lunes, 16 de febrero de 2009

Planes para el 2009. parte I


Queria comentarles en esta entrada lo q tengo planeado para este año incluida la parte personal q creo depronto puede llegar a ser interesante para uds ya q compartimos las mismas pasiones y por decirlo de alguna manera nuestras vidas tienen muchas cosas en comun. Como la entrada me ha resultado un poco larga he decidido dividirla en dos partes y aqui va la primera:

Mas bien no son los planes para este año, es una reflexion:

En el año q acaba de terminar dedique muchismo tiempo a jugar poker y todo lo q esto conlleva (lectura, estudio de manos, interpretacion de estadisticas etc) y descuide muchos aspectos de mi vida personal familiar y social, esto nos pasa a todos los q pasamos horas encerrados en la casa, pero creo q cuando queremos lograr algo hay q hacer sacrificios y eso fue lo q hice pero una vez conseguido lo q se buscaba podemos enforcarnos en nuestras actividades de tal manera q podamos dedicar a cada cosa el tiempo q se merece y eso es lo q voy a hacer este año.

Con respecto a lo personal y obviamente todo esto va ligado al poker. Hay mucha gente q al enterarse q antes era estudiante y ahora soy jugador de poker online aparte de asociar esto con vicos y juegos de azar quedan con la idea de q soy una persona facilicista q optó por una manera facil de ganarse la vida; pero quiero decir q realmente no es lo q muchos piensan y no solo los q no juegan sino tambien los q apenas empeizan y creen q llegar a vivir del poker es tarea facil, tal vez no tienen en cuenta q para lograrlo hay q pasarse muchas y muhas horas no solo jugando sino estudiando profundamente muchas situaciones para hacernos mejores jugadores esto en cuanto a lo academico, tampoco tienen encuenta q esta profesion nos va a aislar de la familia, de los amigos de la vida social y lo digo por q asi lo he vivido y creo q muchos de uds q juegan con cierta regularidad tambien lo han experimentado. Entonces no es facil. No es facil ver q por estar dedicado a jugar muhas horas (tal como lo hacemos en un trabajo normal con la diferencia de q como dije antes si quieres hacer las cosas bien no solo se trata de jugar sino de sentarse a revisar con detenimiento cada sesion para ir mejorando en nuestro juego) dejemos de lado la otra parte importante de nuestra vida: los amigos, la familia, la novia, los descansos, las salidas, los momentos de ocio q antes teniamos y eran sagrados.

Depronto para alguno de uds su vida siguio transcurriendo de la misma manera pero para mi no por q antes solo iba de la casa a la universidad o al trabajo o del trabajo o universidad a la casa. trabajaba o estudiaba algunas 8 horas al dia y el resto del tiempo me quedaba libre sumandole los sabados, domingos y festivos, aparte de q tenia meses enteros de vacaciones a mitad y final de año; tanto q habia muchisimo tiempo para dedicarle a la familia, a los amigos ,a la novia, a descansar, a divertirme, a vagar etc

Luego q quise tener como profesion el poker todo cambio y depronto el periodo q estuve con mi familia en las semanas pasadas me sirvio para reflexionar q no estaba haciendo las cosas del todo bien, mi profesion iba o va de maravilla pero mi vida personal estaba algo complicada; es dificil ver como se te derrumba una relacion con tu novia de 4 años por el hecho de q no le dedicas el tiempo suficiente y las relaciones son como las flores, sino se rocean se marchitan (q romantico me he vuelto xD). Tambien es jodido saber q de tu circulo de amigos hay muchos q llevas tiempo sin verlos o salir con ellos, igualmente pasa con la familia, como estas todo el tiempo ocupado pues solo te quedan en el año unos pocos dias para verlos, cuando no deberia ser asi por q pensandolo bien la vida es corta y hay q disfrutarla y de esta manera resulta algo dificil.

Asi q este año no es q no vaya a jugar ni q vaya a mantener en permanentes vacaciones solo q quiero organizarme de tal manera q pueda dedicar a todos los aspectos de mi vida el tiempo suficiente, depronto dejar un dia libre en la semana , tambien cada dos o tres meses irme una semana de vacaciones (irse a la playa, o donde la familia o donde algun amigo, asistir a noches de poker) tambien tener la disponibilidad del tiempo para irnos de farra cuando se presente la oportunidad eso si mientras la rumba sea sana y no atente contra nuestra salud y buenos habitos, en fin una serie de cositas q hagan de la vida algo agradable y se pase bien junto con las personas q esten con nosotros. Tambien hay q ir pensando en una casa o vivienda propia en invertir en algun negocio para q si en un futuro esto se pone maluco pues ya tengamos otra salida y no quedemos viendo para el techo.

Tambien ayuda mucho socializar por ello quiero jugar mucho mas en vivo, alli vemos a los amigos, pasamos un buen rato y bueno de paso ganamos algo.

En fin para este año eso es lo q hay obviamente hay q seguir con la misma disciplina de siempre pero teniendo encuenta q si nos organizamos bien podemos dar a cada aspecto de nuestra vida
la importancia q se merece. En la proxima entrada hablare mas de poker y de uno q otro reto q se me ocurre para este año. Disculpenme si me he extendido por q la verdad me da mucha pereza hablar de las cosas personales pero creo q el blog es tambien un espacio propicio para eso maxime cuando personas q se dedican alo mismo q yo son los q lo leen y me podrian aconsejar en cualquier aspecto.

Saludos a todos y espero q este año les vaya de lo mejor.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sirfreddy, prufunda reflexión que haces, te puedo decir es que con voluntad y buena actitud hay tiempo para todo. Lo bueno de estas entradas es que muestran el lado humano de los jugadores de poker, que bueno saber que no es un bot el que juega por vos XD.

