sábado, 27 de marzo de 2010

Mejores y peores manos de marzo.

Esta semana va de lujo, recuperandome de los palos q me dieron hace unos dias. En horabuena para cerrar bien el primer mes, aun queda el fin de semana y espero q todo siga igual.

Aca les dejo unas manitos con las manos con pozos mas grandes q he ganado este mes y asi mismo las mas grandes q he perdido.

Biggest Pots Lost
  • Esta la recuerdo particularmente pues el villano era un maniaco que nos tenia cocidos a punta de 3er, 4to y hasta 5to bet, varios de los regulares que estabamos en la mesa lo teniamos en la mira, solo esperando una buena mano para stackearle asi q recargue mi stack full a 100BB y momentos despues recibo AK precisamente cuando el abre el pot con raise. Finalmente hasta risa me dio q despues de tanto esperar el tipo este me deja viendo para el techo, pescador pescado jejeje por q ni chance me dio de jugar la mano postflop.


  • Creí q al yo hacer el reraise en flop (o el bet fuerte en turn) me iba a creer set o dobles o incluso TP con mejor kiker pues yo corria el riesgo de q el shortstack q habia hecho la cont bet se envidara por su restico teniendo q jugar la mano con el hasta el final; muchas veces ante un buen jugador esta situaciontiene mucha credibilidad pero este no creyo en nadie; suelo jugar los proyectos muy agresivamente pues el fold equity es lo q ala larga marca la diferencia. pero ni lo uno ni lo otro ;) tambien fue un error meter en turn pues podia ver la quinta gratis y ante un calling station es lo mas indicado cuando tenemos proyecto, pero bueno con tantas mesas abiertas se corre el riesgo de aveces tomar decisiones a la ligera.




Biggest Pots Won

  • Me sente en la mesa con 50BB como suelo hacerlo pero habia dos jugadores donando adinero asi q tenia planeado solo irme de la mesa luego de q estos no estuvieran. Tras ganarles varias manos previamente me encontraba bastante deep y se me presenta la mano en cuestion, casualmente no fue contra ninguno de los antes mencionados





Los VPPs van de lujo pese a q esta semana no he jugado con la misma intensidad q la pasada, pues previamente habia jugado bastante para q me quedara un poco mas suave la recta final del mes. Adema sun par de dias solo jugue media sesion debido a q asisti a un torneito bueno q habia en la ciudad.

Un saludo a todos feliz fin de semana, ah no recordaba q ya entra la semana sta supongo q se iran de vacaciones bueno pues q la pasen muy bien yo me quedare trabajando de sol a sol :(

Van 86.160VPPs-Faltan 913.840VPPs

miércoles, 24 de marzo de 2010

This is sick.

Precisamente ayer cerraba la peor semana q habia tenido jugando poker en gran parte a q estuve en una mala racha, jugando bien, bueno al menos no era para perder tanto dinero pero q se hace unas por otras, me preocupaba la raya roja de la grafica q tiene tendencia a estar even, no se quiza por el volumen amplio de manos sea normal pero hoy hice algunos ajustes, todo con la intencion de mejores partes de mi juego y si que dio resultado tras algo mas de 10k manos sali arriba mas de 2.300USD weeeeee; la mejor sesion q he tenido jugando mesas de cash en mi vida.


Me gusto q la tendencia del allin EV se mantiene positiva y no difiere en mucho de la ganancia real asi q no fue upswing sino q fue un buen trabajo el dia de hoy y eso me vuelve a subir la moral considerablemente, la linea del non showdown winning tambien me gusta al menos esta paralela a cero.

Q buen dia, hoy si podre conciliar el sueño pues no era posible q venia haciendo las cosas bien y de un momento a otyro todo se fuera para abajo.

martes, 16 de marzo de 2010

Mis primeros 50k vpps, remodelacion.


