miércoles, 28 de mayo de 2008

FUCKING LUCK-varianza FUCKING DONKS fucking todoo

pffffff,,alternando NL50 y NL100 la varianza se ha mpeñado en quitarme lo q inicialmente me dio bueno apenas sigo arriba en NL100 2 cajitas despues de estar +10 cajas,,,,o alo mejor el dealer de poker loco esta de malas pulgas conmigo,,, x q esta suerte tan HP no la habia visto hace muchisimo. y claro producto de la frustracion se empiezan a cometer errores.

en menos de 3 dias festival de 3 o 2 outs o runner runner en su defecto y para colmo he visto mas over sets q en una semana completa en dodne dejo la caja completa en NL100.

no pongo las mano para quejarme ni para q sientan lastima por mi mala suerte,,nada de eso es para q si alguno tiene una opinion q me pueda ayudar a mejorar con gusto la aceptare.


*nh fish,,,si me dice q tiene la K no le creo,,muy fish el q se quede con eso tras la auesta en flop y turn, x eso le meti allin en river lo ponia en 44 y ya con mi full lo llevaba dominado pero sorpresitas sorpresitas
http://www.pokerhand.org/?2677819

*,,,solo queda decir "NH DONK" (call en cut off con AA no los defiende ante tanto draw) en turn le meto el pot,, se le daña la mano, busca enchimbarse,,la apuesta del el en river me parece exageradisima, lo q interprete como un bluff o semibluff con algun Ax o las mismas trips q yo para split asi q por los kiker A y K no me parecio malo el call con mis trips ademas q mas podria tener, solo 55 y le gano a mas del 80% de las manos en las q lo pongo?.
http://www.pokerhand.org/?2677566

*pffff no me parece mal pago el allin,,,,tengo mano armada en turn ademas posibilidad grande de mejorar a nuts flush,,,crei q tenia la misma escalera q yo o set u over pair, x eso le pague ,,,
http://www.pokerhand.org/?2677614

*aca lo pongo precisamente en eso o QQ,,,con mi draw mas los ASES se q estoy en una buena posicion para ponerlo en allin y quiero q pague,,,en estos momentos iba -100 en la sesion a punto de cerrar y pos me parecio q la mano estaba perfecta para recuperar e irme even o salir -2 cajas q tampoco es representativo,,,todo bien en turn y el unico oter en river xD
http://www.pokerhand.org/?2677655

*festival del over set:
http://www.pokerhand.org/?2677675
http://www.pokerhand.org/?2677683
http://www.pokerhand.org/?2677686

y otras mas q ni ganas me dieron de guardar.

pfffffffffff


viernes, 23 de mayo de 2008

PREMIUM O NO PREMIUM


unos meses atras entregaba cajas enteras con manos premium por negligente y resistirme a hacer fold de ellas; ahora mis resulatados han mejorado notablemnte y en gran parte al desprendimiento q tengo por las manos tipo AA KK QQ JJ AKs las muy temidas y conocidas manos premium del poker.

no se si a uds les ocurre pero estoy viendo a diario que un porcentaje muy alto de estas manos pierde y en lugar de traer buenos beneficios traen dolores de cabeza y mucha incomodidad para jugarlas. la mayoria de las veces q alguien tiene AA o KK tambien hay uno o dos jugadores buscando trio con pàr bajo y normalmente se convierten en los verdugos de los pocket rockets o reyes.

ahora bien ya diran uds q la probabilidad es una y q no siempre es asi, pero es loq veo a diario y de hecho ahora q juego muy prudentemente y hago fold de ellas ante cualquier amenaza no tengo tantos altibajos en las sesiones, antes causados por resistirme a botar estas problematicas cartas.

ante este fenomeno me asalta la siguiente pregunta algo paranoica ¿ los softwares manejan este tipo de varianza para garantizar alto porcentaje de rake en muchas de las manos? . puede ser, no estoy seguro pero puede ser, es q son muchos los over pair vs sets en las mesas q garantizan la accion y asi mismo hacen q se incremente el rake.

para citar algunos ejemplos q me ocurrieron en la sesion de hoy,,ojo solo unos ejemplos,,normalmente son mucyhas las manos q me toca botar por notar q estoy frente aun set y vaya q no es tan dificil notarlo, antes me enseguecia y me comportaba como un pequeñin q no quiere soltar su juguete pero las horas de juego y la cantidad e manos jugadas me han hecho madurar un poco y entender q son simplemente una mano cualquiera y q hay muchas pirañas hambrientas esperando q alguien tenga alguna premium para sacarle su caja con cualquier par de cartas.

