viernes, 31 de octubre de 2008

Haciendo cuentas alegres.

Hoy termina octubre y es hora de hacer algunas cuentas para saber en donde estoy parado frente al reto.

Resumen Octubre


Dias jugados: 29

Dias en positivo: 22

Dias negativos: 7

Total manos: 96.604

Dinero ganado en mesa. 6.468USD

Dinero ganado en bonos: 2.500USD

Total dinero ganado: 9.000USD


Teniendo encuenta lso resultados de este mes puedo concluir algunos puntos, el principal es q estoy por debajo de la media y este mes de noviembre me tocara esforzarme muchismo mas o bueno esforzarme x q en octubre estuve muy vago sobre todo las dos primeras semanas y la idea es jugar muchisimo para ganar minimo unos 12 o 13k o de lo contrario esta lejisimos conseguir el reto, pero tambien hay q tener encuanta q nisiquiera jugue 100k manos q para alguien q se dedique a esto de tiempo completo es demasiado poco, asi q el mes q viene tengo programado jugar minimo unas 150k manos.

Tampoco ayudó mucho q a comienzos de mes experimente una mala racha pero pues esto puede llegarcualquier dia. Un aspecto en el q he mejorado mucho es en q ya no entro en estado semitilt tan facilmente como hace algunas semanas, digo semitilt por q aveces cuando nada me salia bien cometia muchos errores tal como no hacer fold preflop de manos como AK QQ teniendo la certeza de q estaba frente a un NIT q me iba a romper con sus rockets, igual con los pares altos en el juego post flops no los botaba ni xq me mostraran su set xd pero bueno en esto cada dia se aprende y estoy seguro q voy a sacar este reto adelante.

No es mas solo queria contarles como va esto, para q uds me den su pto de vista.

Octubre 29: +777
Octubre 30: +443
Octubre 31: -107

Van 8.968USD Faltan 21.032USD

Ahhh se me olvidaba ¡¡¡¡ HAPPY HALLOWEEN ¡¡¡¡ Ahora me voy de farra haber si me pìllo x ahi alguna brujita.



Aunque si es una diblita como esta tampoco estaria mal ; )



Saludos.

martes, 28 de octubre de 2008

Mas cerca.

El reto va por buen camino, hoy precisamente finalizó una racha de 10 dias sin perder los cuales dejaron como saldo mas de 32 cajas q le dan un gran impulso al balance. Sumandole un par de bonos de mil, ya estoy otra vez cerca de la media de ganacias.

Como dato curioso este finde semana vi la mayor cantidad de poker vs mi overfull en total 5 entre sabado y domingo nunca me habia pasado, manos en las q se queda toda la caja . Aun asi logre ganar, no mucho pero todo suma.

Una manito

Asi como es tan importante hacer buenos folds, buenos calls y buenos blufs tambien es muy importante sacar el maximo cuando tenemos una gran mano, en este caso le saque la caja completa a un jugador sin el llevar un monstruo pues mis movimientos basados en el stack de un short q tambien estaba disputando la mano colaboro para q el rival q realmente me interesaba cometiera un grave error q le costo toda la caja.

Describire mis moviemientos en verde y los de los rivales implicados en rojo, en azul va la acostumbrada explicacion.

Veamos:

Seat 1: rena155anc3 ($109.65)
Seat 2: br_fearfree ($134.75)
Seat 3: sir_freddyx ($131.10)
Seat 4: beirut2008 ($13.50) *****Short stack involucrado: bastante malo VPIP: 50% y por supuesto q no hace fold ante un raise.
Seat 5: maxfunk ($97.75) ****** Deep stack involucrado: TAG standar pero bastante activo desde ultimas posiciones, roba blinds etc
Seat 6: Stursk5 ($20.85)
Posts small blind $0.50
Seat 7: luckyfranc ($191.85)
Posts big blind $1
Seat 8: barcabuddy ($100)
Seat 9: dosbirds1 ($126.05)
Seat 10: EINICKIA ($99)

Preflop: (Pot: $1.50)
sir_freddyx
aveces hago slow play sin importar la posicion, aveces meto raise de cara dependiendo de si la mesa esta loose o thigth o agresiva o pasiva. En esta ocacion me encuantro en late position.

