobro en variuos de ellos, pero el sabor mas amargo me lo lleve en los dos siguientes torneos q les contare resumidamente:

Supersatelite para torneo Aruba poker classic:

el club donde siempre voy a jugar en vivo "club jacks" junto con la sala ultimated bet organizaba un satelite para los jugadores mas frecuentes como premio a su fidelidad otorgaba un paquete turistico con tickets aereos estadia x 3 dias y la inscripcion a uno de los eventos secundarios paralelos al mega torneo aruba poker classic.

Por supuesto q me hacia mucha ilusion ya q este torneo es de la elite mundial y hubiese sido de pelos estar alla conociendo las superestrellas del poker, jugandome algunos torneos de 500USD o 1k, rumbeando, bronceandome en la playa viendo chicas en cortos bikinis, y pues como de todo esto q les acabo de nombrar nada me desagrada llegue ese dia mentalizado en ganarme el torneo q era del formato "winner take all".

facil no estaba ya q el derecho de participacion se lo ganaba uno a lo largo de todos los torneos jugados en agosto y septiembre, sumando puntos mientras llegara siempre a puestos de cobro tipo formula uno, asi q no eran fishes los q estaban en el satelite eran todos ganadores la mayoria amigos mios jugadores tambien semiprofesionales de la internet y del medio.

Las eliminaciones se fueron dando y en mesa final cuando restrabamos 6 empece a meter presion hasta q quedando 3 jugadores era el lider en fichas con alguna diferencia, luego un jugador hace raise, era el segundo en fichas, yo veo QQ y lo pongo allin x sus restantes 15 blinds, el paga y muestra AK, el turn trae un rey y hay un nuevo lider y yo quedo segundo en fichas.
un par de manos despues veo A9 de picas en el buton, y como el torneo ya se habi a puesto turbo no me queda otra q ponerme allin, el mismo jugador me paga con 55 rojos el flop trae un A q me ponia favorito acompañado de dos diamantes pero un diamnte en el turn y otro en el river me privan del paseito a aruba, por supuesto quede fuera pues me cubria tras el allin previo. No gane ninguno de los coinflips definitivos y me quede esta vez muy cerca, esta es la diferencia q hay entre muchos y algunos de nosotros, hay q ganarse ese 50/50 en una instancia definitiva, quede tercero pero hubiese dado igual quedar segundo o 34 xDDD.

Torneo superclasico del club jacks con pozo de 35k dolares garantizados.

sin duda alguna q este es el mejor torneo q se realiza mensualmente en la ciudad y en en todo el pais, con solo $300.000 o 150USD puede uno hacerse a un premio de casi $30.000.000 (15k dolares) excelente estructura y varios dias de clasificacion y fase final.
Terrible error y luego remontada brutal.

el ultima dia de la clasificacion me pongo entre los lideres,

mas tarde tengo 52k de stack, con blinds 500/1000, estoy en la BB la mano viene foldeada y un jugador con stack similar a mi solo iguala en SB, yo con A6 de trebol raiseo a 3500 a lo q el inmediatamnte me hace raise a dos manotadas de fichas, tal cual; dos manotadas entre 15k y 18k pts. el jugador no es precisamente alguien muy cuerdo en sus moviemintos lo q interpreto como un intento desesperado por defender su blind ademas de orgullo por no dejarse pasar x encima en guerra de ciagas, ¡ q guerra deciagas ¡ esto es guerra de machos de pelotas y yo sin bacilarlo me envido por mis 52k pts, el hace instacall y muestra AK, el flop trae A J 2 y ni en turn ni river me salio alguno de mis 3 outs, si yo veo q para algunos es tan facil jejjeje es broma. quede con blind y medio, si señores bñlind y medio repito.

en algunos momentos lo considero un error partiendo de la base de q por lo arriesgado del moviemiento en la situacion ma sfavorable me iba a ver en un claro coinflip q o me dejaba megalider y empezaba a ganrme el torneo desde ahi o me quedaba mirandome la cara de tonto a casi nada de la eliminacion, pero bueno aun quedaba mucho de torneo y no me parecio mal jugarmela a q foldeara pues en guerra de ciegas el podia tener cualquier mano y si llevaba algo como KQ 910 JQ etc pues bienvenido sea el coinflip (psss q fe me tengo si hace mcuho q no gano uno xDDDD)

bueno despues de esto el megalider fue otro, yo quede con blind y medio y tras doblarme en las dos siguientes manos ya tenia uan pilita algo mas grnde, en media hora volvi atener los mismos 52k q tenia momentos antes y volvia a meterme en la pelea. hasta q llegan dos manos desafortunadas.