  • con el cont bet q hago en flop ya se q voy perdido pues realmente debe tener algo para q me pague ese bet q con relacion a pozo ya es considerable. check en turn para controlar el pozo y la he sacado barata.
  • en esta otra debi haber hehco fold ante el chek raise en flop,,por idiota hice call pero salve mas de media caja ante el allin del otro jugador q tambien llevaba set,,,yano era vs uno sino vs dos sets, asiq mas perdido para donde
  • mas de lo mismo claro q aca si hago el fold tan pronto me resube y como era obvio me enfrentaba no a un set sino a dos casi igual q en la mano anterior.
http://www.pokerhand.org/?2654962

no pongo mas ejemplos para no cansarlos ya q todas las manos de las q estoy hablando son iguales o casi iguales . para terminar, decir q veo mucho de esto a diario, la pregunta es: ¿¿¿ les ocurre a uds lo mismo???

saludos y suerte en las mesas

viernes, 16 de mayo de 2008

RESULTADOS DE MES



para resumir este mes se me ha ocurrido la siguiente imagen.

va medio mes y los resultados no vienen como me lo esperaba. aproximadamente en unas 43.400 manos tomadas del contador de ongame lo que corresponde a 14 sesiones; he ganado unas 13 cajas de NL50 en mesa mas 500USD ganados en bono que es lo unico que justifica las sesiones en que nos vamos en blanco.

asi que en lo que va del mes los resultados son +1147 . no es mucho comparado con el mes pasado que en el mismo tiempo ya habia ganado algo mas del doble. igual mientras el balance sea positivo no hay que preocuparnos tanto, solo que me inquieta la cantidad de estupideces que cometo a diario y que me reducen notablemente los resultados. volvi a cometer algunos errores que ya habia depurado pero afortunadamente me estoy dando cuenta de ellos y a tiempo tratare de corregirlos.

los screen de los resultados de la sultimas sesiones. se ven muchos numeros negativos, a lavez son mas pero en una diferencia no tan amplia como quisiera los positivos.

http://img265.imageshack.us/img265/2697/resultadosmayo2pg0.jpg
http://img265.imageshack.us/img265/3815/resultadosmayo1gg4.jpg

estos dias dedicare algo de tiempo concretamente a analizar algunas manos y tratar de corregir muchos errores. q vaina voy para el cielo y voy llorando, tampoco es tan grave.

un saludo a todos, suerte en las mesas.

domingo, 11 de mayo de 2008

POR Q MINIMO 80 BUYINS PARA nl100 ?


DIOS BENDIGA A NUESTRAS MADRES

hoy uno de los dias mas festejados,,,el dia de la madre,,,les deseo muchas felicidades a todas las mamas abuelas tias etc q el cielo las colme de bendiciones y q ojala todos los hijos algun dia les podamos remunerar con creces loq ellas han hecho por nosotros.


**por otro lado ya entrando en materia quiero compartir con uds un link de un blog que siempre me ha parecido muy interesante muchisimo mas q este de hecho este no es nada interesante, es el de mi amigo compatriota y colega fernando pelaez mas conocido como ASIMOV jejej un individuo muy estudioso del pker y seran de gran ayuda sus aportes para muchos de nosotros; de hecho en este momento ha publicado un post muy bueno q me gustaria q revisaran. http://asimov666.blogspot.com/

Por q minimo 80 buy ins

unos dias atras comentaba q estaba ansioso por estar en NL100 pero q para ello queria tener minimo 80 buyins (los experttos en el tema recomiendan minimo 100), particularmente y me sorprende mucho recibi algunos comentarios en donde me decian q era algo exagerado (aca toda opinion es respetable).

mi opinion es q no me parece nada sensato q se diga que se puede subir con 40 BI o incluso algunos creen q hasta 30 BI serian suficientes.