Despues de las flores, a lo que venía.
Vos que sos un jugador serio, podrias decirme que bank necesito para jugar a partir de Nl5, Nl10, Nl25, Nl50 y Nl100. De antemano gracias por tu tiempo

Rufo dijo...

muy buenas, ya haces bien pensando de esta manera, ya que tanto los amigos como la familia hay que cuidarlos que estos siempre estan ahi,respecto ala pareja si que es verda que hay que cuidar la relacion,pero esas cosas van y vienen,no como la familia o los amigos, venga una abrazo.

Sirfreddy dijo...

hola manuel, hola anonimo, me gustaria q despues pusieras tu nombre para llamarte con nombre propio ;). q bueno q les haya gustado la entrada.

con respecto a tu pregunta anonimo pues te digo yo creo q para salir de los microlimites es recomendable subir con 30 cajas para cada nivel y estar dispuesto a bajarte en cuanto las cosas no te salgan bien, para subir a nL50 unas 40 cajas y para NL100 unas 60 minimo con eso tienes un buen colchon.

saludos

Anónimo dijo...

Hola Sirfreddy, cuanto tiempo crees que podría tardar llegar a Nl100 empezando con 30 cajas de NL2.
Jugando apróximadamente 4 horas diarias a 9bb/100

Asimov666 dijo...

Esta bien que hables de estas cosas... yo llevo dos años pensando hacerlo y nunca empiezo.. lol.

Los que digan que vivir del poker es fácil.. NO TIENEN LAS MAS REMOTA IDEA DE LOS QUE DICEN...

Esto del poker puede tener muchos beneficios para los que lo sepan llevar, pero facil no es.

Sirfreddy dijo...

hola Juansinmiedo.
pues a este ritmo creo q te rendira bstante por ahi tardararias unos 3 meses sino haces ningun retiro, auqnue es muy subjetiva mi opinion puesto q no todas las veces vas a ganar tanto, a medida q escalas en lo niveles la dificultad va aumentanto aunque hasta NL50 suele ser facilisimo ganar incluso NL100.

Hola Asimov, es bastante complicado, mas aun cuando te dedicas de lleno a esto y no tienes otra actividad alterna.

saludos

Anónimo dijo...

hola freddy soy oscar cely valla sorpresa la que me he llevado con todos los logros que estas alcanzando me da mucha alegria que te este hiendo bien ya que usted es una gran persona y un buen muchacho espero hacerle competencia algun dia en el buen sentido de la palabra, bueno no me resta mas que mandarle un abrazo y un consejo senecesita mucho esfuerzo para salir adelante pero muy poco para derrumbar lo que uno a construido a y otra cosita no se afane mucho por su vida personal ya que lo veo un poco tenso por eso y puede afectar su juego simplemente tenga encuenta que todas las cosas requieren de un sacrificio pero luego biene la recompensa bueno en fin para todo hay tiempo y ojala se arregle con su novia que eso da mucha moral para ser el mejor pdt yo tambien soy romantico jejejeje chao

Anónimo dijo...

Hombre Sirfreddy, me alegro mucho de lo que ha logrado en las mesas a punta de buen trabajo y dedicacion, hace algun tiempo vengo siguiendo su blog y es grato ver a un "paisano" triunfar en esto del poker.

Con siceridad le digo que usted ha sido un gran ejemplo (junto con otros buenos y ganadores jugadores online) para tomerme esto del poker en serio...

He venido jugando No-Limit Cash games hace algun tiempo (lastima que el señor Cely quito las mesas o las cerro, o las cambio, no se, el caso es que ya hace algun tiempo cambie de mesas) pero quiero tomarme esto del poker un poco mas en serio y dejar a un lado los lujitos inutiles y las RUMBAS!!! semanales a costa del bank conseguido en la semana, para consolidar algo mas formal con un juego responsable.

Me gustaria que me ayudara en este nuevo terreno online (aunque ya lo he pisado antes, siempre despego VOLANDO pero aterrizo como un alcatraz debido al bien conocido "bankroll management", me creo el putas por haber subido de 50 a 250 en una sesion en heads up tournamets (la verdad, no me va tan mal en esta modalidad) y me meto de cabeza a NL50 con ese bank) cuando le quede un tiempito libre...

Ojala me pueda enviar su correo para escribirle sobre unos dolares que necesito para esta nueva etapa de "renacimiento" en poker stars sobre el cuanto, como, cuando, a cuanto, etc..

Hombre nuevamente lo felicito y le sigo deseando suerte en las mesas!!!

abigor93@rrobagmail.com

TioRico PoKer dijo...

Bueno no se que paso pero se me perdió el comentario que hice hace unos días, quizás porque era muy largo o falle en el proceso.
en términos generales bienvenido y espero que las cosas en lo personal fluyan como quieres y en el póker pues a recoger se dijo.

Anónimo dijo...

Hola Freddy, te felicito por esos nuevos propositos en tu vida personal, definitivamente comparto contigo que hay que sacarle tiempo a todo, en la vida hay que establecer "prioridades", y de acuerdo a ellas definir metas, y establecer objetivos claros y realizables que nos lleven a cumplir con todos nuestros sueños, sin embargo recuerda que no solo somos materia, tambien tenemos espiritu, y ese tambien hay que alimentarlo y dedicarle tiempo, en mi caso leo la Biblia y hablo con Dios eso me ayuda mucho, y me permite mantener un equilibrio en mi vida...Un saludo y Bienvenido de vuelta

El Blog de Sirfreddy © 2008.