jueves, 19 de febrero de 2009

ahora si en serio,; objetivos para el 2009

El 2008 fue un año en el q me dedique a hacer todo lo q necesita un aprendiz para tomarse el poker como profesion: crear una buena banka, salir de los microlimites y consolidarme en algun limite medio con un buen winn rate, aprender el uso basico de algunas herramientas (tracker o HM), aprender lo maximo leyendo blogs, foros, articulos y por encima de todo demostrarme a mi mismo q podia vivir de esta actividad y q en un futuro me iba a representar mas rentabilidad q cualquier profesion decente en mi pais; y bueno todos los objetivos fueron cumplidos añadiendole otros q por el camino se me iban ocurriendo. De no haber sido asi hubiese vuelto a la universidad a terminar lo q para mi era una aburrida carrera de medicina.

Año nuevo. Objetivos nuevos; Q no van mas alla de trabajar mucho para poder vivir dignamente sin necesidades y poder ayudar a mi familia, amigos y por q no colaborar en algo con tanta gente desfavorecida q hay en mi pais.

En cuanto a poker he querido fijarme algunas metas para este año tales como:

  • Leer algunos libros.
  • Especializarme en el uso de algun programa de estadisticas (PT o HM) ahora lo uso pero considero q no le he sacado el maximo de provecho.
  • Consolidarme en otro nivel mas alto. (en 2008 jugue tantas manos como para decir q fui absolutamente ganador en NL100 obteniendo muy muy buenas ganancias, en NL200 tambien me fue bien solo q no jugue la cantidad suficiente como para concluir algo)
  • ganar 100k dolares este año o cerca tal vez un poco mas o un poquitin menos, lo conseguire trazandome alguna serie de retos para mantener motivado.
  • mmm ganarme algun torneo online q represente una buena ganacia con respecto a la inversion.
  • jugar con bastante regularidad en vivo en mesas de cash o torneos multimesa.
  • se me olvidaba; tambien quiero asistir a noches de poker (torneos de 1USD + rebuy )organizadas por mis amigos (as), el año pasado tuve algunas invitaciones pero por motivos de trabajjo no pude ir, este año no dire q no, por supuesto q no ; )
  • Ahhhh conseguirme una novia q también juegue xDDDD, quiza alguna noche de poker traiga algo interesante jejeje

En fin eso es lo q hay para este año, ya en el próximo pensaremos en ir a las vegas, a Montecarlo, y a cuanto lugar paradisiaco exista.

Ahhh antes de despedirme agradezco a todos los q me leen, en algun momento pense q por la para tan larga q tuve ya se habian olvidado de este servidor, pero q bien, no es asi y agradezco por sus comentarios y por destinar tiempo valioso de sus vidas para almenos leer lo q aveces aca pongo.

Saludos a todos y suerte en las mesas.

lunes, 16 de febrero de 2009

Planes para el 2009. parte I


Queria comentarles en esta entrada lo q tengo planeado para este año incluida la parte personal q creo depronto puede llegar a ser interesante para uds ya q compartimos las mismas pasiones y por decirlo de alguna manera nuestras vidas tienen muchas cosas en comun. Como la entrada me ha resultado un poco larga he decidido dividirla en dos partes y aqui va la primera:

Mas bien no son los planes para este año, es una reflexion:

En el año q acaba de terminar dedique muchismo tiempo a jugar poker y todo lo q esto conlleva (lectura, estudio de manos, interpretacion de estadisticas etc) y descuide muchos aspectos de mi vida personal familiar y social, esto nos pasa a todos los q pasamos horas encerrados en la casa, pero creo q cuando queremos lograr algo hay q hacer sacrificios y eso fue lo q hice pero una vez conseguido lo q se buscaba podemos enforcarnos en nuestras actividades de tal manera q podamos dedicar a cada cosa el tiempo q se merece y eso es lo q voy a hacer este año.

Con respecto a lo personal y obviamente todo esto va ligado al poker. Hay mucha gente q al enterarse q antes era estudiante y ahora soy jugador de poker online aparte de asociar esto con vicos y juegos de azar quedan con la idea de q soy una persona facilicista q optó por una manera facil de ganarse la vida; pero quiero decir q realmente no es lo q muchos piensan y no solo los q no juegan sino tambien los q apenas empeizan y creen q llegar a vivir del poker es tarea facil, tal vez no tienen en cuenta q para lograrlo hay q pasarse muchas y muhas horas no solo jugando sino estudiando profundamente muchas situaciones para hacernos mejores jugadores esto en cuanto a lo academico, tampoco tienen encuenta q esta profesion nos va a aislar de la familia, de los amigos de la vida social y lo digo por q asi lo he vivido y creo q muchos de uds q juegan con cierta regularidad tambien lo han experimentado. Entonces no es facil. No es facil ver q por estar dedicado a jugar muhas horas (tal como lo hacemos en un trabajo normal con la diferencia de q como dije antes si quieres hacer las cosas bien no solo se trata de jugar sino de sentarse a revisar con detenimiento cada sesion para ir mejorando en nuestro juego) dejemos de lado la otra parte importante de nuestra vida: los amigos, la familia, la novia, los descansos, las salidas, los momentos de ocio q antes teniamos y eran sagrados.