FOLD EINICKIA
FOLD rena155anc3
FOLD br_fearfree
CALL sir_freddyx, $1 decido hacer slow play en late position, (call con AA o KK en midle o late) acostumbro hacerlo sobre todo el finde semana q hay mucho jugador loose agresivo-debil y no se creera mucho mi limp en estas posiciones con monster hand, tambien es rentable si los jugadores del CO o buton son agresivos y en este caso lo son, gralmente van a querer robar los blinds. tambien el short stack q me sigue puede originar una reaccion y por lo menos ya me asegura un pot de mas de 25BB ademas con posicion sobre ellos preflop.

CALL
beirut2008, $1 SSS bienvenido a la fiesta

BET maxfunk, $5.50
como era de esperarse, raise CO para llevarse los blinds, tambien le damos la bienvenida hay lugar para todos y yo sre el anfitrion (con AA todo el mundo es valiente xD)
FOLD Stursk5
FOLD luckyfranc
FOLD barcabuddy
CALL sir_freddyx, $4.50 Este es el moviemento interesante, yo limp en late, SSS call, Maxfunk raise (puede llevar cualquier mano, yo llevo Ases no me importa lo q lleve) opto x el call por q espero q el short stack se envide con su resto y maxfunk q ya se ha convertido en mi objetivo muy seguramente hara un 4to bet para aislarse con el short stack. Entonces una vez haya hecho su 4to bet ya estara comited y dificilmente se sale de la mano, vemos q pasa.

BET beirut2008, $12.50 and is ALL-IN Hasta aca va bien mi jugada tal cual la he planeado.

BET maxfunk $20
jejejeje mejor no podria ser, ahora si me ha llegado el turno de actuar. he mostrado debilidad o una mano mediacre y maxfunk ha metido bastante dinero en el pot por lo tanto va a querer defenderlo.

BET sir_freddyx, $40 Le hago un pequeño raise, se q el lo interpretara como un movimiento debil (ademas ante los ojos de cualquiera este movienmiento resulta demasiado raro o malo) y sino mete su fondo pues hara call y quedaria comited por lo tanto le puedo quitar todo el stack en una de las siguientes calles suponiendo q lleve un par alto o medio y q no salgan over cards, tambien siendo optimistas el puede meter allin peflop con QQ KK JJ AQ AK AJ TT 99 etc x q como digo lo mas seguro es q crea q yo llevo una mano debil y quiera aislarse con el short (esto es lo q pensaba yo en ese momento)

BET maxfunk, $72.25 and is ALL-IN jejejejejje sirfreddy instacall (en este pto ya me estaba lamiendo los bigotes jejej)

CALL
sir_freddyx, $52.25

Flop: (Pot: $210.50)


Turn: (Pot: $210.50)

river: (Pot: $210.50)

Showdown:

SHOWS maxfunk

SHOWS sir_freddyx

SHOWS beirut2008

sir_freddyx wins the pot of $207.50

Resumen fin de semana

Viernes: +133

Sabado: +111

Domingo: +1239 (llego un bono de mil)

Lunes: +537

Martes: -246

Van 7.543USD Faltan 22.457USD

Saludos


viernes, 24 de octubre de 2008

UN AÑO DEPUES....

Justamente empezando octubre del año 2007 tome la radical decision de dedicarme al poker de tiempo completo (profesionalmente) , covertir lo q para mi era un juego de cartas donde me la pasaba de maravilla en un trabajo muy respetable, digno y sobre todo rentable.
Cómo se pasa el tiempo, con razon dicen por ahi los abuelos q envejecemos muy rapido y aun mas cuando la mayoria de los momentos estan rodeados de alegrias, entusiasmo y muchos planes a corto mediano y largo plazo.

No los aburrire contandoles como fue el comienzo de mi carrera como jugador profesional puesto q ya algunos conocen la historia y los q no la conocen y quieren conocerla nada mas busquen las primeras entradas q puse en este blog y ya esta.

