viernes, 3 de julio de 2009

Campeon torneo Second chance en bariloche


Desde que llegue de argentina estaba preparando la entrada con el resumen del torneo q gane en bariloche, me habia demorado un por q esta semana me la pase solucionando un problema de transito q tuve justo antes de viajar, de a poco se esta solucionando todo, q pereza da meterse en lios, la cuestion es q me porte mal y pos toco llegar a tratar de solucionar todo. (soy un chico malo al volante y hasta creo q me van a suspender la licencia de transito, veremos q pasa)

Bueno; a lo q vinimos:

Luego de pasear por la ciudad el dia jueves y comer algun plato tipico (x cierto muy buena la gastronomia q exponen los gauchos mas aun cuando somos carnivoros) llegaba la noche y habia q ir a jugar cash, los organizadores del torneo se armaban unas mesas de NL 1000 y NL500, en la unica q habia un cupo libre era en la de NL500 y me sente con 500USD x supuesto, jugue un rato para salir con 870 dolares, luego tambien los blinds fueron subidos y tocaba jugar ahora NL1000, tras un par de horas me levante de la mesa con 2000USD ganando 1500USD netos, nada mal pues aproveche el estilo ultraroca pasivo de la mayoria de los rivales y busque boards favorables para sacar el maximo de valor a mis manos y sali caja y media arriba pese a perder una mano de 900USD justo apenas empezaba la mesa NL1000 pago una apuesta de 300 dolares ante un allin y call al allin de otro jugador yo llevaba KK ellos QQ y AJ y pincharon el A en el river, total q el resultado no estuvo nada mal y pues habia q irse de rumba; todo no podia ser trabajo.

Torneo second chance

Me levante a eso de las 4 de la tarde pues la rumba habia sido fuerte y tanto revuelto de cocteles y champagne me habia dejado una resaca brutal, asi q ni ganas tenia de apuntarme al torneo second chance q se jugaba a las 6 de la tarde, el amigo colombiano con el q comparti habitacion en el hotel me levanto a regañadientes pues ya estaban x cerrarce las inscripciones y yo ni siquiera habia decidido si jugaba el torneo o no.
Finalmente ya justo cuando se iban a cerrar las inscripciones decido pagar los 500USD de buyin y jugar el torneito.

Total de inscritos 84 personas, el torneo se iba ajugar algo turbo daban 200BB iniciales (10k pts) y los blinds subirian cada 20 minutos y premiaban toda la mesa final ademas la idea era acabarlo esa misma noche.

Manos importantes

Me ubican en la posicion 4 en la mesa No13; la primera mano en UTg foldeo y justo en la siguente estando en el big blind recibo A5 de corazones, igualan 6 jugadores

El flop trae 10 9 2, todos corazones "OMG he ligado NUTS" en el pot hay 300pts, era ridiculamente pequeño y decido meter 100 pts de cara para empezar a agrandar el pot, creo q no tiene sentido jugarlo slow play por lo pequeño del pot, al contrario habia q apostar de cara para ir armando un buen botin. Todos hacen fold y el chico de buton me resube a 500pts, fabuloso realmente empezando el torneo era muiy dificil encontrar accion en un flop como ese, resubo a 1500 pts y me hacen instacall.

El turn trae un 5 negro, meto nuevamente de cara 1900 pts alo q el chico argentino me hace instaallin y yo menos me demoro en el instacall xD, el muestra 10 9 para dobles altas y yo nuts flush, el river cae un 2 y elimino al primer jugador y aparte me doblo en la primer mano q juego (naaa asi es muy facil ganar torneos) pienso q ese 10 9 era muy facild e foldear en el turn; esto pintaba de lo mejor.

Me pongo muy activo desde el comienzo robando muchos pozos con y sin mano y pasados los primeros niveles tras hacer un buen bluff me ponia en 35k pts:

El otro jugador mas agresivo de la mesa en ciegas 200/400 hace un aumento a 1500pts, todos hacen fold y yo decido hacer call con cualquier par de cartas estando en el big blind y teniendo encuanta q he estado muy atento de sus movimientos y es muy posible llevarme el bote postflop si no me equivoco en las lecturas.

El flop muestra 8 2 Q, con dos corazones, me doy check mi mano era 68off el mete de cara 1500 y yo le hago floting para ver su reaccion en turn, si salia otro corazon podia representar los corazones o por q no podia yo ligar uno de msi 5 outs.