Ayer dia 15 pese a jugar solo media sesion llegue a los 50k vpps, estoy realmente contento por q voy sobre la media y ademas ganado bien, hoy no jugare pues ya me ha llegado el PC nuevo y estoy adecuandolo traslando toda la info desde el PC viejo para reanudar quiza en la noche o mañana. Me hace mucha ilusion pues ya podre jugar a 24 mesas muy comodamente. Para estrenarlo quiza me juegue una sesion de unas 20k manos el dia de mañana, ya veremos.

He conseguido una maquina realmente monstruosa, procesador de 8 nucleos, 6GB e memoria RAM, Tarjeta aceleradora de 1 GB, Disco de 1 tera, buen sonidito buen mouse (unos 1.500USD) etc asi si q va a dar gusto jugar.

Un saludo

Van 50.000 Vpps- faltan 950.000Vpps

jueves, 11 de marzo de 2010

NL200 Pokerstars Primeras impresiones.


12 dias a un buenritmo 90k manos tratando de adaptarme al nivel y he visto muchos cambios con respecto a NL100 de mismo pokerstars y con respecto a nl200 de ongame q era donde jugaba antes.

La principal diferenia es q la agresividad preflop aumenta sustancialmente, los regs sin ser buenos en su mayoria (el 90% son break even) por lo menos son muy agresivos preflop ya post flop la mayoria de estos jugan en mode calling station y tratando de controlar los pots a no ser de q tengan un cañon, o bueno cada cual jugara difente frente a cada jugador pero esa es la manera en q he visto q lo hacen contra mi.

Los shortstacks tambien son muy agresivos y abundan, yo no creia q los hubiera tanto pues en ongame por ser el rakeback aportado escaceaban pero aca si hay legiones completas y la mayoria de ellos son pesimos, de hecho son la principal fuente de ingreso y saber q todo el mundo los odia y hasta los quieren sacar xDDD solo es hacer algunos ajustes y si hay muchos en la mesa pos hacerse mas thigth con eso podemos enfrentarlos cada vez q hagan su allin, particularmente siempre q uno les hace el robo desde CO o BTN ellos se envidan casi q con any two, rangos muy amplios Ax 22+ JQ, JK etc entonces tambien asi ampliamos nuestro rango y estoy casi seguro q el 80% de las veces con AT les llevaremos dominados, otra cosa es si se envidan frente a un raise de UTG o MP alli si suelen llevar manos legitimas pero el punto explotable es cuando juegan desde ciegas, este tipo de jugadores no me representan mayor problema.

Realmente el nivel no es complicado es facil de batir pues a diferencia de muy pocos la mayoria de jugadors son muy explotables, la mayoria de los regs pagan mucho 3er bet aun anque no tengas el stack completo, es decir no tienen encuenta las implied odds y conceptos como tan elementales, tambien muchos flotan post flop para out playearte en las siguientes calles pero sin darse cuenta q por el tamaño de mi stack (50BB) no es muy facil sacarme de una mano pues me pongo comited la mayoria de los casos ( q es la idea). No es q yo no cometa tales fallos de hecho ultimamente tambien se me esta contagiendo el mal de pagar mucho 3er bet pero tratare de corregirlo antes de q sea cronico jejeje

Algo q destacar es q la gran mayoria no foldea sus blinds facilmente asi como no perdonan cada mano q venga foldeada siempre intentaran robarte, tambien a estos he tratado de aumentarles el rago de 3er bet ante steal y pues bueno trato de moverme mucho desde ciegas.

Casualmente los pocos ganadores absolutos no son tan agresivos (omgbentley, 13_xerxes_13, vinivici9586 y otros) como yo antes creia, estos tipos son cautelosos, controlan mucho los pots, son muy selectivos preflop thigths, agresivos pero muy controlados.