Mis razones

juego al poker y no a la ruleta, black jack o a los dados por q me enseña tanto a autocontrolarme como a manejar el dinero, factores muy importantes si queremos ganarnos la vida en esto y el manejo y gestion de la banka se convierte en la regla de oro del jugador de poker, sino puedes gestionar una banka sencillamente no deberias jugar poker ya que las historias de gamblers siempre terminan en lo mismo.

desde NL10 hasta NL50 subia con 40 a 50 buyins,,, alli talvez era aceptable subir con un poco menos ya que la idea era salir lo mas pronto de los incomodos pero necesarios microlimites, pero ahora de NL100 hacia arriba dodne el nivel suele ser mejor y por lo tanto la varianza es mayor debemos ser un conservadores en esto aun mas si no tenemos entradas extras de dinero y dependemos unica y exclusivamente de los ingresos ganados en el poker como es mi caso, (los q me leen desde unos meses atras saben q hace un tiempo me emancipe y desde NL10 hacia arriba pago todos mis gastos con el dinero ganado en el poker).

por otro lado si juego en minimo 12 mesas ala vez debo tener un gran respaldo ya que si subiera con 40BI estaria rriesgando mas de una tercera parte de mi bankroll en cada sesion lo q me parece completamente contraproducente pues si tenemos alguna racha mala o no nos adaptamos al nivel tendriamos q regresar al nivel anterior y eso es debastador.

subir con un buen colchon da muchisima confianza para enfrentarnos a los retos q nos impone estar un nivel mas arriba, esto es la parte mas importante ya que el estado psicoligo en un jugador de poker suele ser primordial para el buen desempeño; ademas si completamos mas de 60 o 70 buy ins en el nivel q dejamos quiere decir q ampliamente hemos superado este escalon y no hay duda q podemos ser ganadores en el siguiente.

otra de las razones es que quiero tener la banka suficiente para poder afrontar una mala racha y tener el tiempo necesario para adaptarme a NL100 cosa q si en este proceso de adaptacion pierdo 1000 o 2000 dolares (lo q seria muy dificil) no tendre que regresar a NL50 pos me quedaria todavia una cantidad de dinero suficiente y ademas ya contaria con la experiencia que me haria ganador en NL100, ademas asi pierda en la transicion x cantidad de dinero lo considerare como una inversion que me va a servir muhcisimo en la evolucion como jugador.

por ultimo. la verdad les confieso: no quiero vovler a jugar microlimites jamas en mi vida asi que prefiero jugar unas semanas mas en NL50 tampoco creo q me lleve mucho tiempo tener los BI necesarios ya ahora estoy en muy buena forma, ganando muy constantemente y ademas los bonos los estoy liberando muy seguido por lo tanto solo es cuestion de tener paciencia unos dias mas y por ahi a comienzos o mediados del otro mes ya estare en NL100 y creo q no volvere a mirar nunca hacia atras.

Conclusion

tras esta larga y aburrida pero necesaria explicacion he decidido subir ahora con minimo 60 o 65 Buy ins destinando 20 cajas para el proceso de adaptacion; si las pierdo no es problema, como lo dije anteriormente lo considero una buena inversion y me quedarian 40 o 45 cajas para empezar a ganar en el nuevo nivel, aunque creo estar muy lejos de perder toda esa cantidad, soy algo fish pero tampoco tanto.

bueno amigos es todo x hoy queria compartir con uds esta justa reflexion, pido disculpas por la mala redaccion, la pesima gramatica y ortografia pero realmente soy algo limitado para esto, ademas tengo un guayabo el hp pos ayer me fui de juerga y hoy no me siento nada bien asi q despues de terminar de actualizar me tomare un par de redbulls y a ver no se alguna peli, x ahi me he descargado lucki you ya veremos q tan interesante es.

como siempre se aceptan opiniones y se les agradece de antemano por sus aportes y por su tiempo.

un saludo a todos y suerte en las mesas.





lunes, 5 de mayo de 2008

por que tanto desprecio hacia los NITS


*antes de todo aclaro soy jugador de cash y mi opinion va de acuerdo a esto,,, tambien juego torneos y se q es otro cuento.

a diario me gusta revisar muchos foros de poker y veo que en todos se habla de una clase jugadores y se le clasifica como NITS , mostrando desprecio o apatia incluso se les trata de malos y otros adjetivos a este tipo de jugadores.