El turn trae un 10 de corazones q completa el color, me doy check con intencion de check raise y el mete 2.000pts, apuesta q me parecio debil en un pot q ya era de mas de 6k pts y decido raisearle a 4800, el se lo piensa mucho y finalmente hace fold y muestra AQ (TP TK) yo le muestro el 6 de picas, por supuesto se para y dice un par de palabras en portugues q yo ni entendí, supongo q mi madre no quedo muy bien parada jejeje, a cambio de eso yo seguia cada vez mas gordo.

Segui muy activo ganado muchos botes pequeños q solo servian para mantenerse pues tambien perdia algunos debido a mi imagen agresiva y me veian con cualquier par de cartas situacion q a ratos era muy favorable.

Tras 6 horas llego el brake grande para la cena, y ya restaban solo 20 jugadores, hubo q cenar sushi q por cierto no me ha parecido la locura y al cabo de una hora y media ya estabamos de vuelta.

Me odian las premiums

En dos dias de torneo no habia recibido una sola mano premium excepto un AK (q no es tan premium si no ligas) y q sirvio solo para q me echaran de el torneo principal. En torneos turbo es muy importante ligar una buena mano una q otra vez por q todo no puede ser robo maxime cuando la mayoria de los moviminetos en fases avanzadas son preflop ademas este torneo desde hace rato estaba turbo.

Llegamos del brake y estoy en la BB todos hacen fold incluida la SB una señora q igualaba todo preflop. Veo una de mi cartas y es una As, me dije "no puede ser" veo la otra y por supuesto otro As. Fabuloso, esto me causo un pequeñisimo tilt.

Restando solo dos mesas me llego la parte mas complicada del torneo pues al hacer la reduccion de mesas me pasaron a una donde 6 de los 10 jugadores eran muy muy buenos, me senti bien de estar rodeado de buenos jugadores y saber q tenia la chance de vencerlos, es mas satisfactorio cuando sales victorioso en una mesa de buenos q en una de malos.

No pude hacer un solo robo pues en mcuhas de las manos q intente robar los blinds recibi un reraise allin a cambio q obvio no podia pagar con manos del tipo JT 109, 89, JQ asi q mi stack se iba reduciendo aunque nunca estuve con menos de 15 blinds.

En esta fase meti todas las fichas con 4 manos la primera luego de q mis robos fracasaran me doblo y me dio un respiro grande:

  1. recibo AKs en UTG, raiseo standar uno de los buenos brasileros se envida allin, x supuesto pago, el muestra J9s y me doblo.
  2. el mejor jugador q habia visto (un thigth agresivo solido robon y rerobon) en 4 dias de poker hace un raise standar, yo veo 88 y las meto todas en el CO tenia unos 20BB, el foldea.
  3. Meto un bad beat horrible: Luego de foldear la mayor cantidad de manos imaginables pues nada se podia hacer por q en casi todas las manos alguien se anunciaba allin preflop y con basura no se puede pagar. Veo 77 en buton y como no queria q me pasara lo del torneo principal con los ochos las meto todas al centro, me paga el BB con QQ, ya me estaba alistando para irme a las mesas de cash, el flop muestra AK6, todos corazones yo llevaba el 7 de corazon asi q mis posibilidades aumentaban muchisimo, el turn cae una carta negra y el river me da una gloriosa Q de corazon.
  4. En esta mesa pasaba algo curioso con QQ, ya habia visto caer en menos de una hora 6 parejas de estas en allin preflop. Un chico en posicion media se anuncia allin, yo le cubria y levanto en la BB QQ, por supuesto pago, el destapa A7off: el flop trae A 3 8, turn 9, ya me veia mandandome allin en las 10 manos siguientes cuando el river trae una milagrosa Q y se hace justicia.
Quedando dos mesas gané estas 4 manitos q solo servian para manternerse pues por la estructura turbo gralmente alguien se anunciaba allin y ante la imposibilidad de robar pozos los stacks bajaban rapida y considerablemnte. Aunque casi siempre me mantuve con 20 blinds aprox.

Se elimina la burbuja y se arma mesa final.