Hasta el momento me siento muy comodo pese a q esta semana he jugado terrible y aparte he tenido mala suerte (el puto EV me debe varias cajas) y pues uds ya saben esta combinacion suele ser fatal pero lo realmente importante es ser conciente de los fallos para irlos reparando, tales son excesiva agresividad o no evitar algunas situaciones donde claramente voy x debajo, estoy haciendo mucho call a raises etc pero bueno en eso consiste en rectificar e ir adaptando el juego y realizando mejoras. Con respecto al dato del EV q nos suministra el tracker o HM, es el puto dato mas inutil y desesperante q han podido inventar solo sirve para matarse la cabeza pensando en lo q pude ganar y no gane, mejor dicho estoy jugando bien pero soy un perdedor lo cual no sirve para absolutamente nada por q ya todos sabemos de antemano q si hacemos las cosas bien en el largo plazo seremos ganadores pero igual el puto EV no nos va a regresar loq nos ha quitado ni va a quitarnos lo q nos ha dado entonces en resumen trato en lo posible de no tenerlo encuenta pues no me lleva an inguna conclusion.

Con respecto a la estrategia q estoy utilziando me parece muy interesante quiza en un futuro intente en niveles mas altos pues hasta el momento me ha dado resultado y con 50BB se pueden realizar muchas maniaobras interesantes sin arriesgarse tanto, robos rerobos, squeezes, comitear a un rival sin q este se percate o tratando de q se salga de los parametros, cosa q utilizaremos a nuestro favor.

Un par de manitos.


1. Inicialmente el rerobo con una mano q tiene algun valor teniendo encuenta q el rival tiene un rango amplio para pagarme, una vez veo mi Top pair no pienso salirme , al contrario tratar de sacarle la mayor cantidad de fichas posible y pos q bueno si es el mismo el q tiene la iniciativa, q mejor q sea el quien las meta todas. No meto de cara por q no quiero botar a manos q les voy ganando cualquier par x debajo de la K, o incluso inducir un blufq q fue lo q ocurrio,,,,



nice river, bueno asi es el futbol.


2. La sigueinte: nuevamente rerobo preflop, una vez veo el flop meto la cont bet con intencion de q si me paga o me resube renuncio a la mano, el paga, asi q me doy check en turn y el comete el error de tambien darse check esta info me sirvio mucho lo pongo en un par x debajo la K o algun tipo de proyecto pero descarto q lleve la K pues ya habria terminado con las fichas dentro ademas cualquiera con la K optaria x defenderla de los pryectos q hay. El river es una blanca asi q decido vovler x la mano con la certeza de q lo voy a tirar.



3. Este tipo de manos me gustan particularmente contra jugadores q meten mucha donk bet, este es el caso, le floto en flop para ver su reaccion en turn y si noto debilidad tratare de sacarlo de la mano, en turn precisamente no veo seriedad en su apuesta y como ante mi raise no se envido, asumo q no lleva nada concreto con el top pair se hubiese envidado en turn dado el tamaño de los stacks y si no se completa el draw a color ire a por el pozo.



Un saludo asi va la semana: martes -1.326 miercoles -355 (despues de ir -1500) jueves +1.070 espero el finde jugar mas optimamente y asi poder cerrar en positivo.

En cuanto a los VPPs van 36.641, faltan 963.359

Un saludo a todos happy weekend.

lunes, 8 de marzo de 2010

Primera semana (tras el elite) buenas impresiones.

Primera semana, jugando a un ritmo brutal de 8k manos minimo diario; nadie dijo q iba a ser facil pero a este ritmo es bastante accequible, ademas mientras vaya ganando todo se hace mas llevadero. Mas de 3k dolares en la primera semana teniendo encuenta q empece perdiendo 2k esta bastante bien 2.5bb/100. Hoy tuve la mejor sesion de la primera semana +1.800 para reponer los palos q me dieron ayer.



En 64k manos tengo VPIP 14 PFR12 Agg 3.17 asi q no entre a sumar rakeback la idea es jugar lo mejor posible e ir perfeccionando dia a dia la estrategia midle stack q hasta el momento esta dando resultado.

Por ahora estoy jugando a 16 mesas maximo pues el pc se me pone lento con el HM y el table ninja pero a partir de la otra semana tendre q comprar otro para poder jugar mas mesas y por supuesto rendirá mucho mas.

Van 25.757 VPPs, faltan 974.243 VPPs

Un saludoa todos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Estrategia a seguir para buscar el Elite.

Por que muchos se han obcesionado con el supernova elite?