Hace un año me encontraba ejn NL10 ahora soy jugador habitual de limites medios: NL100 y NL200 incluso con la banka justa para incursionar en nNL400 pero aun no me afana seguir subiendo en los niveles, menos ahora q quiero cumplir el actual reto jugando unicamente manos de NL100. Todo este tiempo me ha ayudado a madurar mucho, no solo como jugador sino como persona, un año atras no tenia horizontes definidos y el poker me ayudo a aclarar mis ideas y a empezar a fijarme objetivos claros y un camino por el q seguir, ¡¡¡¡¡¡¡ enhorabuena por mi primer año como jugador de poker ¡¡¡¡¡¡ ya despues de muchas manos y muchas horas sentado frente al PC experimentando una y otra situacion puedo decir q soy jugador profesional de poker, q no me averguenza decirlo (siempre se nos asocia con viciososo xD ) y q seguire trabajando por mi ideales, por mi familia, por mis amigos, por la gente q aveces necesita q se le tienda una mano y tambien seguire firme en esto para darles lata por mucho tiempo.

Por otra parte esta semana este blog completo la visita numero 10.000, es dificil de creer y aun mas por q cuando ASIMOV me dio la idea de crearlo (marzo de 2008) no pense q tuviera sentido pues no me creia q existiera gente tan desocupada con tanto tiempo libre q dedicara minutos valiosos de su vida a leer cosas sobre la aburrida vida de otro, por q realmente muy pocas veces pongo cosas interesantes, es mas solo me he dedicado a hacer de este blog una experiencia motivacional para aquellos q se encuentran asi como yo hace un año y q atraves de mis experiencias se convencen de q con esfuerzo, dedicacion y voluntad se pueden lograr muchas cosas en el poker, en el deporte y en cualquier actividad. Muchas gracias a todos por andar tan desparchados y dedicar momentos de sus ocupadas vidas a leer las entradas de este servidor.

Realmente estoy muy agradecido con uds, son el aliento para seguir adelante en las malas rachas, para asumir compromisos positivos y darle duro a esto para no defraudarlos, me han motivado a jugar cada mano con el maximo interes posible y es por eso q realmente quiero agradecerles de corazon por leer este blog. Aca he conocido gente de lo mejor y me siento muy orgulloso y feliz de estar rodeado de personas como uds. (estoy q lloro)

Saludos a todos y muchos besos a todas, aunque dudo mucho q mas de 2 chicas lean este blog (mi novia y mi hmna xD por alla cada 2 meses)


Resumen semana
(ven,,,nada interesante)

Lunes 20: +49 LOL

Martes 21: +496

Miercoles 22: +482

Jueves 23: +726

Van 5.769USD Faltan 24.231USD

Como ven esta semana va de maravilla, ojala el finde no sea la excepcion, ya les contare el domingo como me fue en la pesca de fin de semana, mañana llega un bono de mil dolares asi q eso garantiza q este viernes sabado y domingo va a estar de lo mejor.


Otra vez saludos a todos y muchos besos a todas ; )


jueves, 16 de octubre de 2008

Mode FISH


De la mamera q estoy jugando es imposible lograr dos buenas sesiones seguidas. Me como cada value bet en river para ver como me dañan mi top pair u over pair con dobles o set o escalera o color; en otras ocasiones sabia perfectamente cuando me estaban atrapando pero ahora muerdo cada trampa q me ponen.
Sumado a esto me he vuelto ultimamente demasiado incredulo y por obvio q sea el juego de mis rivales no me la creo y termino regalando dinero q en pozos pequeño9s al final del dia ya suman mas de dos cajas.
Y nada q decir de los flips coins, si me juego 6 al dia gano 1 xD, aunque esto no me parece extraño pues hace mucho q olvidé ganar flips.