QUE SON LOS nits
para los que no lo saben un NIT es un jugador thitgh que suele evitar las confrontaciones a no ser que lleve un monstruo y que con su estilo gana bastante dinero ((lo q muchos quisieramos ser)

ANALISIS
ahora bien personalmente veo q estos personajillos les va bastante bien ya que siempre que entran en un bote llevan una buena mano y por consiguiente van a ganar la mayoria de los botes que juguen y mas aun cuando van hasta el final (showdown)
pero entonces por que el desprecio o rudeza de nuestros comentarios hacia ellos?

el poker en gral se encuantra lleno de una cantidad de seres maravillosos llamados pececillos entonces si somos ordenados en nuestro juego vamos a ganarle a estos tipejos mucho dinero , eso es precisamente es lo q hacen los nits y no me parece para nada malo ya que muchos jugamos es por esta razon , el dinero.

el debate lo generan los jugadores buenos y ojo tambien los q nos creemos buenos pero q no lo somos pues se nos hace dificil remontarnos al ABC del poker para ganarles el dinero a los NITS, es la unica manera de hacerlo o sencillamente no involucrarnos contra ellos.

entonces siguiendo todo lo anterior a mi me encantaria ser NIT ya que todavia pierdo mucho dinero o dejo de ganarlo con manos especulativas y creo q es mi mas grande error; asi que si asumiese una postura NIT creo que mis ganancias serian mucho mejores.
entonces estos tipos en lugar de ser tratados con tanto desprecio deberiamos admirarles ya que son tan inteligentes que comprenden que en el poker no es necesario esforzarce tanto para ganar sino que jugando con disciplina las cartas que son es sumamente rentable.
en niveles altos donde solo hay sharks creo q alli los NITS si son platillo facil de dijerir debido a que son muy predecibles. ¿pero para que matarse la cabeza en NL1000 si en NL100 o NL200 abundan los peces?

viernes, 2 de mayo de 2008

LOL

no tengo asi mucho que contarles de esta semana, solo que tras hacer el balance del mes pasado en donde jugue en ongame unos 15 dias sali carca de unos 2k en ganancias, llevo un par de semanas de muy buena racha y parece ser que este mes seguimos encarrilados.
la idea es llegar lo mas rapido posible a 8k y empezar a jugar NL100, asi que creo q esto me llevara unas 5 semanitas y a probar un nivel mas arriba.

tengo esta manito bastante interesante para compartir con uds.
la verdad estaba comletamente perdido en mi lectura pues el villano me mete semejante bet en flop teniendo posicion sobre mi, lo cual me hace descartar que llevaba tal monstruo ya que la mayoria de las veces con una mano como esa la gente no suele meter bets tan obcenos sino por el contrario una apuesta q vea el rival,,pero bueno son maneras d ejugar,,,,sorpresa la mia al ver sus cartas y mas aun cuando se viene el river salvador.

ANTES/BLINDS
NiceAA posts blind ($0.25), sir_freddyx posts blind ($0.50).
sir_freddyx [ ]
PRE-FLOP
Jack.25 folds, ttwolftt folds, Bar3387 folds, ferastra folds, BEN233 calls $0.50, Metalico_PK bets $4, BlackH x folds, Rudinio folds, NiceAA folds, sir_freddyx calls $3.50, BEN233 calls $3.50.

FLOP [ board cards: ]
FOLD sir_freddyx checks, BEN233 checks, Metalico_PK bets $10, sir_freddyx calls $10, BEN233

TURN [ board cards: ]
sir_freddyx bets $20, Metalico_PK bets $49.65 and is all-in, sir_freddyx calls $23.35 and is all-in.

RIVER [ board cards: ]


SHOWDOWN
Metalico_PK shows [ ]
sir_freddyx shows [ ]
Metalico_PK wins $6 .30, sir_freddyx wins $117.45. SUMMARY

saludos.
El Blog de Sirfreddy © 2008.