Quiza varios conocemos los beneficios que ofrece poker stars para los jugadores q alcancen hacer 1 millon de vpps en un año. Para los q no lo sepan aca les resumo en breve:

Partimos de la base de q llegar al supernova elite signica sumar durante todo el año almenos un millon de VPPs (puntos VIP) jugando en pokerstars.

Durante todo este trayecto estaremos sumando Fpps (ptos de jugador frecuente) q se nos otorgan x cada VPP q generemos, tales fpps pueden ser cambiados por articulos en la tienda de pokerstars por bonos de dinero en efectivo, x electodomesticos, paquetes a algun evento etc ami me interesan unica y exclusivamente los bonos pues representan el rakeback q ganaremos en pokerstars.

Entonces desde q sumamos el primer vpps hasta q llegamos al millon sumaremos aproximadamente 3.400.000 fpps q equivalen a 54.000 dolares en solo bonos si solo hicieramos 100k vpps mensuales.

asi q 54.000 dolares en bonos.
+ 28.800 dolares en bonos milestone.
+1.000 dolares recompensas estelares.

en dinero en efectivo de bonos y demas tendremos 83.800 dolares todo esto previo a llegar al supernova elite. Una vez lleguemos tenemos los siguientes estimulos a nuestro esfuerzo asi dice en la pagina de poker stars:

Opción A: dos paquetes a elegir de entre la PokerStars Caribbean Adventure, el evento principal de las WSOP*, el EPT Monte Carlo o el APPT Sydney.
Opción B: uno de los paquetes mencionados arriba más 10.000 $.

en total seran 93.800 dolares en efectivo.
una entrada a la final del WCOOP torneo online por 5.200 dolares.
+ un paquete valorado en 10.000 dolares.

Aca les dejo el link de una pagina q nos ayuda a sacar las cuentas de los beneficios, manos q necesitaremos jugar y una cantidad de cosas relacionadas con los niveles vip de pokerstars http://fpppro.com/

Por todo esto a muchos nos ha llamado la atencion hacernos supernovas elites. Bueno y como motivo personal me llenaria de mucha satisfaccion y orgullo saber q puedo lograr lo q me propongo y saber q puedo llegar a donde muchos han querido pero muy pocos lo han conseguido. Ademas ya es hora de hacer algo importante a nivel profesional y mientras me paso la vida por ahi jugando un promedio mediocre de manos al mes y bebiendo o parrandeando mejor me dedico a trabjar duro almenos este año en toda mi vida ;)


Estrategia a seguir?

Mi idea es hacer el millon de vpps antes del 31 de dcieciembre a un ritmo de 105k vpps por mes q siemrpe me sobren 5k por si algo llegase a ocurrir.

Quise empezar a jugar este mes NL200 fullring en 15 mesas poco a poco ire aumentando el numero hasta llegar a 24 mesas, de esta manera rinden un poco mas los vpps y no tendre q pasar mas de 8 horas diarias sentado frente al pc

Jugare con 50BB iniciales esto reducira el margen de error al q nos sometemos por jugar tantas mesas ala vez y tantas manos, tengo q concientizarme de q mi objetivo principal es sumar mcuhas manos y muchos vpps ese es el objetivo principal, la idea es no perder dinero por el camino y sí almenos sacar un winrate decente pero sin arriesgarnos demasiado, ya bastante tengo con saber q este año no podre darme las acostumbradas y constantes vacaciones q solia darme en años pasados.

Me aterra ver como casi todos los supernovas elites q he visto en las mesas estan break even, esto demuestra el camino no es nada facil pues se arriega mucho la calidad por la cantidad pero bueno a lo q vinimos vamos y pues si nos embarcamos en esto pos q asi sea pero me esforzare por jugar bien y ademas tambien dedicare tiempo al estudi d emanos y de lso regulares del nivel.

Me quedan 10 meses asi q tengo q hacer en promedio 3.500 vpps dirios esto es entre 8.200 a 8.800 manos diarias, realmente viendolo asi no es tarea tan dificil pues a 24 mesas rinde q rinde. Ademas si todo marcha bien tengo planeado intentar almenos en un nivel mas arriba pero bueno eso sera muchisimo mas adelante.