Tampoco ha ayudado la suerte, flopeo escalera nuts vs set y despues de ir allin en flop se repite una de las cartas y termino perdiendo, asi q no se esto esta muy complicado. Ah y como si fuera poco hoy cometi un missclick q me costo caja y media, o mas bien no misclick q es lo peor, vi mal las cartas y pague un allin con nada creyendo q tenia trips en flop 88K estando yo en la SB con J6, eso faltando unos pocos minutos para cerrar la sesion mañanera, no se si fue por hambre o por q tanto numero del ace hud sobre la mesa me hace alucinar.

Solo queda jugar manos y mas manos. A partir de mañana aumentare un par de horas a la sesiones haber si esto mejora y nos ponemos de una vez por todas en la onda , tampoco estoy perdiendo pero parezco un perfecto fish jugando solo a divertirme y a hacer bonos. y a este ritmo veo muy muy lejos el reto.

Lunes 13: +219

Martes 14: +632

Miercoles 15: +38 xDDDD

Jueves 16: -518 + bono de 1.000


Van 1.830 Faltan 28.170

miércoles, 15 de octubre de 2008

Una mano....jugando desde blinds.

La cuestion es q jugar desde las ciegas me resulta algo complicado, a diario pierdo minimo una caja por defender o querer robar excesivamente los blinds de mis rivales. En fin, mi politica es q voy a defender mis ciegas a muerte asi me cueste cajas en el camino, es más una cuestion de imagen por q en niveles medios ya empieza a ser importante la imagen q tengan mis rivales de mi y viceversa asi q no me voy a dejar pasar por encima y creo q ellos piensan y actuan de la misma manera q yo, los blinds se vuelven muy importantes a partir de limites medios y es muy importante el juego post flop puesto q la agresividad aumenta considerablemente apartir de NL100.

Es normal q perdamos dinero desde las ciegas a largo plazo pero hay situaciones q se pueden evitar; aqunue revisando mi juego y datos del poker tracker veo q la cuestion se equilibra ya q gano muchos pozos pequeños desde esta posicion pero tambien pierdo algunos grandes.

Veamos una mano interesante de la sesion de hoy, no pondre inmediatamente el resultado pues quiero saber sus opinones sin q se vean afectadas. Escogi esta mano por q me parecio interesante, solo es guerra entre ciegas, ademas tengo una buena mano y es muy poco probable q mi rival lleve una mejor:

Primero hare una pequeña introduccion asi como les dire algo de inforacion sobre el rival tomada del poker tracker:


Tener en cuenta q me encuentro con el stack full 100BB me encuentro en la Big blind veo mi mano y tengo pareja de Reinas, la mesa viene foldeada y solo queda por hablar el small blind, asi q si me intenta robar mi blind habra guerra de ciegas, x q si las defiendo con aire imaginense hasta donde llego con una mano legitima.

Informacion del rival:

VIPP: 15.15 algo standar diriamos q es thigth
PFR: 6.06 muy poco PFR asi q es thigth pasivo preflop.
Att to steal: 11.11 despues de 8 para mi quiere decir q le gusta robar blinds
Agresion factor: 3.00 jugador agresivo.
Fold a 3er bet: 77.00 mmmmm este dato es interesante, asi q posiblemente si me hace raise podria estar robandome el blind.

En resumen: lo veo de esta manera estoy vs un thigth pasivo, agresivo postflop, roba ciegas y no hace fold facilmente ante un reraise,


TEXAS_HOLDEM, NO_LIMIT

ANTES/BLINDS
nicholasace posts small blind ($0.50), sir_freddyx posts big blind ($1).

PRE-FLOP
sir_freddyx [ ]

IRURITA folds, ARHITAS folds, Tiltoy folds, kinGiorgos folds, aripez folds, zabat folds, Skeip1 folds, pieniomena folds, nicholasace bets $2.50, sir_freddyx bets $9, nicholasace calls $7.QQ es una buena mano para defender mi blind y no solo defenderlo tambien puedo sacarle algoalgunas fichas si lleva manos como 99 TT JJ AQ AK AJ QK KJ con AA o KK normalmente hacen un 4to raise pues no tiene posicion y creo q para el sera mejor ponerme comited antes q salgan las cartas al centro, aunque de todo he visto asi q tampoco descarto AA o KK.

