domingo, 5 de mayo de 2013


Bienvenidos todos al Lapt de Colombia-Medellin


Dentro del ambiente del póker en mi país desde hace algunas semanas no se habla de otra cosa que del Lapt de Colombia en la ciudad Medellín, justamente está a la vista a no más de mes y medio. Y no es para menos, ya que en años anteriores este torneo fue calificado por los jugadores y el publico amante del juego como el mejor torneo Lapt de la temporada 2.011, batiendo record de asistencia con casi 700 jugadores y entregando cerca de un millón de dólares en premios por tan solo 1.200 dólares que costaba la entrada al torneo en ese entonces.

Desde la primera vez que pokerstars hizo un torneo  en mi país (esta será la tercera ocasión) Colombia se ha convertido en uno de los destinos pokerísticos más apreciados por los jugadores latinos e incluso por jugadores extranjeros que ven acá un lugar muy agradable para venir de vacaciones en la ciudad que en mi humilde opinión es la más bonita y agradable de Colombia.

He visto mucho jugador de Europa y de USA jugando el torneo en las dos paradas anteriores, allí me he encontrado  con los demás miembros del Team de pokerstars Ángel Guillén, Nacho barbero, Leo Fernández, Humberto Brenes, Akkari. El año pasado cuán grande y agradable fué mi sorpresa al llegar al póker room a jugar un satélite y encontrarme frente a frente con Sorel Mizzi en una de las mesas de los clasificatorios, ese día también en la fiesta de pokerstars me saludé con Jhon Tabatabai (subcampeon de WSOP Europa) quien estaba pasando un tiempo en Colombia aprendiendo español y conociendo de nuestra cultura; esto por citar a algunos jugadores reconocidos a nivel mundial, porque en el torneo me crucé con muchos regulares grinders europeos y americanos que constantemente me contaban que se sentían muy a gusto en Colombia jugando el torneo y que seguramente los iba a ver frecuentemente por acá.

El Torneo

Precisamente mi post en este blog es para invitarlos a todos a participar del Lapt de Colombia en la ciudad de Medellín. El evento empezará el día 5 de junio y finalizará el 10, en el lobby de pokerstars hay satélites a diario desde 2USD. El torneo contará con la asistencia de cerca de mil jugadores que irán con la expectativa de ganar el main event que es un torneo con reentry durante los 4 primeros niveles y cuesta 1.150 dólares o de alguno de los eventos paralelos incluido un torneo semi-highroller cuyo buyin es 3.500USD.

Además de los torneos que tiene el evento, también por esos días hay contante trafico de jugadores en las mesas de cash, encontramos mesas de blinds 5/5USD, 10/10USD, 10/20USD, 25/25USD tanto de No limit holdem como de pot limit omaha, así que la acción esta sobre la mesa esperando por todos los jugadores colombianos y extranjeros que quieran echarse la rodadita.

La Ciudad

Medellin fue elegida recientemente la ciudad más innovadora del mundo, en el marco del concurso City of de year, que organizan el institute urban land y el magazine wall street, la decisión dependió de una votación por internet poniendo a la capital antioqueña a competir con New york y Tel Aviv. Este premio es producto del amor y sentido de pertenencia que tienen los mismos paisas por su ciudad, con gente llena de cualidades humanas se van a  encontrar cuando vengan a Colombia a pasar unas vacaciones o a jugar el torneo; los tiempos de inseguridad y violencia quedaron dos décadas atrás, ahora podemos disfrutar de calles tranquilas, una ciudad con innumerables centros comerciales, un metro que moviliza a cerca de 500.000 personas diariamente, buena gastronomía típica, la mejor vida nocturna y mujeres hermosas por doquier decorando absolutamente todos los lugares de la ciudad paisa (como se le conoce a sus lugareños "paisas")

Si les gusta más los planes turísticos o de aventura cerca de medellin a no más de una hora encontramos poblaciones muy bonitas, paisajes verdes espectaculares como la piedra del peñol de guatapé o los parajes turísticos que tiene santa fé de antioquia y pueblos mágicos como El carmen del Viboral; esto, como para hacerlos a una idea de lo que van a encontrar en mi país cuando vengan al Lapt.


Algo muy importante que no se me va a olvidar es que encontrarán colombianos amables en todos los rincones dispuestos a hacer de su estadía una experiencia increíble y difícil de olvidar, nos caracterizamos por hacer que el extranjero pase muy buenas vacaciones y se vaya con ganas de regresar.

Allí nos veremos


Esta es la tercera vez que juego el Lapt de Medellín, en las dos anteriores llegue deep siendo eliminado cerca de premios, espero la tercera sea la vencida y pueda tener mi mejor performance, en caso de que nó, nos veremos en alguno de los eventos paralelos , en el high roller o por las mesas de cash. Si tienen alguna duda inquietud, requieren información, o tienen una pregunta de cualquier tipo no duden en contactarme, mi twitter es @sirfreddy83 y estoy dispuesto a ayudarlos en lo que requieran, solo espero que disfruten del torneo y de su estadía en mi país, con anterioridad sé que querrán regresar. Nos vemos en las mesas gl a todos.
El Blog de Sirfreddy © 2008.