Depronto para alguno de uds su vida siguio transcurriendo de la misma manera pero para mi no por q antes solo iba de la casa a la universidad o al trabajo o del trabajo o universidad a la casa. trabajaba o estudiaba algunas 8 horas al dia y el resto del tiempo me quedaba libre sumandole los sabados, domingos y festivos, aparte de q tenia meses enteros de vacaciones a mitad y final de año; tanto q habia muchisimo tiempo para dedicarle a la familia, a los amigos ,a la novia, a descansar, a divertirme, a vagar etc

Luego q quise tener como profesion el poker todo cambio y depronto el periodo q estuve con mi familia en las semanas pasadas me sirvio para reflexionar q no estaba haciendo las cosas del todo bien, mi profesion iba o va de maravilla pero mi vida personal estaba algo complicada; es dificil ver como se te derrumba una relacion con tu novia de 4 años por el hecho de q no le dedicas el tiempo suficiente y las relaciones son como las flores, sino se rocean se marchitan (q romantico me he vuelto xD). Tambien es jodido saber q de tu circulo de amigos hay muchos q llevas tiempo sin verlos o salir con ellos, igualmente pasa con la familia, como estas todo el tiempo ocupado pues solo te quedan en el año unos pocos dias para verlos, cuando no deberia ser asi por q pensandolo bien la vida es corta y hay q disfrutarla y de esta manera resulta algo dificil.

Asi q este año no es q no vaya a jugar ni q vaya a mantener en permanentes vacaciones solo q quiero organizarme de tal manera q pueda dedicar a todos los aspectos de mi vida el tiempo suficiente, depronto dejar un dia libre en la semana , tambien cada dos o tres meses irme una semana de vacaciones (irse a la playa, o donde la familia o donde algun amigo, asistir a noches de poker) tambien tener la disponibilidad del tiempo para irnos de farra cuando se presente la oportunidad eso si mientras la rumba sea sana y no atente contra nuestra salud y buenos habitos, en fin una serie de cositas q hagan de la vida algo agradable y se pase bien junto con las personas q esten con nosotros. Tambien hay q ir pensando en una casa o vivienda propia en invertir en algun negocio para q si en un futuro esto se pone maluco pues ya tengamos otra salida y no quedemos viendo para el techo.

Tambien ayuda mucho socializar por ello quiero jugar mucho mas en vivo, alli vemos a los amigos, pasamos un buen rato y bueno de paso ganamos algo.

En fin para este año eso es lo q hay obviamente hay q seguir con la misma disciplina de siempre pero teniendo encuenta q si nos organizamos bien podemos dar a cada aspecto de nuestra vida
la importancia q se merece. En la proxima entrada hablare mas de poker y de uno q otro reto q se me ocurre para este año. Disculpenme si me he extendido por q la verdad me da mucha pereza hablar de las cosas personales pero creo q el blog es tambien un espacio propicio para eso maxime cuando personas q se dedican alo mismo q yo son los q lo leen y me podrian aconsejar en cualquier aspecto.

Saludos a todos y espero q este año les vaya de lo mejor.

jueves, 12 de febrero de 2009

Holas....

Pos ya se han acabado las vacaciones, varios amigos me dicen por msn q x q tan largas? y yo les respondo q es debido a q si te la pasas 10 meses del año pegado a un PC vas a querer descansar mucho tiempo y eso es precisamente lo q estuve haciendo las ultimas q ...6 semanas.

Ademas veo a mi familia cada año o dos y quise extender al maximo el tiempo para estar con ellos, con esto del poker se sacrifican muchas cosas entre estas la vida social, familiar, personal y pues considero q estos aspectos hay q tratar de no descuidarlos tanto, pero bueno en fin la vida es corta hay q disfrutarla y pos ya estamos otra vez de vuelta con los animos q nos trae el nuevo año xD.

De curioso q les digo,,, nada o sí, q llevo casi dos mes dodne no veo una sola carta, un solo flop y ni un solo riverazo eso si bad beats muchisimos causados por los altos grados de alicoramiento a el q nos someten fechas como la noche de velitas, la navidad, el cumpleaños y la noche de año nuevo jejeje pero pues todo bien por q esto no es de todos los dias.

Tambien de especial les cuento: no q estuve en las vegas, ni en el mar, ni en sidney, ni en las murallas chinas, me la pase en colombia en mi tierra y mis paisanos saben q no hay necesidad de ir tan lejos para pasarla de lo mejor, este es un pais maravilloso y en cada rincon de el se pueden pasar los mejores momentos, desde q haya Ron, amigos, mujeres etc les aseguro q siiii jejeje; nooo es broma, al lado de la familia y de los amigos cualquier momento puede ser especial.

Sí quiero contarles q para ir a mi pueblo quice hacer un viaje de 10 horas en motocicleta, se puede ir en avion, en flota pero como eran mis vacaciones quise hacerlo en moto xD,,, 10 horas de ida y otras 10 de vuelta, q resultaron una aventura de lo mejor, aca les dejo unas foticos.

Esto es lo q llaman un amanecer llanero, mis colegas colombianos saben a q me refiero:



La inmensidad del llano xD, kilometros y kilometros y nada q llegaba, como les dije 10 horas algo duro el viajecito jejeje




En la proxima entrada les contare algunas cosas un poco mas serias, tales como los propositos para este año, hoy solo queria saludarlos y contarles un poco en q andaba y aqui estoy ni me ha tragado el mar, ni una tribu de canivales me ha capturado, tampoco han sido las amazonas las q me han secuestrado (ojala fuera asi) ni me he ido de mula ni nada de eso, aca estamos vivitos y coleando.

Un saludo a todos.
El Blog de Sirfreddy © 2008.