la primera. quiza el unico fish aparte de mi q habia en la mesa hace call en UTg en blinds 1000/2000 yo tengo 60k pts y raiseo a 12k pts con KK desde el boton, hice el raise fuerte por q estaba muy confiado en q el jugador no iba a reparar en su stack y q estaba involucrando casi el 50% de sus fichas y haria call, este tipo de jugador no se plantea eso antes de cada mano solo juega con el corazon y la ilusion de ver un A o un par de cartas coquetas como le llaman ellos. efectivamente hizo instacall.
el flop A Q 2,,,,este As encajaba plenamente en su rango, el se da check y yo igual, el turn trae un 8 y el hace allin de cara. yo foldeo mis reyes y el me muestra A9, "ohhh so cute".
luego un intento fallido de robo de blinds en el CO y mi stack se ve reducido. despues quiza la mano mas interesante de mi torneo.

Mano decisiva

esta quiza fue la mas interesante para mi, con resultado negativo pero igualmente muy interesante por la discucion q genero entre varios de mis amigos, q diferian dela manera en q la jugue.

tras esta ronda me llega la BB q no pude defender ante un allin, luego estando en SB con aproximadamente 50k pts q eran 25 blinds veo A9, etamos en la burbuja de la fase final q se jugaria al otro dia. en MP un jugador thigth hace call, yo igualo y la BB se da check.

el flop trae A A 2, dandome un monstruo de mano, pero aun no tengo informacion suficiente de q clase de mano puede llevar el limper de Midle position (MP) asi q me doy check.

(este jugador habia limpeado previamente Aq, AJ, pares bajos y raiseado apres altos y medios altos) asi q la mejor opcion q vi fue darme check y controlar el pot en caso de q llevara el A y mejor kiker y en caso de q no pues lo podia inducir a un bluff y asi sacarle valor ami mano en el flop y el las siguientes calles.

el jugador apuesta 4k (2 blinds), yo pago el turn trae un 6, me vuelvo a dar check y el vuelve a apostar 4k lo q interprete con debilidad y una muestra clara de q no llevaba el A y yo estaba muy por delante de su mano, lo puse en una pocket pair quiza KK QQ y quiso atrapar preflop o algun par medio o bajo y queria llegar al show down creyendo q su mano tenia valor al mismo.

esa fue la conclusion ala q llegue en el turn, el tipo quiza me pone en un proyecto con cartas tipicas de small blind y quiere defender su parcito asi q decido seguir ocultando mi mano pues es muy posible q el vuelva a apostar en river y yo puedo sacarle mas valor a mi montruo de hecho en el rango q lo pongo solo tiene dos outs para mejorar su mano y esta situacion sin duda hay q aprovecharla y no sacarlo, no considero necesario hacerle un raise pues siempre soy partidario de q hay situaciones en q o nos llevan muy muertos o los llevamos muy dominados, y con un raise sacaba a las manos q yo les iba ganando y solo se quedaria la q me fuera ganando y esa no es la idea, habia q sacarle valor y no habia otra manera q dejarlo apostar. quise correr el riesgo, este riesgo es el q precisamente asumen los buenos jugadores y q la mayoria de las veces es extremadanmente ev+, yo esta vez quise asumirlo (sin ser bueno claro esta) para ver en q terminaba.

recordemos tengo A9, el flop AA2,,, paso, el limper apuesta 4k, yo pago turn 6 vuelvo apasar y el vuelve a apostar 4k yo pago con intencion de inducirlo a un nuevo bluff en river.
river 5, vuelvo a pasar y el hace una apuesta considerablemente grande con respecto alas anteriores 12k q de hecho me parecio muy rara. solo pago y el muestra 55 y se lleva la mano con fullhouse de cincos sobre aces, precisamente uno de sus 2 outs entro en river y me dejo a muy poco de convertirme en la burbuja.

dos manos despues veo en el CO A9 de corazon me envido, la BB lleva AQ el flop trae 234 dos corazones y no sale ninguno de mis outs y con el cabroneo mas hp salgo de burbuja.

¡ q viva el festival del 2 y 3 outers xDDDD ¡

no es mas, solo contarles q lo q queda del año estare dedicando muchas horas del dia a jugar poker online y en vivo pues se avecinan las fiestas de final de año y para esos dias es mejor tener la billetera llena y la unica manera q conozco para logralo es trabajando de sol a sol.

un saludo a todos mis amigos q de vez en cuando leen esto, les agradezco por pasarse x aca a visitar a este su servidor saludos a los de bgta, los de armenia, de cali medellin etc ahhh los de sidney aunque no crean un parcero desde alla lee este blog y le deseo igualmente la mejor de las suertes en las mesas.

chau

12 comentarios:

Anónimo dijo...

en realidad setiembre tiene 30 dias :)

Sirfreddy dijo...

sry, realmente son 30. corregido gracias anonimo.

Anónimo dijo...