FLOP [ board cards: ]
nicholasace checks, sir_freddyx bets $15, nicholasace bets $40, sir_freddyx bets $75 and is all-in,..... como lo decia anteriormente dentro de su rango estan parejas medias JJ AA KK QQ AKs AQs AJs ATs QKs JKs y tambien puede estar en busca de un proyecto, segun el dato q tengo de fold a 3er bet este ndividuo no es de los q se foldean ante un 3er bet y menos hecho por alguien desde los blinds (yo), asi q con un muy amplio rango de manos pudo ver mi reraise

hacer call no es una buena opcion pues estariamos comited asi q o es allin o fold. realmente no lo pongo en KK o AA por quello de q nnormalmente sin posicion preflo la myoria de las veces meteria un 4to raise para ponerme comited; lo pongo mas en un draw a color ya q hay dos diamantes al centro, asi q hagamos cuentas:

QQ 50% vs AKs 50% el tiene 15 outs asi q no e parece un 50/50 tan claro, x q ami la mayoria de las veces no me sale ni el flush ni las over cards.
QQ 56% vs AQs AJs ATs QKs 44% leve ventaja en flop, tiene 12 outs.
QQ 91% vs JJ TT 99 9%
QQ 9% vs AA KK 91% este si seria un caso critico

En esta circunstancia hacer call no tiene sentido es allin o fold asi q me decido por lo primero puesto q si lleva el draw a color tengo una pequeña ventaja sobre el, tambien estoy por encima de todos los pares excepto AA o KK, esta mano tiene un equity positivo.


Esto fue lo q yo hice, q harian uds?

Un saludo a todos.

lunes, 13 de octubre de 2008

AL MAL TIEMPO,,,,,BUENA CARA


Lunes 06: +197

Martes 07: -639

Miercoles 08: -778

Jueves 09: +95 xDDDD pfffff (despues de ir +800)

viernes 10: -226

Sabado 11, domingo 12, Lunes 13....de parranda ; )

AL MAL TIEMPO....

Preciso se complico esto cuando mas necesitaba buenos resultados y q la varianza estuviese a mi favor, pero q mas da, no todas las veces se puede ganar. Aunque si me sentia angustiado los dias q ganaba por q 2 o 3 cajas es muy poco para soportar los dias en q las cosas no nos salen bien y nos vamos a la cama con 7 u 8 cajas abajo, claro q viendo los rsultados del poker tracker no es nada escandaloso son solo 3 cajas de nl200 lo q perdi estos dias asi q no se puede considerar mala racha, en NL100 voy en la media pero un par de bad beats y superproyectos fallidos en nl200 hicieron q se bajaran las ganancias considerablemente, van 10 dias y apenas voy + 3 cajas de nl100, claro q la verdad he estado un poco vago pues no son muchas manos.


BUENISIMA CARA Xddd

El viernes en la noche termine mi sesion despues de comprobar una vez mas q los borrachitos "me estaban dando a x el cu.... en lugar de ser yo quien les de a x el" (frase puntual encontrada en otro blog), decidi irme a las ferias en Villavicencio, mi ciudad natal, estaban en plena apertura del festival internacional del coleo con participacion de deportistas de varios paises como venezuela, mexico, brasil, paraguay y hasta de estados unidos; muy apropiada la ocasion, el clima, el ambiente para pasarla bien y divertirse un rato (hay q hacerlo , la vida es corta xD) pero mucho mejor la mezcla de comida, bebidas alcoholicas y mujeres bonitas. Asi q como me salia mas barato irme de rumba q quedarme perdiendo y jugando mal como lo estaba haciendo, sin pensarlo dos veces a las 12 de la noche decidi empacar mi maleta e irme y apenas acabo de llegar, espero q esta noche me pase el guayabo y cansancio q llevo acumulado de este finde y pueda sentarme a hacer una sesion de minimo unas 5k manos.