La mesa final

empezó el baile


son ya tardes horas de la mañana; hay brake de unos 20 minutos mientras se adecúa la mesa final, los stacks, las camaras. el staff de tower torneos organiza todo para q sea un buen espectaculo.

tras la presentacion de todos los finalistas y de los premios nos sentamos a jugar, estoy quinto en fichas, con cigas 3k/6k mi stack es de 66k pts me siento comodo.

decidi enfrentar esta mesa final muy calmado primero viendo detalladamente las tendecias y el momentum de la mesa; los lideres se resistian a presionar y todo el mundo mantenia una posicion muy thigth, se conformaban quiza con subir en la tabla de premios y q los short stacks se fueran eliminando asi q despues de ver q un estilo loose agresivo podia dar resultado decidi ser el q empezaba la fiesta, robe un par de blinds, y empecé a subir el tamaño de mi stack.

Me doblo con AJ y me pongo lider.

Se viene la mejor mano q jugue en este torneo, pues hice una lectura clara exacta y ademas me puse lider en fichas de la mesa final para perfilarme como el ganador del torneo.
El jugador bueno del q les hable (el unico q se animaba a jugar) hace un raise en la primera de las posiciones tardias a 14k pts en blinds 3k/6k, yo enseguida de el veo AJ. Como no tengo un montruo me planteo medir la fuerza de su mano y le reraiseo a 30kpts a(demas tambien podia ganar la mano aca) casi el doble, yo sabia q si el llevaba AQ AK KK AA QQ JJ TT se iba a envidar por la relacion de los stacks y si lo hacia era para mi un fold muy facil. total q ante la reaccion de el podia ponerle en un rango espcifico, pense q si igualaba lo podia hacer con una mano especulativa ya q el pot le daba oods para q igualara con cualquier suited conector.
El iguala y yo tal como lo dje anteriormente ya lo pongo en un rango definido. algun suited conector, conector o Ax suited, Kx total qno lleva premium

el flop A K 5, el se da check, yo lo pienso y definitivamente creo q lo tengo asi q mi idea era terminar doblandome en esta mano. me di check jugando slow con mi top pair por q sabia q saliera lo q saliera el iba a meter en el turn alguna apuesta considerable.

el turn trae un 8, como lo preveía el mete 1/3 de pot y yo me pongo allin, se lo piensa mucho y paga, destapa A4 suited, yo le llevaba muy dominado, el river no le ayuda y me pongo muy muy gordo y con serias aspiraciones. El me dice q nunca me puso en el A asi q bueno considero q fue una gran mano.

Luego de esto me pongo mas activo de lo q estaba, y robo muchos pozos, eliminan a dos short stacks, y quedando 8 jugadores tengo 1/3 del total de las fichas.

El jugador q me dobla en la mano q llevo AJ raisea en mi BB estando el en buton, yo veo 55 lo pongo allin, el pone su resto q era muy poco y el board muestra K 5 7, 10 J y elimino al sexto, ademas al jugador q veia mas peligroso.

sigo robando cieguitas al tiempo q eliminan otro short stack. quedamos 6.

un brasilero muy roca raisea a 32k en blinds 4k/8k yo veo en la BB JQ de picas
el flop trae 9 9 10, yo meto allin de cara y el foldea sus restantes 90k pts, me muetra AK, en eso lo puse todo el tiempo por lo q habia visto de el siempre metia raise de 4BB con AK AQ los demas eran de 3Bb o 2,7 asi q me base en esto para hacer el movimiento.

un par de manos despues el mismo brasilero raisea x 4BB, yo veo 99 en la SB lo pongo allin , el paga lleva AK los nueves aguantan y elimino al quinto.

En este punto tengo 450k pts, el total eran 840k pts, xDDD tenia mas de la mitad de las fichas el torneo lo sentia mas cerca q nunca.

pasa una ronda hasta aca gralmente robada 2 o 3 ciegas por ronda, en algunas ocasiones se me envidaban y me tocaba fodlear, fichas q recuperaba en un siguiente robo.

estoy en la BB un argentino se envida yo veo AA por fiiiiiin unita y lo elimino en la posicion 4.


El tre handed mas corto de la historia (5 manos)

eran las 4 de la mañana quedabamos 3 jugadores yo tenia 610k pts asi q si no pasaba algo extraordinario los 10.000 dolares q le otorgaban al primero serian para mi, aunque nunca pense en eso me estaba divirtiendo.

  1. Veo A8 suited en boton, raiseo el BB se envida x 120k pts, los blinds en 5k/10k por supuesto pago el muestra A8 off y hacemos split.
  2. mano siguiente estoy en BB, SB no iguala.
  3. mano siguiente luego estoy en SB veo K2 suited, pongo allin al BB por sus restantes 9 blinds, me paga con A9 y gano el 40/60 pinchando la K en el flop.