Y bueno una vez logrado el supernova elite no termina todo aca, el 2.011 seria de jugar tambien muchas manos ya q el rakeback aumenta muchisimo mas y pos hay q sacar provecho de eso, pero bueno por ahora solo me interesa hacer 110k vpps este mes ;)

Por otro lado ya llevo casi 24k manos en nl200 aca les dejo las graficas de mis primeras manitos en nl200 por fin estoy en verde suele pasar; luego les comentare mis impresiones acerca del nivel y los jugadores.




hasta el momento van 9.422 vpps; faltan 990.578

un saludo a todos y bueno yo me ire a descansar un rato para luego retomar y jugarme otra sesioncita de unas 4 horas.

lunes, 1 de marzo de 2010

IM BACK - Supernova elite para el 2.010


Q gusto me da saludarlos (empiezo con optimismo, guardando la esperanza de q aun alguien se pase x este blog) hace ya mucho rato q no actualizaba, la cuestion es q sentia q no tenia nada interesante q contar, auque seguia jugando no tenia algo como interesante para comentarles.

Pues termine jugando en ongame el año pasado hasta finales de diciembre en NL100 FR gane cerca de 10k entre mesa y rakeback apenas para irme tranquilo a vacaciones el mes de enero y parte defebrero.


Objetivo ambicioso para el 2.010

Una vez a mediados d efebrero regrese y estuve jugando full en NL200 en ongame lo q quedaba de febrero (34k manos a 2.5BB/100, nada mal para ser mis primeras manos en este nivel) pero en vista de q escaceaban las mesas en ongame y el software esta muy malo decidi tomar la importante y radical decicion de mudarme a pokerstars donde se q para NL200 encotraré trafico a cualquier hora del dia y asi podre llevar a cabo la ambiciosa meta de convertirme en Supernova elite este año.

Los ultimos dos dias de febrero estuve instalando el holdem manager y el table ninja para poder jugar con mucha comodidad y asi sumar bastantes manos y bastantes VPPs. Quiero agradecer a un amigo EDOMAR q me ha ayudado mucho en esto, sin su ayuda tal vez no pudiese estar disfrutando de estos programas pues no soy el mas habil en el manejo de software, un slaudo hombre y pues estoy muy agradecido (algun dia nos veremso en medellin para tomarnos unos tequilas wiskyys o lo q sea)

Tras pensarlo mucho y hacer muchos calculos decidi entrar a pokerstars con el objetivo de hacerme supernova elite y formar parte de un grupo muy reducido de jugadores q cuentan cn tal status VIP pues eso significa muchisimos beneficios en un futuro no muy lejano; aunque se q debo esforzarme muchisimo para lograrlo pero empezando ahora a un buen ritmo podre conseguirlo.

En resumen esa es la idea y el objetivo q tengo para este año por ahora estoy sumando muchas manos en NL200 y analizando q estrategia me va mejor para conseguir el objetivo si midle stack, short stack (es la q menos contemplo) fullstack, cuantas horas al dia, en cuantas mesas, eso lo decidire estos dias y les estare comentando en la proxima entrada con mas detalle. por ahora lo q tengo claro es q debo hacer 105k VPPs por mes lo cual es aproximadamente unas 8k manos diarias o 3.500VPPs.

Hoy empecé; jugue 7.617 manos hice 3.500VPPs por q la diea es comenzar desde hoy, el resultado no fue el mejor en cuanto a ganancias pero tengo q entender q me tomara un tiempo acomodarme al nivel al software y a muchas cosas.

Por ahora solo queria saludarlos y comentarles a grandes rasgos lo q queria para este año y espero tenerlos por aca para irles contando paso por paso lo q debo hacer para hacerme supernova elite este año.

De seguro este año si actualizare muy a menudo el blog pues hay algo q contar y los mantendre al tanto.

Un saludo a todos y me alegra estar de nuevo por aca dando lata con uds, y pues si he vuelto y este año voy con toda.
El Blog de Sirfreddy © 2008.