Tambien definitvamente creo q empece este reto en un muy mal momento por q voy a perder una semana mientras me cambio de apartamento y esto conlleva estar sin internet esa semana y por lo tanto no podre jugar, pero no hay de otra tras buscar durante 3 meses por fin he encontrado algo y sea como sea me tengo q mudar. Pero como lo dije en una entrada anterior este reto mas q la ambicion de cumplirlo es tener una motivacion para jugar asi q no me presionare pues mientras gane no me importa cuanto sea lo importante es q alcance para pagar las facturas, la renta, darme uno q otro gustico y ya esta ahhhh e irme de ferias y pasarla bien XDDD.

Un saludo a todos.


domingo, 5 de octubre de 2008

Resumen finde ,,,, poco productivo


Para ambientar un poco : )
Este finde si q estuvo complicado pescar en aguas revueltas x q vaya q si estaban rebotados los pececillos estos, normalmente es para salir ganando 10 cajas pero debido a xxx cantidad de bad beats apenas pude estar sobre el promedio. He notado q he tenido muy pocas manos complicadas o coolres, o me bad betean o gano la mano sin mayor resistencia. Tampoco puedo salir con la satisfaccion de facilmente ganar 5 o 6 o hasta 10 cajas como hace unas semanas, se gana pero poco y pues ojala sigamos en la tonica, mientras esté sobre el promedio no me debo preocupar.

Viernes.
+329
Sabado
+298
Domingo
+155

Van 5 dias y +1.513USD. Quedan 76 dias y faltan -28.484USD

Una manito vs un fishesito

Datos del villano.
En mis notas dice: fishhhh, donk, easy etc

Segun el tracker vean uds.

VPIP: 47%
PFR: 13%
call PFR: 42%
Agresividad: 9
3er bet: 12.5 exageradamente absurdo xd
fold a 3er bet: 0.00 lolll please, call my whit Ax. Tomen sus propias conclusiones.

TEXAS_HOLDEM, NO_LIMIT, P4-77986738-1056
played at "Ft Worth" for USD RM from 2008-10-05 21:21 until 2008-10-05 21:22

Seat 1: chelnok111 ($53.45 in chips)
Seat 2: itina07 ($150.25 in chips)
Seat 3: Fisustaja ($64.50 in chips)
Seat 4: maxxll_1 ($98.50 in chips)
Seat 5: x fredflush ($120.90 in chips)
Seat 6: da.answer ($55 in chips)
Seat 7: sir_freddyx ($99.50 in chips)
Seat 8: koumour21 ($118.60 in chips)
Seat 9: Kundera_666 ($107.70 in chips)
Seat 10: Disney888 ($51.70 in chips)


ANTES/BLINDS
Fisustaja posts small blind ($0.50), maxxll_1 posts big blind ($1).

PRE-FLOP
sir_freddyx [ ]
x fredflush folds, da.answer folds, sir_freddyx bets $4, koumour21 bets $10, Kundera_666 folds, Disney888 folds, chelnok111 folds, itina07 folds, Fisustaja folds, maxxll_1 folds, sir_freddyx bets $95.50 and is all-in, koumour21 bets $108.60 and is all-in. fishsesito manaico le encanta hacer miniraises como con cualquier mano Ax 89 JT y por supuesto no se tira ante ningun 3er o 4to raise, etc asi q vs un jugador q me va apagar cualquier resubida y quedando post flop sin posicion prefiero meterle el allin preflop q se q un 98% de las veces voy a estar por arriba y q pase lo q tenga q pasar .yo sabia q con Ax me iba a pagar y era la oportunidad mas clara y facil de sacarle el stack, no me equivoco en la lectura pero si quieres no le sale su color xD

FLOP [ board cards: ]


TURN [ board cards: ]


RIVER [ board cards: ]


SHOWDOWN
koumour21 shows [ ]
sir_freddyx shows [ ]
koumour21 wins $19 .10, koumour21 wins $197.50.


Como ven este finde complicado por muchas manosasi 30/70 y los porcentajes esta vez no jugaron ami favor, me toco cenar ensalada de frutas x q la sopa de pez me cayo mal jejejej

Un saludos a todos.


El Blog de Sirfreddy © 2008.