El heads up



Llego al HU con 710pts, el tiene 130k pts, asi q con la ventaja lo q me interesa es tenerlo en allin lo mas pronto posible, los blinds suben a 6k/12k. estoy en la BB el foldea.
  1. veo 22 en Sb decido igualar para q el se envide y tenerlo en un coinflip. el como lo esperaba se envida y yo pago. el board no le ayuda y me levanto de la silla siendo ganador de los 10k dolares y obteniendo el titulo de campeon del torneo second chance.



Luego de esto, las fotos para los medios brasileros q cubrian el evento, fotos con el croupier, con los organizadores y con los amigos colombianos q me acopañaron desde q empezo el torneo hasta q acabo.

Este dia no me fui de rumba, ya habia tenido bastantes emociones, bueno; ademas era muy tarde 5am de la mañana y ya estaba aclarando un nuevo dia.

En resumen creo q ha sido el mejor torneo q he jugado no he cometido un solo error, tuve paciencia en los momentos definitivos, cambié los ritmos adaptandome al momentum de la mesa, jugue bien contra todos lso perfiles de jugadores q enfrenté. como en todo torneo tuve buenos call, buenos bluffs y en un alguna un poco de suerte, sin ninguna de las anteriores es imposible ganr un torneo la cuestion es q sigo creyendo q el Dios del poker recompensa el buen proceder en las mesas y tarde q temprano los esfuerzos son remunerados.

bueno los dejo con algunas imagenes del torneo y fue un placer para mi compartir esta entrada con uds, mcuhas gracias a todos los q por messenger y de una u otra manera me han felicitado, creo q mas de uno ha sido testigo de lo dificil q ha sido todo el camino hatsa y agradezco x el tiempo q dedican a leer este blog y por las buenas energias de todos.


im short stack ; )

y finalmente me quede con todas

foto con el popular FUUUUUMOOOOO de tower torneos, muy buen jugador me decia siempre, no robes mi blind, yo lo quiero como a mi hijo y ante algunos de mis raises se me envidaba defendiendo su big blind. en una me mostro 6Qo


Chau. Suerte a todos.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Grande Sirfreddy ;)

EXelente triunfo! muy bueno el video ;)

Anónimo dijo...

Felicitaciones man.. es muy lindo bariloche en esta época.
no te habras ido sin comerte algun "churrasquito" argentino me imagino... je je

Rufo dijo...

muy bueno tio, asi sigas cosechando triunfos, desde españa te mando mi enorabuena y mis filicitaciones, venga tronco sigue asi, un abrazooo.......

TioRico PoKer dijo...

Bueno pues ya te he felicitado muchas veces y no me cansare de reconocer tu paciencia, dedicación, responsabilidad y habilidad para jugar al poker.

Gracias por la entrada a mi me encanta la manera en que registras la crónica del torneo, es un acto generoso de parte tuya compartirla porque de paso aprendemos un poco de tu estrategia, a ver si también nosotros le pegamos a un buen premio en un futuro cercano; por otro lado, el escribir sobre el torneo representa un acto reflexivo que te permite interiorizar los movimientos para situaciones similares en momentos futuros y así seguir tomando buenas decisiones, que en últimas, es lo que garantiza el éxito en este juego.

y lo que me falta... un abrazo de felicitación

Luciano dijo...

Amigo SirFreddy,

Esperamos que te hayan gustado las fotos de nuestro sitio!

Por otro lado, tambien subimos un video a modo de resumen del 2nd chance:

http://www.youtube.com/watch?v=qsok9axFjFw&feature=player_profilepage

Saludos

Luciano
www.365bonitaspoker.com

Pibe dijo...

de nuevo felicitaciones y grandes lecturas

Saludos desde Medellín!

Unknown dijo...

hola, soy de argentina y te felicito! cai en este blog por uno Argentino, saludos y suerte

PD: que lindo es el poker por dios!!!

krencita dijo...

jjeeejej.. eso es cuñis.. muchas felicitaciones..

Anónimo dijo...

que hace la plata que se gana loco en que la gasta si vive con su hermana y ese carro que tiene ni que decir con entradas de 7k deberia tener un masda minimo
jajajajajajaj
no ,metiras guru del cash
siga aprendiendo de mayu jujujujuju

Anónimo dijo...

mazda con z que pena

Anónimo dijo...

actuaice parce

Anónimo dijo...

actuaice parce

El Blog de Sirfreddy © 2008.