Un saludo Sir, hey parce usted por que no sube nivel(stakes)? no cree que lleva muchas manos hay en ese mismo nivel... sí yo se que ese nivel es muy comodo para usted, que su win rate es bueno, que con lo que gana en ese nivel al mes esta bien para usted y para cualquiera... pero donde queda el sentido de superación? las ganas de seguir subiendo?, el supuesto "pá lante" que tienen los colombianos?. Unos puede que lo llamen ambición, yo lo llamo visión. El punto al que voy es que por que un jugador experimentado con muchos conociemietos del juego, que domina el juego, no se da la oportunidad de jugar en stakes mas altos, teniendo la bank, y sobre todo el recorrido, pace no cree que usted está para cosas grandes, yo sé q no es facil que cada estake arriba trae mayor dificultad, que hay mejores jugadores y todos eso (yo tambien juego),acaso un colombiano no puede jugar niveles altos como profesional o es que Phil Galfond, durr , sobraoo y otros profesionales que han empezado de abajo y han logrado subir cada vez los stakes, llegando a niveles de superación y juego increibles son extraterrestres o que.. bueno nose solo no es un punto de vista mio,, pero si otros puede por que nosotros no?... un saludo fredy lo felicito por lo que ha alcanzado hasta ahora,, pero no se conforme parce usted tienes todas las capacidades para llegar mas lejos.
chao suerte.

Sirfreddy dijo...

hola anonimo.
tienes absolutamnte toda la razon, de hehco tu comentario me ha parecido muy motivador, decidi quedarme mucho tiempo en este nivel mas por motivos personales, por supuesto q quiero seguir escalando en los nvieles pero quiza mas adelante igual no tengo afan, como te digo son mas motivos personales y hare una entrada para analizar y comentarlos pues ya en varias ocasiones he hablado sonbre lo mismo con varios de mis amigos asi q en la proxima entrada hablare sobre esto....ahh un slaudo tienes nombre cierto? jejeje chau

Anónimo dijo...

ha bueno parce me alegra que piense eso y pues tambièn era un poco para eso, para motivarlo y se lo comentaba por aquì pues porque casi no me lo he encontrado pss salgo muy poco, y pss tambièn querìa ver o saber que expresiones tenìan sus lectores sobre este tema.
que pena se me olvidò marcar el otro post.
un saludo.
RAMOS.

TioRico PoKer dijo...

por otro lado estamos en cosecha, según dicen los gringos y paises europeos cambiaron la droga por el Poker y en ese nivel es donde mas se aparece a experimentar la edrenalida del poker... espero que esta vez los colombianos nos quedemos con ese billete pero de manera legal jeje

saludos freddy sos grande.

pdata

avizame asi sea por el blog o correo cuando es el torneo mensual de 30k garantizados a ver si me lo juego

bluerain dijo...

ke mas fredy creo ke te falto un poco de suerte en los 2 torneos , pero creo ke te llegaran grandes logros muy pronto

Anónimo dijo...

un slaudo freddy y ojala conisga subir rapido de nivel y nos siga dando ejemplo a los jugadores que lo admiramos y que queremos seguir sus pasos y para los cuales usted es un ejemplo ......
att:: geovabta

Berducedo dijo...

Hola me he registrado en pokerloco mediante uno de tus links, que es lo que tengo que hacer para tener bonos ilimitados?

Sirfreddy dijo...

inicialmente tienes un bono por primer deposito q lo elijes en el momento del deposito, luego de q lo liberes vas al chat en vivo y pides q te pongan otro y asi sucesivamente, en caso de q algun dia tengas algun problema no dudes en contactactarme.

un saludo

Panamanian1 dijo...

Hola Freddy, quería consultarte algo, me puedes facilitar tu email, o escribirme a panapoker1@yahoo.com?

Slds.

Jose EP dijo...

Estimado Webmaster,

Mi nombre es José y soy Account Manager para Euro Partners.
He visitado su website http://sirfreddy83.blogspot.com/ y me interesaría platicar con usted en relación a un acuerdo de Asociación y Publicidad para mi marca de Poker, TITAN Poker.
Nosotros manejamos muy interesantes acuerdos económicos.
Por favor, póngase en contacto conmigo en la brevedad posible para mayores datos y poder así empezar con nuestra sociedad!

Le abonare $100 a su cuenta si estamos en esta misma semana en el sitio.

Atte.
J.
--

Jose Danon
Affiliate Manager

* Mobile +972 54 8099 244 : Spain +34 900 957 056 ext. 2627
* US 1 866 725 8558 ext. 2627
* UK +44 0 800 066 4322 ext. 2627

IM : euro.josed@hotmail.com
Email : josedan@europartners.com
www.europartners.com

El Blog de Sirfreddy © 2008.